Foro / Maternidad

Como preparar la papilla de cereales

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las 22:27
N
naema_5148860
6/7/07 a las 16:50

Buenas mamas, he estado 2 semanas poniendo en los biberones cereales, ahora tengo q empezar las papillas con cuchara.

¿Como se prepara?

En la caja pone q tengo q calentar el agua a 50 y luego añadirle la leche y los cereales.¿Pero no se quedara muy caliente? ¿ A que temperatura debo darsela?

¿Que cereales recomendais?
A mi me han dicho los Blevit, Hero o Nutricia.


Muchas gracias
Aldara

Ver también

La respuesta más útil

F
fenna_5993368
15/10/09 a las 11:40

Papillas de cereales
Hola mi pregunta es la siguiente tengo un bebe de cuatro meses al cual empeze a darle la papilla de cereales sin gluten hero con cuchara y con biberon pero creo que no acabo de hacerlo del todo bien por me duerme fatal y anda muy nervioso despues de las tomas llora como si le doliera muchisimo la tripa.Yo pongo a calentar en agua a 40seguntos ,añado la leche en polvo las cucharadas que tocan y ademas las 4 cucharadas de papilla una por mes ,blumos no me salen ,el bebe se lo to,a bien pero despuies es otro yo no lo reconozco seguro que algo no hago bien porfavor ayuda

A
aimee_9492717
6/7/07 a las 17:05

Hola
yo le compro agua de botella,y le preparo un biberon como siempre caliento el agua 25 0 30 segundos en el micro y luego le añado las cucharaditas de leche que le correspondan,despues lo pongo en un platitoy voy añadiendole los cereales poco apoco y moviendolo , lo que admita sin que se quede seco que se pueda mover.en cuanto a las marcas es sobre gustos:blevit para mi no esta bien molida,nutricia es mas empalagosa,hero no esta mal,yo gasto nestle y la crema de arroz de hero.eso es sobre gustos. UN BESO SONIA.

B
brit_9358034
6/7/07 a las 17:33

Hola...
Yo suelo hacer todo en la batidora!!!Pues no deja grumos y mi hija los come mejor!!!!Antes yo hacia con la cuchara y siempre me quedavan grumos!!Pongo agua a calentar(una temperatura en que veas que no queme atu bb y que no se haa dificil mezclar los cereales,pues cuanto mas caliente el agua,mas dificil es disolver los cereales)Y voy añadiendo poco a poco hasta que tenga la espesura ideal para que coma con cuchara!!!
Saludos

R
reyna_5402554
6/7/07 a las 23:22

Un consejo
con tenedor se quedan menos grumos que con cuchara. Lógicamente con batidora no queda ninguno, pero con tenedor mejor que con cuchara.
Se enfría enseguida y se espesa, así que procura que no se te quede muy espesa de entrada!!
Y los cereales, los que te recomiende tu pediatra, pero se supone que los Blevit son de los mejores, pero depende de tu bebé.
besos

Q
qin_5146692
8/7/07 a las 21:25

Yo...
lo que hago es calentar el agua 30 segundos en el microondas, pq ahora hace calor, y no le apetecen calentitas. Le hecho la leche en polvo, en el bibe, y lo hecho todo en un vol. Luego en lugar de utilizar el tenedor, utilizo las barillas de los huevos... van geniales!!! y me ahorro de sacar la turmix, etc...
Lo voy removiendo y hechando cereales para que espese. Mi consejo es que primero pruebes con unas muestras que ya viene la cantidad exacta que indica, y veas la textura que tiene que coger la papilla. Cuando tengas experiencia, ya lo harás a ojito!!

Yo he utilizado varias, Nestlé, hero... al principio me gustó mucho hero, pero ahora que ya tiene 18 meses, tienen poca variedad. Utilizo Nutriben, pq hay con muesly con galletas maria, con 8 cereales, etc...


Mucha suerte!!!!

A
annie_9685115
8/7/07 a las 22:21

¿que cantidad?
Aprovecho el post para preguntar, antes le ponia un cacito en cada bibe, desde ayer, solo le doy leche (180) y por la noche papilla,`pero anoche le hice 180 y hasta que espesó eso... hoy le he echado 150 de leche, para que se me quedara bien por lo menos le he echado 10 cazos para que se me quedara consistente, no se lo ha terminado todo, pero se lo ha comido muy bien, ¿que cantidad le echais vosotras de leche y cereales?

Por cierto, yo lo que he hecho es batirlo todo en el bibe y luego echarlo al plato y se ha quedado sin grumos

un beso

F
fenna_5993368
15/10/09 a las 11:40
Mejor respuesta

Papillas de cereales
Hola mi pregunta es la siguiente tengo un bebe de cuatro meses al cual empeze a darle la papilla de cereales sin gluten hero con cuchara y con biberon pero creo que no acabo de hacerlo del todo bien por me duerme fatal y anda muy nervioso despues de las tomas llora como si le doliera muchisimo la tripa.Yo pongo a calentar en agua a 40seguntos ,añado la leche en polvo las cucharadas que tocan y ademas las 4 cucharadas de papilla una por mes ,blumos no me salen ,el bebe se lo to,a bien pero despuies es otro yo no lo reconozco seguro que algo no hago bien porfavor ayuda

L
leia_8759610
3/2/17 a las 19:12

Ya hace tiempo de este post. Pero os quería hacer una pregunta.  Yo preparo lis cereales blevit superfibra sin gluten con leche de formula a mi bebe de 4 meses.  Y se quedan con la textura adecuada. Pero conforme se van enfriando se van quedando líquidos.  No se si es normal o es que los preparo mal. Me podeis ayudar? Gracias 

N
nor_6924882
10/2/17 a las 19:35
En respuesta a leia_8759610

Ya hace tiempo de este post. Pero os quería hacer una pregunta.  Yo preparo lis cereales blevit superfibra sin gluten con leche de formula a mi bebe de 4 meses.  Y se quedan con la textura adecuada. Pero conforme se van enfriando se van quedando líquidos.  No se si es normal o es que los preparo mal. Me podeis ayudar? Gracias 

A mi me pasa igual. Encontraste solución??

L
leia_8759610
13/2/17 a las 22:27
En respuesta a nor_6924882

A mi me pasa igual. Encontraste solución??

Nada de nada

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir