Foro / Maternidad

Cómo pedir la baja siendo autonoma??

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 20:05
A
an0N_546170999z
27/2/08 a las 17:44

Hola chicas:

Llevo varios dias buscando informacion por internet sobre este tema y la verdad, no me aclaro.Os cuento mi historia.

Estoy embarazada de casi 20 semanas y sin ningun riesgo, por lo menos conocido. El tema es que me dedico a disecar animales y ello conlleva coger mucho peso, estar muchas horas agachada ( lo que me produce unos pinchazos y calambres tremendos en la tripa) y tengo que manipular productos toxicos. Ademas tengo tambien un negocio, el cual estoy cerrando porque no va muy bien.

No se si estando de tan poco tiempo me daran la baja, pero ya no puedo mas, hoy mismo he tenido que dejar de trabajar porque sentia una presion enorme en la zona baja de la tripa y me da mucho miedo.

No se que tengo que hacer, tengo la cita de las 20 semanas el martes y no se si se lo debo consultar a ellos o a mi medico de cabecera o al privado (tambien soy de adeslas, no se si sirve de algo)

Me podeis ayudar, por fa??

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_546170999z
27/2/08 a las 18:06

Muchisimas gracias
por ayudarme.

Hoy estoy muy angustiada, porque quiero terminar cuanto antes con los trabajos que me quedan para dejarlo, si no me dan la baja, lo dejo del todo, porque no puedo. Ademas me siento muy impotente, porque cuanto mas quiero hacer, peor me encuentro y veo que no avanzo y cada vez me cuesta mas y mas.

Muchas gracias, de verdad.

A
an0N_967339499z
27/2/08 a las 19:12

Una preguntita
yo tambien soy autónoma.Vale , nos dan la baja ¿y cobramos?Se supone que sí no.Pero hay algo muy simpático en este asunto,¿tenemos que seguir pagándonos el autónomo,no? o sea cobraremos 500 y pgaremos casi 300,total 200 de baja?alguien lo tiene claro?

A
aiara_5890713
27/2/08 a las 20:00
En respuesta a an0N_546170999z

Muchisimas gracias
por ayudarme.

Hoy estoy muy angustiada, porque quiero terminar cuanto antes con los trabajos que me quedan para dejarlo, si no me dan la baja, lo dejo del todo, porque no puedo. Ademas me siento muy impotente, porque cuanto mas quiero hacer, peor me encuentro y veo que no avanzo y cada vez me cuesta mas y mas.

Muchas gracias, de verdad.

Hola
yo también soy autónoma,tengo un salón de belleza.Y por lo que me ha dicho mi gestora,por la baja normal creo que te pagan el 70% mas o menos,y por la baja maternal,el 100%,eso si,puedes coger la baja maternal antes de dar a luz,pues si son 4 meses,solo te obligan a coger 6 semanas despues del parto,y lo demás lo puedes coger antes si quieres(mas q nada por q cobras el 100%).La cuota de autónomos hay que seguir pagándola aunque estés de baja,pero lo bueno que tenemos es q después de que nos incorporemos al trabajo despues de la baja maternal,tenemos una bonificación del 100% de la cuota de autónomos durante un año(es decir,estamos dadas de alta pero no pagamos durante un año).Es una especie de ayuda para las madres autónomas.A mi me parece genial,pues imagínate lo que te ahorras en un año.Además,ahora con el nuevo estatuto de los autónomos empiezas a cobrar la baja a los 4 dias.Espero haberos ayudado.Un beso a todas.

A
aiara_5890713
27/2/08 a las 20:05
En respuesta a aiara_5890713

Hola
yo también soy autónoma,tengo un salón de belleza.Y por lo que me ha dicho mi gestora,por la baja normal creo que te pagan el 70% mas o menos,y por la baja maternal,el 100%,eso si,puedes coger la baja maternal antes de dar a luz,pues si son 4 meses,solo te obligan a coger 6 semanas despues del parto,y lo demás lo puedes coger antes si quieres(mas q nada por q cobras el 100%).La cuota de autónomos hay que seguir pagándola aunque estés de baja,pero lo bueno que tenemos es q después de que nos incorporemos al trabajo despues de la baja maternal,tenemos una bonificación del 100% de la cuota de autónomos durante un año(es decir,estamos dadas de alta pero no pagamos durante un año).Es una especie de ayuda para las madres autónomas.A mi me parece genial,pues imagínate lo que te ahorras en un año.Además,ahora con el nuevo estatuto de los autónomos empiezas a cobrar la baja a los 4 dias.Espero haberos ayudado.Un beso a todas.

Ah,se me olvidaba
ahora a las autónomas tambien nos dan lo de embarazo de riesgo,es decir,que si trabajas con productos químicos y con mucho peso y ese trabajo no lo puedes realizar ahora,te reconocen el embarazo de riesgo como a las trabajadoras por cuenta ajena

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir