Foro / Maternidad

Como reconocer los días infértiles después de la menstruación

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 4:06
J
jone_7905019
31/3/09 a las 20:45

Hola Chicas! ¿Cómo están? Yo estoy aprendiendo el método Billings para evitar la concepción. Entendo a la perfección toda la teoría (estuve con instructora y todo). El tema es que todavía tengo unas dudas sobre cómo reconocer mis días infértiles después de la menstruación. Quisiera que me ayudaran a interpretar bien mi ciclo anterior. Se los cuento:

- Primero fueron 6 días de menstruación.
- El día 7 tuve un flujo amarillo y pegajoso.
- El día 8, me vino un flujo escaso, blanco, resbaloso, para nada elástico (yo nunca tengo días completamente secos). Ese moco se mantuvo igual hasta el día 11.
- El día 12 apareció un moco amarillo y muy pegajoso.
- El día 13 apareció gran cantidad de moco, blanco y algo elástico.
- El día 14, 15 y 16 el moco fue muy elástico, tipo clara de huevo.
- El día 17 no tuve ningún moco.
- El día 18 apareció un moco amarillo y pegajoso (que duró hasta el final del ciclo), este día la temperatura subió muchísimo y se mantuvo alta hasta el final del ciclo (que duró en total 27 días).

Lo que puedo deducir es que ovulé el día 17. Normalmente no he tenido problemas para identificar el día de la ovulación. Pero si quiero evitar un embarazo, ¿cómo sé de antemano qué días puedo tener relaciones luego de la menstruación?

Espero haber sido clara.

Gracias a todas!

Ver también

A
an0N_877715299z
1/4/09 a las 19:38

Tuve relaciones en el dia 11 habre quedado embarazada??
Hola a todas .. mi pregunta es la siguiente .....mi regla me vino el 17 de Marzo y tuve relaciones sexuales el dia 27 de Marzo sin protección que quiere decir que fue el dia 11 despues de mi regla. soy de periodo regular y no se si ahbre estado ovualndo ese dia GRACIAS ESPERO RESPUESTAS ..

J
jone_7905019
1/4/09 a las 19:53

Y en mi caso?
¿Y qué pasa si SIEMPRE tengo algún tipo de moco?

J
jone_7905019
1/4/09 a las 21:40
En respuesta a an0N_877715299z

Tuve relaciones en el dia 11 habre quedado embarazada??
Hola a todas .. mi pregunta es la siguiente .....mi regla me vino el 17 de Marzo y tuve relaciones sexuales el dia 27 de Marzo sin protección que quiere decir que fue el dia 11 despues de mi regla. soy de periodo regular y no se si ahbre estado ovualndo ese dia GRACIAS ESPERO RESPUESTAS ..

Depende
En general, las mujeres tienen ciclos de 28 días y ovulan el día 14 del ciclo. Pero esto no se puede aplicar a cada caso particular. El hecho de que seas regular, no tiene relacion con el día de tu ovulación. ¿Tenés idea qué día del ciclo ovulas normalmente?
Además, un espermatozoide puede vivir hasta 5 días en el útero de la mujer. Entonces si tuviste relaciones el 11 y ovulaste el 14, es posible que un espermatozoide fecunde tu óvulo. Pero como ya te dije antes, cada mujer es distinta.

Saludos!

G
ghalia_8572295
12/7/11 a las 20:34
En respuesta a jone_7905019

Depende
En general, las mujeres tienen ciclos de 28 días y ovulan el día 14 del ciclo. Pero esto no se puede aplicar a cada caso particular. El hecho de que seas regular, no tiene relacion con el día de tu ovulación. ¿Tenés idea qué día del ciclo ovulas normalmente?
Además, un espermatozoide puede vivir hasta 5 días en el útero de la mujer. Entonces si tuviste relaciones el 11 y ovulaste el 14, es posible que un espermatozoide fecunde tu óvulo. Pero como ya te dije antes, cada mujer es distinta.

Saludos!

Tuve relaciones sin proteccion... puedo estar embarazada??
Hola yo soy nueva en todo esto de la fertilidad... e consultado muchos calendarios de fertilidad y todos me dan resultados diferentes.. mi periodo es irregular asi q 100pr varia el resultado.
la fecha de mi ultimo periodo es el 4 de julio y tube relaciones el 11 de julio noc si ese dia esta dentro de mis dias fertiles... me puede ayudar??

M
mitra_5742453
5/4/13 a las 4:19

Tengo miedo de estar embarazada
me vino el 29 de marzo y se me fue el 3 de abri y hoy 4 de abril tuve relaciones sin forro puede aver algun riesgo de embarazo ? sinceramente tengo demasiado miedo y nose q hacer

D
deivi_6012665
2/10/13 a las 15:51

Daiana
hola , tengo 15 años necesito ayuda de ustedes urgente , a mi me vino la menstruacion el dia .. , 28 de septiembre de 2014 ... , y tuve relacion ayer , osea el dia 1/10/13 , pero seguia menstruando , no del todo pero mui poquitito , me salia un liquidito color sangre pero apenas , y mi novio me acabo adentro.. , entonces , hoi me levante y me puse a buscar en internet y me dicen que si puedo quedar embarazada , puede ser? ayudenme asi pueda tomar la pastilla del dia despues.

G
gia_5478301
31/1/14 a las 4:06

Angi
Hola yo quisiera saber por k no se cuando son mis dias fertiles quiero tener un bebe por fabor a yudenme mi mestruacion me bino el 24 y termine el 29 de enero .

¿Cómo reconocer la ovulación?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram