Foro / Maternidad

Como puedo hacer para que mi hija duerma en su cuarto

Última respuesta: 3 de marzo de 2005 a las 16:42
A
aiara_5611846
11/1/05 a las 19:38

Hola Ojala alguien me pudiera ayudar. Tengo una nena de dos años. De un tiempo para aca todas las nochas me grita y llora para que la saque de su cuna y la lleve a dormir con nosotros (mi esposo y yo). Ademàs de que me tengo que parar por ella , todavia la pequeñita quiere leche y que le rasque su pancita. Creo que ya tiene edad suficiente para dormir sola y para que ya no pida leche ya no es un bebe. La verdad esta situacin nos ha ido agotando mucho porque no nos deja dormir bien y tenemos que levantarnos temprano a trabajar.
Ojala alguien que haya tenido alguna experiencia en esto me pudiera ayudar.
Gracias

Ver también

A
aleja_5724981
21/2/05 a las 12:13

El mago de los sueños....
Yo no tengo ese problema, pero dos compañeras mias, con dos niñas, una de 2 años y tres meses y la otra de casi tres años, si. Asi que han empezado con "el Mago de los sueños" (chantaje puro y duro, pero funciona...). Total, que les han contado a las niñas que si se duermen en sus camas toda la noche, el Mago de los sueños les traerá un regalito (una chucheria, un muñequito pequeño, una goma para el pelo.. cosas asi...) y de momento parece que la cosa les está funcionando, lo que no se es si se arruinaran antes de conseguir que las niñas se duerman en sus camas sin esperar nada a cambio...
Una de ellas no estaba a favor de usar ese metodo, porque decia que la niña tenia que aprender a dormir en su cuarto por si sola, porque es "lo que tiene que hacer", pero al final le pudo el cansancio y las noches en vela y se decidio a probarlo.... y ya te digo que funciona...

Y
yaxuan_5333857
24/2/05 a las 22:42

Duérmete, niño
Hola, te recomiendo el libro "Duérmete, niño" de Eduard Estivill. Yo tengo un niño de 13 meses y me ha funcionado. Es un manual muy fácil de leer.
Mucha suerte.

J
junko_7999127
1/3/05 a las 1:11

Una pregunta
Hola,
Dices que de un tiempo para aca quiere ir a dormir a tu cama. Antes de eso, ella dormia bien en su cuna? Tienes alguna idea de porque este pasando esto? Te pregunto porque mi hija (19 meses) duerme con nosotros desde los 10 meses. Esto sucedio gradualmente, ella "dormia" en su cuarto desde los 6 meses pero el despertar por la noche cada dos horas me desvelo y me agoto como tu ya tienes idea. Por esa razon me la lleve a mi cama. Ahora mi esposo y yo hemos decidido pasarla de nuevo a su cuarto pues esas pataditas ya no son nada graciosas, ya duelen. Lo que pensamos hacer es comprar un colchon matrimonial y transformar su cuna a una cama. Pienso que esto ayudara a que ella no extrañe tanto nuatra cama grande. Tambien pienso que las primeras noches debo acostarme con ella en su cuarto para que el cambio no sea tan drastico. No se, eso es lo que piensamos hacer y ojala funcione. Te deseo mucha suerte y que encuentres solucion a tu situacion. No te olvides contar lo que suceda.

J
junko_7999127
2/3/05 a las 20:34

Maravilloso consejo...te felicito!!!
Hola,
Esto que haz puesto en tu mensaje ya lo habia leido en el libro del Dr. Sears llamado The Baby Book. Este Dr. habla de que tan importante es responder a las necesidades de los bebes. Cuando un bebe llora es para comunicarse y muchas personas confunden esto con el estar "consentidos".
Yo comparto tu opinio y pienso que hay que disfrutarlos porque no seran bebes toda su vida. Muchos saludos.

A
aleja_5724981
3/3/05 a las 13:32
En respuesta a junko_7999127

Maravilloso consejo...te felicito!!!
Hola,
Esto que haz puesto en tu mensaje ya lo habia leido en el libro del Dr. Sears llamado The Baby Book. Este Dr. habla de que tan importante es responder a las necesidades de los bebes. Cuando un bebe llora es para comunicarse y muchas personas confunden esto con el estar "consentidos".
Yo comparto tu opinio y pienso que hay que disfrutarlos porque no seran bebes toda su vida. Muchos saludos.

Si pero.....
... estamos hablando de una niña de dos años, no de un bebé de 6 o 9 meses, cuyo unico modo de comunicarse (o casi) es el llanto, y al que coger en brazos y acunarle hasta que se calma y se duerme no me parece tan grave. Yo tampoco soy partidaria de dejar llorar a los niños pequeños hasta que se quedan dormidos del berrinche (basicamente metodo estivill), pero creo que con una niña de dos años ya se puede "razonar", y tampoco pasa nada porque se acostumbre a dormir en su cama....

J
junko_7999127
3/3/05 a las 16:42
En respuesta a aleja_5724981

Si pero.....
... estamos hablando de una niña de dos años, no de un bebé de 6 o 9 meses, cuyo unico modo de comunicarse (o casi) es el llanto, y al que coger en brazos y acunarle hasta que se calma y se duerme no me parece tan grave. Yo tampoco soy partidaria de dejar llorar a los niños pequeños hasta que se quedan dormidos del berrinche (basicamente metodo estivill), pero creo que con una niña de dos años ya se puede "razonar", y tampoco pasa nada porque se acostumbre a dormir en su cama....

Claro que no.
Claro que no pasa nada por acostumbrarse a dormir en su cama, ese es el gran sueño de todas nosotras. La pregunta del millon es como lograrlo?! En mi caso, como ya lo comente, la mia tine 19 meses y ya pienso pasarla a su cuarto y no porque ya este "grandecita" la voy a dejar en su cuarto llorando y punto. Si es necesario(pienso que lo sera) yo le ayudare a hacer esta transicion un poco mas placentera ya que yo no tengo el corazon para dejarla sola llorando durante este cambio tan importante. Bueno, ya les contare lo que suceda, mi meta es que para sus dos años ella ya este en su cuarto sin ningun problema. Espero todo salga bien. Saludos a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir