Foro / Maternidad

Cómo reaccionar ante fiebre muy alta

Última respuesta: 26 de marzo de 2008 a las 17:45
R
rawya_8071637
26/3/08 a las 15:37

Hola chicas. La semana pasada tuve un susto grandísimo. Mi niña de 18 meses nunca ha tenido más de 37'5 ó 38 de fiebre, pero el lunes de Semana Santa se despertó con... ¡39!. Yo me olía el día anterior que no estaba muy bien, ya que la costó dormirse más de lo normal y sudó mucho en la cuna. Mi primera reacción fue quitarle toda la ropa y darle agua (la pobre estaba muerta de sed). De la fiebre le salieron hasta granitos por el cuerpo.
Bueno; este mensaje es para saber si todas sabeis reaccionar ante una fiebre tan alta y para que sepais que, según me dijo el médico, cuando se toma la temperatura en la axila, el termométro marca medio grado menos de la fiebre real. Así, mi niña no tenía 39 de fiebre, sino 39'5. Lo primero, siempre hay que quitarles la ropa para que el cuerpo se enfríe. Si la fiebre es de más de 39 ó 39'5, un baño de agua fría (con cuidado, no helada). Los paños de agua con hielo en la frente son muy efectivos también.
¿Alguna habéis llegado a tener a vuestros bebes con combulsiones? ¿Cómo habéis reaccionado o creeis que se debe reaccionar hasta que llegue el médico?
Besos.

Ver también

R
roda_9605060
26/3/08 a las 15:39

Urgencias
yo lo llevaria urgente al medico,no se ,aun no me ha pasado pero creo que me asustaria y lo llevaria al centro de salud enseguida

K
khady_6954080
26/3/08 a las 16:20

Yo creo
que estás equivocada, la fiebre rectal es la más fiable... pero no hay que aumentar medio grado a la que te de en la axila.

Lo primero que hay que hacer es intentar bajar la fiebre, lo has hecho bien... y luego salir pitando a urgencias, es lo que yo hago.
besotes.

I
ihart_6459247
26/3/08 a las 16:26

Pues
yo siempre tomo la temperatura axilar...tengo algo con eso del termómetro en su traserito que no logro superar..sé que es menos preciso, pero me guìa bien.
En caso de mucha fiebre en general opto por unas gotitas de Lertus o Panadol, esto por indicacion general de mi pediatra...mientras, lo llevo a urgencias....

A
an0N_674691899z
26/3/08 a las 17:45

Hola
Pues mira,hace unas 2 ó 3 semanas,mi hijo ha estado hasta con 39'8 de fiebre...Me asusté muchísimo,aunque convulsiones no tuvo,pero corriendo le dí una ducha de agua templada tirando a fresca,lo sequé y nada más salir,ya se le había bajado.
Por la noche,le volvió a dar tan alta,y esta vez le puse paños de agua fría en la frente.Le quité ropita,y de nuevo corriendo se le bajó.
Un beso.

Bárbara

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir