Foro / Maternidad

Como puedo conseguir la píldora anticonceptiva?

Última respuesta: 10 de enero de 2014 a las 3:43
Y
yeison_6936521
5/8/13 a las 18:31

hola, tengo 18 años y pareja estable y queremos cambiar nuestro método anticonceptivo a la píldora.
Pedí cita al médico de cabecera pero se negó a dármela y me ha mandado al centro de planificación familiar a hacerme una citología y un análisis de sangre.
siempre tuve problema con ese médico porq siempre te da mil rodeos y tiene bastante mal humor.
hace cosa de un mes fue un amiga a por ella y se la receto sin problemas.
he leído ir las citologías tardan mucho y no se porque me la ha mandado si hace cosa de un año tuve un problema de anemia ferrópenica y la ginecóloga me hizo mil pruebas y todo dio bien....

hay alguna manera de conseguirla sin tener que esperar tanto tiempo innecesariamente?

Mañana iré al centro de planificación familiar a ver q me dicen...

Ver también

N
nogaye_976426
6/8/13 a las 3:39

Como consegui mis pastillas
hola, espero poder ayudarte, yo tomo pastillas desde hace un año o poco más, tengo 18 años y pareja estable y por eso tambien decidi tomarlas, en fin me habían dicho que me debían hacer examenes de sangre para ver que tipo de hormonas eran mejor para mi, bueno fui al ginecologo y me dio altiro una receta de anticonceptivas, anulet cd, y me tomaron el examen de sangre como a los 15 dias, el examen era para ver si tenia alguna enfermedad de transmisión sexual y para ver los niveles de azucar y de grasa en la sangre, bueno luego de un tiempo no pude ir mas al doctor y decidi comprarmelas,la verdad perdi la hora y no volvi a ir ...y en la farmacia me las vendieron sin problema exactamente las mismas, definitivamente no es lo mas recomendable ir y comprar cualquier pastilla, pero porlomenos a mi no me realizaron ningun examen previo y esas me han funcionado muy bien, aunque e leido en estos foros que son malisimas, en fin. conseguirlas es tan facil como ir a comprarlas pero solo un doctor puede decir que son las correctas para ti, si puedes anda a un particular por que yo no fui mas al doctor por que la atención publica es lentisima

Y
yeison_6936521
6/8/13 a las 16:16

Gracias por las respuestas
Lo que realmente me fastidia es q pongan tantos impedimentos y te manden de un sitio a otro y nadie te de explicaciones...
Tuvimos q llamar a 5 numeros diferentes hasta q nos cogieran y nos explicaran mas o menos las cosas.

El problema de la anemia lo tuve hace 2 años, pero.me hago analisis regularmente, el ultimo es de febrero.

Si la citologia tarda solo dos semanas perfecto, porq a mi me ha tardado mas de un año la cita para el ginecologo...

En la farmacia ya no te las venden sin receta, pero a miamiga se las receto el medico sin mas el mismo dia de la consulta y sin necesidad de ninguna prueba y fue eso lo q me desconcerto, creo q tiene q ver con q ahora han cambiado la composicion de las pastillas y son mas seguras, las que ella toma son loette o algo asi.

Y
yeison_6936521
10/1/14 a las 3:43

Al fin!
Mi medico de cabecera no se entera de nada, al final fui a planificacion familiar, me preguntaron un par de cosas los ginecologos y me las recetaron en el momento, me han dado cita para dentro de 6 meses a hacerme una citologia.

Las pastillas las llevo tomando un mes y medio y genial, ningun efecto secundario ni nada y además baratisimas, si a alguien le interesa estas soon muy suaves, son como las Loette pero genericas, son levobel y cuestan unos 6 las de 3 meses.


Gracias por las respuestas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir