Foro / Maternidad

¿¿como puedio seguir dandole el pecho despues de los 6 meses y compaginarlo con las nuevas comidas??

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 23:08
J
jade_5524786
26/8/09 a las 16:13

Tengo una niña de 6 mesitos y hasta ahora le estoy dando solo el pecho. Hace unas semanas empecé a darle fruta en una de las tomas y todo lo demás pecho.
Mi duda es: como pronto el pediatra me empezará a decir que hay que introducirle verduras, cereales y demás ¿¿como puedo seguir dandole el pecho?? A mi me encantaria seguir dándoselo, pero no se como compaginarlo con los nuevis alimentos que coma, y al pediatra tampoco le veo muy pro-lactancia materna despues de los 6 meses.
¿Alguna habeis seguido dando el pecho despues de los 6 meses? ¿Como?

Muchisimas gracias.

Ver también

H
haizhu_8677248
26/8/09 a las 17:09

Yo sigo dando pecho y
tiene 6 meses (bueno ya casi 7 meses). Cuando empiezes con la alimentacion complementaria frutas y verduras ofrecela el pecho despues como postre, habra veces que si esta saciada no te lo cogera pero tu ofreceselo. Yo te digo lo que hago

Levantarse: Pecho
A media mañana. Pecho (muy poco pues es para dormirse)
Comida: Verduras y pecho
Merienda: Frutas (aqui me dijo la pediatra que como esta con el pecho le añada los cacitos de cereales) y pecho
Noche: Pecho

Como en un mes me incorporo al trabajo estoy intentando que tome algun bibe de cereales y no quiere (no le va el biberon) sin embargo para probar alguna noche si que lo ha tomado en papilla y lo toma, luego acabamos con pecho. Puedes sacarte la leche pues se disuelve bien tambien.

Por otro lado yo con mi pediatra ni entra ni sale en tema lactancia materna, es mas hubo meses que para mi gusto el niño no cogia suficiente peso (es mas largo que gordito) y en ningun momento me dijo de quitarlo. Como ha dicho la otra compi hay otros foros sobre lactancia materna y te ayudan un monton.

Un saludo

Z
zhao_6405183
26/8/09 a las 17:14

A demanda pero siguiendo sus pautas de comida
el mio tiene 10 meses
mas o menos asi

7.ooh pecho
10.30 papilla 150 con 8 cereales nutriben
12.oo un poquito de pecho para dormirse una siestecilla de media hora ( esto solo si se ha levantadomuy temprano y tiene sueño
14.30 papillas verd con pavo.polloo ternera y arroz o tapioca y huevo 1/4 2 veces en semana + medio yogur(ya lo toma normal) y si es fin de semana pecho un traguito ya que entre diario entro a la 1 a trabajar
18.oo-18.30
papilla de frutas variadas con galleta maria,o potito de frutas y el medio yogur del mediodia
21.15-21.30 2 veces en semana papilla de verd con pescado y pecho, y otros dias queso fresco o jamon york o papilla de cereales y pecho

X
xira_5647070
2/2/11 a las 18:45

Si puedes
después de cada comida y una vez que estés en casa, a demanda. De ésta manera no pierdes producción (el pecho produce lo necesario) y podeis estar hsta que querais (ni niña y yo estuvimos hsta los 25 meses...trabajando )

R
ritaj_8668748
2/2/11 a las 19:24

Yo llevo nueve meses
DANDO PECHO A MI NENA Y NO TENGO HORARIOS YO LE DOY A DEMANDA CUANDO ELLA QUIERE,Y POR LA NOCHE IGUAL.SE LEVANTA CADA TRES HORAS .
A MI NENA NO LE HACE MUCHA GRACIA NI LA VERDURA NI LA FRUTA,CUANDO COME ALGO ES FORZANDOLA,ADEMAS NO TOMA NI BIBE NI ME COGE LA CHUPA.

H
hareem_8069941
2/2/11 a las 23:08

El mío
tiene 9 meses.

Le doy pecho para desayunar,

Para comer verduras con carne,pollo, pescado... de postre yogur.

Para merendar papilla de frutas y alguna galletita

Para cenar pecho y luego por la noche sigue tomando pecho

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir