Foro / Maternidad

Como puedo saber cuando ovulo?

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 18:54
A
an0N_901195599z
21/11/03 a las 1:30

TENGO LA REGLA BASTANTE IRREGULAR, Y MI MEDICO ME HA DICHO QUE ASI ES MUY DIFICIL QUEDARME EMBARAZADA.
ME PODEIS ECHAR UNA MANO?
BESOS.

Ver también

L
lyda_6065060
21/11/03 a las 8:04

Test de ovulación
hay test de ovulación que detectan cual es el momento más fértil del ciclo, te doy nombres:
ovultest, donna test y el más barato se llama fem... no-sé-qué-más y cuesta unos 20 (los otros son más caros). Tienen entre 5 y 7 stickers para las pruebas.

E
eshaal_9546078
21/11/03 a las 10:47

A mi me ocurre lo mismo
Por lo que cuentas no sabemos en que situación te encuentras. ¿Te ha recetado el gine algo? ¿Estás intentando ya quedarte embarazada?
Yo tengo también las reglas muy irregulares. Hace 4 meses que he dejado la píldora y esto es un caos. He ido al gine y no me ha dicho que sea muy difícil quedarme embarazada, sino que quizá me cueste un poco más, ya que no ovulamos todos los meses. Así que si aún no has ido al gine yo te recomendaría que fueses para que te quedases más tranquila. A mi de momento me ha dado progesterona para provocarme la regla, porque ya llevo 3 meses sin ella, y si sigo irregular me dijo que me pondría un tratamiento para ovular.

Los test de ovulación quizá no te sirvan de mucho en este momento, porque no sabrías cuándo usarlos. Te recomiendo que comiences a tomarte la temperatura basal todas las mañanas. Hazlo en reposo, nada más despertarte, antes de hacer ningún movimiento (por lo que deja el termómetro a mano). Apunta la temperatura diaria y cuando veas que aumenta en unas décimas es porque has ovulado o estás apunto de ovular. Luego la temperatura se mantendrá alta hasta que te venga la regla. Aunque tengas reglas irregulares (y como me ha dicho una compañera del foro a mi hace unos días) puedes ir apuntando junto con la temperatura los síntomas que vas teniendo: dolor de pechos, de cabeza, hinchazón, pesadez de piernas, flujo.... así cuando pasen unos cuantos ciclos podrás detectar cuándo vas a ovular por tus propios síntomas. Ah! y hazte una gráfica, que verás mejor el seguimiento.

Espero haberte ayudado en algo.

Besos

A
an0N_901195599z
21/11/03 a las 20:53
En respuesta a eshaal_9546078

A mi me ocurre lo mismo
Por lo que cuentas no sabemos en que situación te encuentras. ¿Te ha recetado el gine algo? ¿Estás intentando ya quedarte embarazada?
Yo tengo también las reglas muy irregulares. Hace 4 meses que he dejado la píldora y esto es un caos. He ido al gine y no me ha dicho que sea muy difícil quedarme embarazada, sino que quizá me cueste un poco más, ya que no ovulamos todos los meses. Así que si aún no has ido al gine yo te recomendaría que fueses para que te quedases más tranquila. A mi de momento me ha dado progesterona para provocarme la regla, porque ya llevo 3 meses sin ella, y si sigo irregular me dijo que me pondría un tratamiento para ovular.

Los test de ovulación quizá no te sirvan de mucho en este momento, porque no sabrías cuándo usarlos. Te recomiendo que comiences a tomarte la temperatura basal todas las mañanas. Hazlo en reposo, nada más despertarte, antes de hacer ningún movimiento (por lo que deja el termómetro a mano). Apunta la temperatura diaria y cuando veas que aumenta en unas décimas es porque has ovulado o estás apunto de ovular. Luego la temperatura se mantendrá alta hasta que te venga la regla. Aunque tengas reglas irregulares (y como me ha dicho una compañera del foro a mi hace unos días) puedes ir apuntando junto con la temperatura los síntomas que vas teniendo: dolor de pechos, de cabeza, hinchazón, pesadez de piernas, flujo.... así cuando pasen unos cuantos ciclos podrás detectar cuándo vas a ovular por tus propios síntomas. Ah! y hazte una gráfica, que verás mejor el seguimiento.

Espero haberte ayudado en algo.

Besos

Hola susan38
tengo que decirte que ya he visitado al ginecologo y tambien me ha dicho que me tome la temperatura basal. Aunque es un poco pesado, lo estoy llevando bien, tambien me ha mandado unos analisis hormonales. y si, estoy intentando quedarme embarazada. bueno, ya contaré algo por aqui a ver que pasa.
muchas gracias por tu ayuda.
besos.

A
an0N_901195599z
21/11/03 a las 20:55

Gracias por tu ayuda jara!!!
me comprare el mas baratito porque probablemente tenga que comprar varios.
enhorabuena por tu embarazo!!!!!!!!!!!!!
un beso.

A
an0N_901195599z
21/11/03 a las 20:57
En respuesta a lyda_6065060

Test de ovulación
hay test de ovulación que detectan cual es el momento más fértil del ciclo, te doy nombres:
ovultest, donna test y el más barato se llama fem... no-sé-qué-más y cuesta unos 20 (los otros son más caros). Tienen entre 5 y 7 stickers para las pruebas.

Gracias
lo tendré en cuenta.

S
shumei_8455323
21/11/03 a las 21:34

Por qué?
Hola Jara;
Me ha dejado intrigada lo que has comentado sobre los días alternativos.
¿Por qué?
Te pregunto porque en una ocasión oí algo igual pero no me enteré del todo,y ya que tú lo has dicho me lo has recordado.
Te agradecería que me explicaras un poquito por favor.
Gracias

T
taisia_6496515
23/11/04 a las 20:35

La subo
la subo.......para que opinen gracias

K
kanza_5399114
8/2/07 a las 17:10

Ovulo ahora?
Hola,la verdad es que ando un poco agoviada con el tema de "no embarazo".Llevamos sin poner medios desde mayo del pasado año.Mis ciclos varían entre 28-32 días.Empecé ayer con ovultest y hoy sigue dando negativo,y no lo entiendo porque estoy en el día 10 y mi flujo es más abundante.Me gustaría que me expliocaras con más exactitud lo de la temperatura.El gine dice que todo está bien pero me ha suspendiodo el ácido fólico dado que no me quedo embarazada,y lo tomé 4 mese seguidos.Gracias. Espero impaciente tu respuesta.

H
hafsa_5397270
8/2/07 a las 18:54
En respuesta a shumei_8455323

Por qué?
Hola Jara;
Me ha dejado intrigada lo que has comentado sobre los días alternativos.
¿Por qué?
Te pregunto porque en una ocasión oí algo igual pero no me enteré del todo,y ya que tú lo has dicho me lo has recordado.
Te agradecería que me explicaras un poquito por favor.
Gracias

Esperar entre relaciones...
Numi, lo de dejar varios días entre las relaciones es porque los espermatozoides pierden calidad si lo haces muy a menudo... Eso también tiene que ver a la hora de quedarse embarazada, ya sabes, sólo el más veloz llega... y si están cansaditos...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir