Foro / Maternidad

Como preparar la papilla de pescado?

Última respuesta: 15 de junio de 2008 a las 22:23
M
mayda_8315371
28/5/08 a las 13:03

Hola,
Mi bebe esta a punto de cumplir los 9 meses y empezaremos con la papilla de pescado y verduras? Como la preparais vosotras? Igual que la de carne? Cuando tiempo se hierve el pescado (para que no quede seco)? Con que verduras lo combinais que quede rico?
Gracias!!

Ver también

X
xi_8540289
28/5/08 a las 16:44

Yo, normalmente, lo hiervo todo junto...
Pues eso, yo, cuando empecé, lo hervia todo junto: verduras y pescado (cuando lo compraba fresco -lenguado, merluza, rape - lo congelaba primero para matar el anisakis). A mi me recomendó mi pediatra que empezará con las mismas verdura que la carne: patata, zanahoria, judia verde, pero, a los pocos días, empecé a alternar entre calabazin, puerro,...Hoy día, hay veces que le pongo un par de quesitos el caserio y queda muy rica.
Respecto al tiempo de hervir, yo siempre he tenido como referencia las verduras (el pescado lo pongo a trocitos para que se haga mejor).

E
electa_9787559
29/5/08 a las 16:42

Hola
mi bebe acaba de cumplir 9 meses y esta semana se ha comido su primera papilla de pescado. He puesto a hervir zanahoria, patata y un trocito muy pequeño de cebolla unos 15-20 minutos y luego le echo el pescado, merluza congelada a trocitos y lo dejo unos 10 o 15 minutos mas..........le ha encantado..........ya ire experimentando con mas verdurita y otros pescados

M
mayda_8315371
29/5/08 a las 22:36
En respuesta a xi_8540289

Yo, normalmente, lo hiervo todo junto...
Pues eso, yo, cuando empecé, lo hervia todo junto: verduras y pescado (cuando lo compraba fresco -lenguado, merluza, rape - lo congelaba primero para matar el anisakis). A mi me recomendó mi pediatra que empezará con las mismas verdura que la carne: patata, zanahoria, judia verde, pero, a los pocos días, empecé a alternar entre calabazin, puerro,...Hoy día, hay veces que le pongo un par de quesitos el caserio y queda muy rica.
Respecto al tiempo de hervir, yo siempre he tenido como referencia las verduras (el pescado lo pongo a trocitos para que se haga mejor).

Gracias!
Probaremos estas recetas

A
an0N_695357999z
31/5/08 a las 8:52

Cocerlo por separado
eso me dijo la pediatra asi que yo hago lo siguiente:
por un lado las verduras, y en otra cazuela pongo un tomate lavado y por la mitad, un trozo de cebolla, un trozo de nabo y otro de puerro, echo el pescado que esté todo unos 10 ya que el pescado se hace enseguida. Luego el pescado lo desmigo bien con las manos para evitar espinas. y lo junto y trituro, el caldo de cocer el pescado no lo tiro:
Al día siguiente lo cuelo le hago semola o tapioca... y le cuezo otro poquito de pescado y se lo desmigo todo asi tb se acostumbra a los tropezones, todo eso claro sin sal, en el plato ya le pongo un chorrito de aceite de oliva y le encanta.
Esta semana probé tb, un filetito de pescado a la plancha, sin aceite, y lo desmigue en el caldito con tapioca, le da mucho saborcito y asi cambias.

ESpero que os sirva un beso y menudo rollo ehhhh

Mi hija tiene 12 meses y los purés que le preparo le encantan.
Ah por cierto lo de cocer el pescado a parte es importante, px se podría desprender alguan espina, y por que el tiempo de cocion para el pescado es menor que para las verduras.

M
mayda_8315371
1/6/08 a las 21:01
En respuesta a an0N_695357999z

Cocerlo por separado
eso me dijo la pediatra asi que yo hago lo siguiente:
por un lado las verduras, y en otra cazuela pongo un tomate lavado y por la mitad, un trozo de cebolla, un trozo de nabo y otro de puerro, echo el pescado que esté todo unos 10 ya que el pescado se hace enseguida. Luego el pescado lo desmigo bien con las manos para evitar espinas. y lo junto y trituro, el caldo de cocer el pescado no lo tiro:
Al día siguiente lo cuelo le hago semola o tapioca... y le cuezo otro poquito de pescado y se lo desmigo todo asi tb se acostumbra a los tropezones, todo eso claro sin sal, en el plato ya le pongo un chorrito de aceite de oliva y le encanta.
Esta semana probé tb, un filetito de pescado a la plancha, sin aceite, y lo desmigue en el caldito con tapioca, le da mucho saborcito y asi cambias.

ESpero que os sirva un beso y menudo rollo ehhhh

Mi hija tiene 12 meses y los purés que le preparo le encantan.
Ah por cierto lo de cocer el pescado a parte es importante, px se podría desprender alguan espina, y por que el tiempo de cocion para el pescado es menor que para las verduras.

Genial, lo voy a probar
Gracias por tu mensaje. Otra cosita: Que tipos de pescado pones?

Gracias!

A
an0N_695357999z
1/6/08 a las 21:54
En respuesta a mayda_8315371

Genial, lo voy a probar
Gracias por tu mensaje. Otra cosita: Que tipos de pescado pones?

Gracias!

Hola de nuevo
pues yo le suelo poner merluza, rape, perca... pero casi siempre merluza, compro 1 entera me la preparan a rodajas y las congelo en bolsitas, 2 ruedas para 2 días.

Besos y ya me cuentas

U
uxue_8540514
15/6/08 a las 22:23

Pure de pescado
mi bebe tiene 12 meses y el pescado se lo hago junto con las verduras al vapor que es como mas le gusta ,ademas no se pierden nutrientes,se hace en 15mn luego le echo un chorrito de aceite de oliva y lo trituro poco.le echo merluza normalmente,luego a lal cena cuando toca pescado lo jhago tb al vapor y se lo doy desmigadito.unsaludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram