Foro / Maternidad

¿como reconocer las contracciones de parto?

Última respuesta: 2 de abril de 2013 a las 17:59
E
ekia_8990359
20/10/06 a las 23:21

¿Por ser ritmicas?¿Pueden ser no dolorosas o siempre duelen?¿Es como q la barriga se pone muy dura toda ella o solo parte?...
Gracias

Ver también

I
izara_8445420
21/10/06 a las :27

Hola
mira yo ya he pasado esa experiencia, tengo una niña preciosa de 10 meses, y hasta que di aluz siempre me lo preguntaba pues hasta ese dia no habia sentido nada de nada.

di a luz en la semana 42 de embarazo y como te puedes imaginar estaba hartita pues no tenia ningun sintoma de nada, y el dia 8 de diciembre de 2005 a als 3 de la mañana (jamas lo olvidare) me despertaron unos dolores horribles en el bajo vientre, como de regla pero a lo bestia. corriendo al hospital y en menos de 5 horitas ya tenia a mi niña en brazos.

tranquila que en cuanto sientas la primera no se te pasa, no te engaño duelen muchisimo, pues en mi caso no me recuperaba de una y ya volvia otra. es un dolor tan especial que jamas olvidaras te lo aseguro.

besos;

meritxell y naiara (10 meses de autentica felicidad y benditas contracciones de parto)

I
ilse_5945505
21/10/06 a las 1:04

A intervalos regulares y cada vez más frecuentes
Te cuento lo que me han dicho en las clases de preparación al parto:

Hay dos tipos de contracciones:

1. Las que no son trabajo de parto y que se llaman de Braxton-Hicks (o algo así). Se pone parte de la tripa o toda entera muy dura y no suelen ser dolorosas. Suelen aparecer después de la semana 30-32. Pero no hay patrón, hay mujeres que no las sienten y otras que las tienen antes o que las sienten como dolorosas. Se suelen quitar al rato, cuando te relajas o cambias de postura y no duran mucho. A veces se producen cuando te mueves de pronto, caminas mucho, haces algún esfuerzo o te levantas de repente.

2. Las que son de parto. Normalmente dolorosas ya sea como dolor de regla agudo o en los riñones. Se parecen a las otras pero la diferencia está en que no se pasan si te relajas y que su frecuencia va en aumento. Son más largas que las de preparación, duran más. Si tienes sospechas de que son contracciones para el parto coge un reloj y ve contando cúando duran y cada cuanto se producen. Si se producen a intervalos regulares durante una hora: bingo.

Otra cosa es cuando sentimos movimientos rítmicos en la panza, como si el bebé diera pataditas de manera regular o pudiéramos sentirle el corazón (parece un latido): eso es hipo del bebé, cuyo diafragma está preparándose para la respiración y fortaleciéndose. A veces va acompañado de contracciones o movimientos del bebé, según.

Espero haberte ayudado.

Un beso,

coxita71 + claudia (35+5)

A
abeer_8085952
21/10/06 a las 8:30

Te digo
Las contracciones de parto son cada vez menos espaciadas y más prolongadas y dolorosas. Como te dijo una de las chicas si crees que son contracciones de parto controla con el reloj cada cuántos minutos las tienes.
Un abrazo!!!
Margarita, Alejandro (7 años) y bebé (14+2)

E
ekia_8990359
21/10/06 a las 11:40
En respuesta a ilse_5945505

A intervalos regulares y cada vez más frecuentes
Te cuento lo que me han dicho en las clases de preparación al parto:

Hay dos tipos de contracciones:

1. Las que no son trabajo de parto y que se llaman de Braxton-Hicks (o algo así). Se pone parte de la tripa o toda entera muy dura y no suelen ser dolorosas. Suelen aparecer después de la semana 30-32. Pero no hay patrón, hay mujeres que no las sienten y otras que las tienen antes o que las sienten como dolorosas. Se suelen quitar al rato, cuando te relajas o cambias de postura y no duran mucho. A veces se producen cuando te mueves de pronto, caminas mucho, haces algún esfuerzo o te levantas de repente.

2. Las que son de parto. Normalmente dolorosas ya sea como dolor de regla agudo o en los riñones. Se parecen a las otras pero la diferencia está en que no se pasan si te relajas y que su frecuencia va en aumento. Son más largas que las de preparación, duran más. Si tienes sospechas de que son contracciones para el parto coge un reloj y ve contando cúando duran y cada cuanto se producen. Si se producen a intervalos regulares durante una hora: bingo.

Otra cosa es cuando sentimos movimientos rítmicos en la panza, como si el bebé diera pataditas de manera regular o pudiéramos sentirle el corazón (parece un latido): eso es hipo del bebé, cuyo diafragma está preparándose para la respiración y fortaleciéndose. A veces va acompañado de contracciones o movimientos del bebé, según.

Espero haberte ayudado.

Un beso,

coxita71 + claudia (35+5)

Muchas gracias!!!!!
Muchas gracias a todas. Lo q tuve ayer debían ser eso de Braxton-Hicks....Q curioso me ha parecido lo q cuentas del hipo ¡¡¡¡yo eso lo he notado!!!! pero no sabía lo q era. Estoy de 36 sem y ya pensando en el parto...

P
peifen_8596099
21/10/06 a las 15:13

Hola pinela
cuando hice la preparación al parto de mi primer hijo,el matrón nos dijo una cosa que a mi me fué muy bien.Cuando empiezes con dolores,lo primero contrólate de que sean ritmicas y regulares.Cambia de postura si estás sentada,levántate y anda...Si el dolor desaparece haciendo algo de ésto,las contracciones no son de parto,pero si hagas lo que hagas permanecen,entonces si lo son.A mi me ayudó mucho,aunque de todos modos,ten por seguro que reconocerás cuando estés de parto.

Lorena + Alejandro (2 años y medio)+ Carlos (4 meses)

E
edita_8047345
2/4/13 a las 17:59

Que puede ser?
Hola ,estoy de 10 semanas ayer estuve en gine privado porque tengo unos pinchazos dentro del ombligo(me dan desde hace años pero no tan seguido de vez en cuando) y me dijo que podía ser una hernia, que se estiren los músculos y miro a ver si podían ser contracciones pero dijo que no que todo bien, hoy noto que me dan dentro del ombligo a veces junto con pinchazo en la vagina, que puede ser?
estoy asustada, serán contracciones de tan poco tiempo no son buenas, también me duele la cintura a la altura de los riñones que puede ser?
también me hicieron ayer un analisis de orina y me salio que tenia indicio de leucocitos y no se si es por eso que tenga un ardor que me noto a veces en la vagina sin orinar?
gracias

¿Cómo reconocer la ovulación?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest