Foro / Maternidad

Cómo puedo saber si ya pasé la toxoplasmosis

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 16:28
A
an0N_609990199z
15/11/07 a las 13:10

Como sabéis me quedé embarazada en abril y en mayo lo perdí. Pero ya había hecho los análisis de sangre y orina, sulivan y todo me salió muy bien. Pero al estar ahora me asaltan de nuevo las preocupaciones de si la pasé no la pasé y no sé como interpretar los resultados que tengo en casa, porque el médico en ningún momento me comentó detalles, simplemente me dijeron que todo bien. Alguna sabe, os lo agradeceré un montón.
Hamdun

Ver también

A
an0N_609990199z
15/11/07 a las 13:23

No, no me dijeron nada la otra vez
en cuanto llegue a mi casa miro las pruebas anteriores. Es que cuando fui a recogerlas ya había abortado. Entré y le dije a mi matrona q no sabía nada: ya no estoy embarazada y ella ah lo siento hija, aquí tienes tus pruebas y todo bien. Hasta luego hasta luego. Pero yo las miré y no leí en ningún momento toxoplasmosis a lo mejor venía con un símbolo o abreviatura? es que hasta q vea a mi geni la semana q viene me haga pruebas, salgan tendré mucho estrés. Es un niño muy deseado además voy a cumplir 38 años y no tengo mucho tiempo, otro aborto me destrozaría. Gracias

A
an0N_851634199z
15/11/07 a las 13:33
En respuesta a an0N_609990199z

No, no me dijeron nada la otra vez
en cuanto llegue a mi casa miro las pruebas anteriores. Es que cuando fui a recogerlas ya había abortado. Entré y le dije a mi matrona q no sabía nada: ya no estoy embarazada y ella ah lo siento hija, aquí tienes tus pruebas y todo bien. Hasta luego hasta luego. Pero yo las miré y no leí en ningún momento toxoplasmosis a lo mejor venía con un símbolo o abreviatura? es que hasta q vea a mi geni la semana q viene me haga pruebas, salgan tendré mucho estrés. Es un niño muy deseado además voy a cumplir 38 años y no tengo mucho tiempo, otro aborto me destrozaría. Gracias

Análisis específico
A mí me lo acaban de hacer, es una análisis de sangre en el que específicamente el médico pide "toxoplasmosis". En mi caso, en el resultado pone que tengo anticuerpos de la toxop. Así que la he pasado. Ahora me han mandado otro anáilisis más para confirmarlo y para que me diga la fecha aproximada en que lo he pasado (supongo que por si es muy reciente). Mientras no lo sepas, evita las carnes crudas, el jamón, el embutido... y el contacto con los gatos. ¡Suerte!

A
an0N_609990199z
15/11/07 a las 13:41
En respuesta a an0N_851634199z

Análisis específico
A mí me lo acaban de hacer, es una análisis de sangre en el que específicamente el médico pide "toxoplasmosis". En mi caso, en el resultado pone que tengo anticuerpos de la toxop. Así que la he pasado. Ahora me han mandado otro anáilisis más para confirmarlo y para que me diga la fecha aproximada en que lo he pasado (supongo que por si es muy reciente). Mientras no lo sepas, evita las carnes crudas, el jamón, el embutido... y el contacto con los gatos. ¡Suerte!

Madrid125
gracias por la respuesta. Quería aprovechar y preguntarte si es a parte del análisis de sangre q te hacen nada más saber q estás esperando un niño. O sea te hicieron primero la analítica de todo y luego el de la enfermedad?
gracias mil a ti y a todas
Hamdun

A
an0N_851634199z
15/11/07 a las 13:47
En respuesta a an0N_609990199z

Madrid125
gracias por la respuesta. Quería aprovechar y preguntarte si es a parte del análisis de sangre q te hacen nada más saber q estás esperando un niño. O sea te hicieron primero la analítica de todo y luego el de la enfermedad?
gracias mil a ti y a todas
Hamdun

El mismo
A mi me hicieron:
1 uno para confirmar si estaba embarazada: sólo medía la hormona del embarazo.
2 En cuanto me dieron el resultado anterior, me mandó uno completo de sangre y orina donde me pedían todo lo de la sangre y también si tenía anticuerpos de toxoplasmosis, hepatitis, rubeola y VIH.
3 Como me salían anticuerpos de la toxoplasmosis, me ha mandado otro análisis de sangre para determinar aprox. cuándo la he pasado.
Yo estoy encantada con tanto control, no sé si todos los médicos lo mandan, pero a mi me tranquiliza mucho. Yo voy por ASISA, no sé si lo hacen así en la Seg. Social.
¿Cómo vas tú?

A
an0N_851634199z
15/11/07 a las 13:58

Eso
Sí, perdón, no estoy muy enterada de cómo se transmite...

A
an0N_609990199z
15/11/07 a las 15:44
En respuesta a an0N_851634199z

El mismo
A mi me hicieron:
1 uno para confirmar si estaba embarazada: sólo medía la hormona del embarazo.
2 En cuanto me dieron el resultado anterior, me mandó uno completo de sangre y orina donde me pedían todo lo de la sangre y también si tenía anticuerpos de toxoplasmosis, hepatitis, rubeola y VIH.
3 Como me salían anticuerpos de la toxoplasmosis, me ha mandado otro análisis de sangre para determinar aprox. cuándo la he pasado.
Yo estoy encantada con tanto control, no sé si todos los médicos lo mandan, pero a mi me tranquiliza mucho. Yo voy por ASISA, no sé si lo hacen así en la Seg. Social.
¿Cómo vas tú?

Yo por fiatc y en xanit de benalmádena
Lo que sí voy a mirar esta noche es los análisis de la otra vez, aunq no me suena de nada la enfermedad, porque yo estaba muy pendiente de eso y de lo que comía.
En cuanto a las pruebas pues hasta que no vea a mi geni el miércoles no sé qué me mandará, aunque me gustaría hacer el control tb por la seguridad social
Gracias chicas y espero q todo salga bien

L
leydy_8131311
15/11/07 a las 16:28

Hasta que no lo sepas ten cuidado
Hola, yo no tengo los anticurpos de la toxoplasmosis y creo que lo mejor que puedes hacer es evitar riesgo hasta que no estés segura, te digo lo que me dijo mi médico:
1. Evitar contacto con gatos y sus excrementos (por supuesto).
2. No hacer trabajos de jardinería sin guantes.
3. No comer ningún embutido de carne cruda (o sea que solo jamón dulce)
4. Comer la carne muy cocinada y frutas y verduras muy lmpias.
Creo que mi médico es bastante radical, pero yo le he hecho caso y en el segundo análisis sigo sin problema.
Mucha suerte

Margonu+Martina28+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir