Foro / Maternidad

Como puedo dejar de fumar? es tan malo como dicen?afecta realmente al feto?ayudaaaaa

Última respuesta: 27 de abril de 2008 a las 10:31
M
magaly_5852371
25/4/08 a las 17:30

HOLA ESTOY DE 6 MESES Y FUMO BASTANTE LUEGO ME SIENTO MAL Y NO SE COMO DEJARLO ES CIERTO K HE BAJADO LAS DOSIS DIARIAS DE CIGARRILLOS PERO ME PREOCUPA QUE PUEDA AFECTARLE A MI BEBE AY GENTE QUE DICE QUE FUMAR POCO NO ES MALO Y OTRA DICE QUE ES MALISIMO ¿K AGO? SALUDOS

Ver también

I
indre_7289503
25/4/08 a las 17:41

Hola wuapa
Hola yo tambien soy una embarazada de 18 semanas y fumadora tampoco puedo dejarlo y realmente tampoco se lo malo que es yo ya tengo una niña de casi 5 años y con ella tambien fume durante el embarazo,nacio sanisima con 3,050kg y a es una niña que apenas se pone mala.
osea no se hasta que punto es tan malo .

Aunque esta claro que bueno no es.no te obsesiones demasiado y intenta reducir todo lo que puedas.

un besazo wuapa

N
nayet_9934760
25/4/08 a las 18:05

Dejar de fumar
cuando sientas ganas de fumar,mejor chupate un dulce o mastica un chicle y deveras has un grande esfuerzo por dejar ese cigarro,¿tu medico no te ha dicho que no es bueno fumar durante el embarazo? el fumar duplica que el bebe nasca con bajo peso eso puede ocasionarte que tambien nasca prematuro y puede ocasionar paralisis cerebral, retraso mental problemas de aprendizaje e incluso la muerte, el fumar se asocia con una serie de complicaciones durante el embarazo duplica que la mujer desarrolle complicaciones en la plac enta. pero mejor te dejo un link para que veas lo malisimo que es fumar durante el embarazo espero que nazca tu bebe bien de todo corazon te lo deceo felicidades.
http://www.nacersano.org/centro/9388_9937.asp

Z
zhara_7992034
25/4/08 a las 18:36

Venga!! que tu puedes!
Yo no he tenido ese problema, pero familiares m'ios si. Cuanto antes dejes de fumar mejor, trata de darte largos paseos, hacer ejercicio (para que te canse), duchas de agua fria, beber mucha agua... (eso es lo que mi cunada hacia).
Si te puedo decir que a tu hijo le puede ocasionar asma de por vida, pero si no fumas y estas en ambiente de tabaco el efecto es el mismo. Mucha suerte y disfruta de tu embarazo!!!

T
tifa_5923684
26/4/08 a las 13:14

Hola
mira siempre es mejor q dejes de fumar pq lógicamente es mas sano,pero tb te digo q compañera de curro no se enteró de q estaba embarazada hasta q dió a luz..como lo lees,ya sé q parece increible..pues bien,ella fumaba a saco,bebia,y tomaba hasta pastillas..y nació el nene super sano..no sé si será suerte pero bueno...

N
naya_8545405
26/4/08 a las 16:14

Para las q kieran dejar de fumar
mas claro no está... no dejen q un papelito q tira humo las domine... analiza tu vida, lo que quieres y para quien quieres vivir.... fuerza de voluntad a todas y q lo consigan..... pq VALE LA PENA POR TENER UNA CRIATURA EN TU VIENTRE... besos

Los efectos del tabaco en nuestro organismo son devastadores, pero no nos habíamos planteado que el consumo de tabaco podría afectar a nuestra fertilidad. El tabaco causa problemas de fertilidad en hombres (disminuye la calidad del esperma) y en mujeres.


Es muy curioso como la gente que fuma sabe que fumar es malo para la salud y que es causante de un gran número de muertes ya que ocasiona cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares pero... pocas personas saben que afecta tanto a nuestra fertilidad.

Respecto al embarazo ya hay más conciencia de que afecta de un modo importante a la salud del bebé y así hay muchas mujeres que, al menos, dejan de fumar o fuman el mínimo durante el embarazo y la lactancia.

Uno de los principales problemas que ocasiona el tabaco es que su contenido en alquitrán y nicotina junto al monóxido de carbono que nos aporta ocasionan que disminuya nuestra capacidad de oxigenarnos adecuadamente.

El hombre que fuma una cajetilla de cigarrillos o más al día puede tener una pobre calidad de esperma. Eso se refiere en cuanto a cantidad de espermatozoides y en cuanto a su motilidad. Diríamos que "son menos y con menos energía".

Las mujeres pueden ver afectada tanto su fertilidad como su salud hormonal. El hecho de que cada vez hay más mujeres que fuman y que lo hacen desde más jovencitas sólo hace que agravar el problema. El tabaco parece ser uno de los "colaboradores" en muchos desequilibrios hormonales femeninos.

Según estudios de la universidad de California, Estados Unidos, las parejas que fuman tienen cuatro veces menos posibilidades de no concebir un hijo.

Y al final, incluso ya conseguido el embarazo, los riesgos de abortos espontáneos o complicaciones siempre es más alto si somos fumadores.

Dejar de fumar es una cuestión de "orgullo personal", es un acto de "independencia personal". Imaginad que tuvierais a vuestro lado una persona que os obligara a hacer algo muchas veces al día. Cada día lo mismo, muchas veces y además para colmo que tuvierais vosotros que pagar por hacerlo. Supongo que diríais que ya está bien, que eso es una esclavitud, un aburrimiento y un gasto económico impuesto y abusivo.
Pues eso es el fumar. Dentro de nosotros hay una vocecita que dice: fuma. Y sentimos la necesidad vital de fumar y así varias veces al día durante muchos años.
En resumen: declárate en huelga de fumar, rebélate contra ese personaje que te esclaviza.
y hazte independiente.
Tu salud, tu economía y tu autoestima serán tus primeros regalos... el siguiente puede ser... engendrar a tu hijo.

¿Verdad que vale la pena?

chicas... cada cual tiene su manera de pensar, pero siempre q veo madres fumadoras(algunas) se justifican diciendo q sus hijos nacieron bien, q si dejas de fumar te hara mas daño pq te da ansiedad,en fin... muchas cosas para justificar el acto....yo trabajo en una guarde y le spuedo decir q tengo casi comprobado q la mayoria de los niños q se enferman mas, q tienen asma, problemas respiratorio etc etc son hijos de fumadoras.... (hay excepciones como todo). Las q han fumado y sus hijos han salido bien mucha suerte,, pero q es mas importante???? arriesgarte a q luego tengas problemas de slaud con tu bebe o evitar los posibles problemas??? ademas, me da un asco terrible cuando las madres llegan a traer a sus hijos con la peste a tabaco encima... las mantitas, ropa, bolsa de bebe todo APESTAAAAAAAA... pero en fin.... opino lo mismo q ALMA ... lo mejor es no fumar NADAAAAAA... un beso

L
lizbet_5829954
27/4/08 a las 10:31

Déjalo si estás a tiempo....
Hola!
Yo nunca he fumado pero sí he sido fumadora pasiva. Mi hijo nació con una cardiopatía congénita (problemas del corazón), con la mala suerte que ahora ya no lo tengo conmigo.He buscado muchas respuestas y despúes de hablar con cardiólogos me dicen que nunca se sabe ,pero en mi caso genético no era, que puede ser simplemente el azar, pero que está comprobado que el tabaco y las radiaciones són dos factores que pueden alterar la "lectura de los genes". En medicina nunca hay una causa0efecto comprobada, sólo más probabilidades de que pase. Yo conozco gente fumadora que no les ha pasado nada pero, en mi caso ,¿ lo hubiera podido evitar?. Es una pregunta que tendré hasta el momento que me encuentre con mi pequeñin y, si tú puedes evitarla, mucho mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest