Foro / Maternidad

¿cómo quitarse el deseo de ser madre?

Última respuesta: 27 de julio de 2016 a las 15:51
S
sami_5922788
19/6/16 a las 18:14

Hola chicas soy nueva en el foro. Me he registrado para que alguien me escuche, necesito desahogarme. ¿Cómo quitarse el deseo de ser madre? Nunca pensé que algún día me pudiese surgir esta pregunta. Recuerdo que en mi infancia, mi modelo de mujer era el de una mujer autónoma, soltera pero con amoríos, rica, bella y sin ataduras de ningún tipo a nivel sentimental y por supuesto sin hijos. Al contrario de las otras niñas que jugaban con muñecos tipo babyborns, a mí sólo me gustaban las Barbies, claro, por supuesto sin su hija Shelly. A medida que pasaron los años, seguía teniendolo más claro, no me veía siendo madre, con todas las obligaciones que ello conlleva, y sobre todo, que es para toda la vida. A los 19, me enamoré y como dos tontos, nos fuimos a vivir juntos desde el primer día, supongo que fue porque en aquel momento tenía muchos problemas con mis padres y sentía que él me daba seguridad, no podía separarme de él, era muy joven, lo sé, pero supe que era el amor de mi vida y no quería perderle. Él tenía 23 años, también era un niño, acababa de morir su padre y estaba destrozado, creo que también se aferró a mí. Esperamos mal, pero a pesar de todo, nos teníamos el uno al otro. Paso poco tiempo cuando tuvimos la "genial" idea de mirarnos un piso ya que vivíamos en un piso que tenía su madre, pero claro, teníamos la presión de que aquello no era nuestro. Mi suegra se puso manos a la obra y buscó inmobiliarias, por aquel entonces le pegabas una patada a una piedra y te salían doscientos agentes inmobiliarios y otros doscientos banqueros con ganas de joderte, perdón, encantados de hacerte un "Préstamo Joven Paga Sólo En 45 Años". Y.. Ala.. de cabeza que fuimos. Estábamos locos por estar juntos. A mi suegra le encantó de un pueblo, una planta baja de 45m2 con una grandisima cocina y un gran baño, un patio de luces encantador y dos minúsculas habitaciones. Todo aquello por el módico precio de 120.000 Un auténtico "chollo" en esos tiempos. Ni siquiera pude ver el precioso patio ya que mi suegra y mi cuñada me taponaban la puerta. Pasaron unos 5 años cuando empezamos a sentirnos agobiados allí, ya no salíamos tanto y nos apetecía estar más en casa, era tan pequeño.. Así que nos pusimos a tirar todos los muros de la casa, vender ni nos lo planteamos ya que estábamos ya en toda la crisis de ladrillo, era imposible, el vecino de al lado vendió su piso por 100.000 menos que el mio. Entonces estudiamos todas las posibilidades de la reforma integral así como su distribución y nos hemos quedado con un salón - cocina y una sola habitación con espacio para poner armario, ahora pienso que es un lugar habitable, sin lujos claro, pero, bastante apañado para nosotros dos, ahora con 28 y 33 años. No sé porqué, últimamente me empezaron a hacer gracia los bebés, tanto que no paro de mirar vídeos sobre maternidad, ropita y toda la información que consigo en Internet. De hecho, hace poco me encontré unos juguetes que estaban en una bolsa en la calle y los tengo guardados con mucho cariño. Creo que me estoy obsesionando mucho con este deseo, pero se me hace imposible no pensar en ello. Para mí estaba todo bien hasta ahora, que veo mi sueño truncado. Mi suegra hace poco heredó una casa con espacio y no hace más que hablarme de lo bien que está allí, lo bien que se duerme y de todos los remiendos que le va a hacer, pero eso es lo de menos, lo que me jode, perdón, lo que me molesta esque para ella sola tenga 3 propiedades y nosotros tenemos que estar aquí mientras. Básicamente no tengo donde meter al bebé, me imagino teniendo la cuna y se puede visualizar el espacio para la habitación y entonces, volveríamos a estar como al principio además de una persona más en casa. No podríamos estar mucho tiempo en ella ya que moriríamos de agobio y eso no puede ser si tienes que criar de un bebé. Entonces creo que lo mejor será rendirme, y hacerme la idea de que ser madre no es para mí, tragarme mi sentimiento y hacer como si nada, seguir la vida tal y como nos ha tocado y ya está. Como quitarse el deseo de ser madre? Disculpas el tostón pero necesitaba hablarlo.

Ver también

A
ailing_6966503
20/6/16 a las 10:11

Hola kocoes
Quitarte el deseo de ser madre por un trozo de terreno??? Mira se que cada uno sabe sus cosas y sus problemas pero el espacio al menos para mi no es un problema porque siempre habrá una opción más tarde o más temprano para solucionarlo.. la casa siempre podrás modificar la de nuevo no te agobies por eso y ve a por tu sueño porque tener un hijo es lo más bonito que existe en la vida y más cuando lo deseas tanto!! Yo te animo a que lo hagas y no te asustes por el espacio que esas cosas tienen solución. Besitoss

S
sami_5922788
20/6/16 a las 12:26
En respuesta a ailing_6966503

Hola kocoes
Quitarte el deseo de ser madre por un trozo de terreno??? Mira se que cada uno sabe sus cosas y sus problemas pero el espacio al menos para mi no es un problema porque siempre habrá una opción más tarde o más temprano para solucionarlo.. la casa siempre podrás modificar la de nuevo no te agobies por eso y ve a por tu sueño porque tener un hijo es lo más bonito que existe en la vida y más cuando lo deseas tanto!! Yo te animo a que lo hagas y no te asustes por el espacio que esas cosas tienen solución. Besitoss

Luna
Muchas gracias guapa la verdad es que necesitaba ánimos. También pienso que el terreno es superfluo pero me he agobiado de ver a los de mi alrededor mejor que nosotros. Todo seguro que se soluciona. Espero volverlo a arreglar y poder cumplir mi sueño de ser madre ya que creo que eso lo puede todo.

A
ailing_6966503
20/6/16 a las 14:00
En respuesta a sami_5922788

Luna
Muchas gracias guapa la verdad es que necesitaba ánimos. También pienso que el terreno es superfluo pero me he agobiado de ver a los de mi alrededor mejor que nosotros. Todo seguro que se soluciona. Espero volverlo a arreglar y poder cumplir mi sueño de ser madre ya que creo que eso lo puede todo.

Cokoes
De nada cariño para eso estamos para dar ánimos!! Sois muy jóvenes y tenéis la posibilidad de hacer lo que os propongáis!! Yo tengo 2 hijos la primera llego cuando yo tenía 17 años imaginate!!!!! Una niña sin casa sin trabajo y sin nada y el segundo llego con 24 años y en las peores circunstancias de mi vida y hay están más felices imposible jejeje.
Y ahora que me va todo bien gracias a dios voy a por mi tercero!!! Jajajaja que locura

S
sami_5922788
20/6/16 a las 14:21
En respuesta a ailing_6966503

Cokoes
De nada cariño para eso estamos para dar ánimos!! Sois muy jóvenes y tenéis la posibilidad de hacer lo que os propongáis!! Yo tengo 2 hijos la primera llego cuando yo tenía 17 años imaginate!!!!! Una niña sin casa sin trabajo y sin nada y el segundo llego con 24 años y en las peores circunstancias de mi vida y hay están más felices imposible jejeje.
Y ahora que me va todo bien gracias a dios voy a por mi tercero!!! Jajajaja que locura

Luna
Si guapa tu eres un ejemplo de que si te propones las cosas las puedes conseguir. 3 niños si es una locura pero te llenarán de amor. Me has dado mucha ilusión otra vez. Un besazo

S
sami_5922788
27/7/16 a las 15:49

Que fea bonitas palabras jcesar.  La verdad, ha pasado un tiempo y me he aclarado las ideas. Verdaderamente se puede hacer una habitación pequeñita para el bebe y con todo nuestro empeño y amor,  podremos seguir hacia delante los tres. He hablado con mamás en la misma situación que yo y he visto que todo en esta vida se puede. Por un momento no estaba pensando adecuadamente. 
Hemos decidido que vamos a ser padres y nada ni nadie nos podrá quitar ese amor. 
gracias por ayudarme a aclarar las ideas. 

S
sami_5922788
27/7/16 a las 15:51
En respuesta a sami_5922788

Que fea bonitas palabras jcesar.  La verdad, ha pasado un tiempo y me he aclarado las ideas. Verdaderamente se puede hacer una habitación pequeñita para el bebe y con todo nuestro empeño y amor,  podremos seguir hacia delante los tres. He hablado con mamás en la misma situación que yo y he visto que todo en esta vida se puede. Por un momento no estaba pensando adecuadamente. 
Hemos decidido que vamos a ser padres y nada ni nadie nos podrá quitar ese amor. 
gracias por ayudarme a aclarar las ideas. 

Disculpa por la errata de la corrección del teclado. Queria decir bonitas palabras.  Me han llegado,  realmente el querer ser madre lo puede todo. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir