Foro / Maternidad

Como puedo saber si me corresponde un punto por la renta

Última respuesta: 9 de abril de 2009 a las :33
A
an0N_845901299z
7/4/09 a las 1:48

Hola a todos ,perdonar mi ignorancia no se donde tengo que mirar en mi declaracion de hacienda para saber si me corresponde un punto o no ,para meter a mi hijo en un colegio concertado ¿que casilla tengo que mirar?¿que tiene que poner? estoy muy perdida en ese tema.Tambien me gustaria saber si un colegio en particular es bilingue o no, por que lo anuncian como tal y he preguntado en el colegio y no me han dado muchas esplicaciones,pero he leido aqui en el foro que no es asi.Lo podria saber de alguna manera? ando con la mosca detras de la oreja y no se como averiguarlo muchas gracias ,el colegio al que me refiero es el GSD, de guadarrama un saludo

Ver también

N
nahomi_8414502
8/4/09 a las 10:58

La declaración de la renta
Hola, yo te puedo decir lo que he ido averiguando por ahí, pero no te puedo asegurar que realmente sea así.
Por lo que yo se, la cosa va así:
tienes que ir a tu declaración y hacer la siguiente operación....casillas 450+452-454+457-459+460.
Ten en cuenta, que si tu pareja y tu hacéis declaraciones separadas, tendrás que hacerlo con ambas.
La cantidad resultante, la tienes que dividir entre el número de personas que forméis la unidad familiar: tu, tu pareja y tus hijos (normalmente).
Una vez que tengas el resultado (es a lo que llaman renta anual per capita), ve a la wikipedia y busca el iprem del año 2007 (creo que es 7000euros más o menos).

Con estos datos, tendrás que ver en los criterios de admisión de este año, los puntos que te corresponden.

Un ejemplo, (te hablo de los criterios de la comunidad de madrid para este año)....si te sale un resultado de renta per capita de 8000euros, y el iprem es de 7000euros según los criterios actuales, te correspondería un punto.

Espero no haberte liado mucho, no se me da muy bien explicar este tipo de cosas.

Un saludo y mucha suerte.

A
an0N_845901299z
8/4/09 a las 23:52
En respuesta a nahomi_8414502

La declaración de la renta
Hola, yo te puedo decir lo que he ido averiguando por ahí, pero no te puedo asegurar que realmente sea así.
Por lo que yo se, la cosa va así:
tienes que ir a tu declaración y hacer la siguiente operación....casillas 450+452-454+457-459+460.
Ten en cuenta, que si tu pareja y tu hacéis declaraciones separadas, tendrás que hacerlo con ambas.
La cantidad resultante, la tienes que dividir entre el número de personas que forméis la unidad familiar: tu, tu pareja y tus hijos (normalmente).
Una vez que tengas el resultado (es a lo que llaman renta anual per capita), ve a la wikipedia y busca el iprem del año 2007 (creo que es 7000euros más o menos).

Con estos datos, tendrás que ver en los criterios de admisión de este año, los puntos que te corresponden.

Un ejemplo, (te hablo de los criterios de la comunidad de madrid para este año)....si te sale un resultado de renta per capita de 8000euros, y el iprem es de 7000euros según los criterios actuales, te correspondería un punto.

Espero no haberte liado mucho, no se me da muy bien explicar este tipo de cosas.

Un saludo y mucha suerte.

Perdona que sea tan pesada
Muchas gracias, lo he hecho segun me has dicho y me sale 7741 y no tengo idea si con este resultado me daran el punto o no ¡tu que crees? soy de madrid ,al no llegar a 8000 me dan puntos o no. por favor te agradeceria que me contestases un saludo

L
leize_5430680
9/4/09 a las :33
En respuesta a an0N_845901299z

Perdona que sea tan pesada
Muchas gracias, lo he hecho segun me has dicho y me sale 7741 y no tengo idea si con este resultado me daran el punto o no ¡tu que crees? soy de madrid ,al no llegar a 8000 me dan puntos o no. por favor te agradeceria que me contestases un saludo

Punto por renta
La renta que miran es la del 2007, el iprem de 2007 es de 6986, segun tengo entendido si no superas esa cantidad tienes 2 puntos, si la superas hasta el doble tienes 1 punto y si es mas del doble no tienes puntos, asi que si tu renta percapita es de 7741 tendrias 1 punto, espero haberte ayudado, un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest