Foro / Maternidad

Como saber cuando se ha ovulado???

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 18:26
Y
yukiko_5644642
2/12/02 a las 12:30

Chicas,
Necesito vuestra ayuda. Quisiera saber exactamente que día he ovulado. Se ovula y 14 días despues te viene la regla? o Se ovula y luego la regla viene cuando le da la gana? Es que como estoy con relaciones programadas, me gustaría saber un poquito más sobre eso.
De todas formas, me he comprado un test de ovulación para controlarlo mejor, pero quisiera tener un poquito más de información.

Muchas gracias.

Belén

Ver también

I
isra_5966090
2/12/02 a las 13:16

Hola
Bueno, por lo que yo sé, se ovula entre 12 y 16 días antes de la regla (la media es 14).

Para saber el día de ovulación, hay varios métodos los más faciles, son:

los test de ovulación

la medición de la temperatura, va lago así como, si tienes un ciclo de 28 días los primeros 14 días tienes una temperatura baja y estable, el día de la ovulación cae la temperatura un poco más y una vez se ha ovulado la temperatura se eleva hasta que llega la regla, entonces vuelve a caer.

Precisamente mi problema y por eso entré aquí es que este mes tomando la temperatura no se apreciaba subida, es decir que no he ovulado.

Mucha suerte

Cris

L
lyuba_6156831
2/12/02 a las 13:43

Ovulacion
te contare lo k se.espero explicarme bien,pork es un poco lio.la gine me ha dicho k puede saberse tomando la temperatura basal.consiste en ponerte el termometro en alguna mucosa(boca,vagina,pero preferiblemente en el recto)inmediatamente al despertarte.la apuntas.y cuando la tem haya subido significativamente,es k has ovulado.e inmediatamente debes tener relaciones porke el ovulo "ronda" unas horas.espero haberte ayudado.un saludo

L
lena_7276999
2/12/02 a las 19:02

Otro metodo
Aparte de la temperatura basal q a veces es un poco rollo tomartela y el test de ovulación, también puedes tener en cuenta el moco cervical, el flujo, q poco antes de ovular se hace más abundante, y si lo coges entre los dedos no se rompe y es más transparante. Justo entonces es cuando tienes q mantener relaciones, yo como tu intentaría todos los metodos, pero el de la temperatura es poco fiable, porq, un simple resfriado te puede hacer subir la temperatura. Espero haberte ayudado.

L
liliia_6435883
22/1/09 a las 19:16

Embarazo en la menupausa
tengo 45 años estoy en toda la etapa pre menopausia tengo periodos irregulares largos y cortos mi ultimpo periodo fue el 01 de diciembre del 2008 hace 43 dias tuve relaciones que posibilidades tengo que quedar embarazada

L
liliia_6435883
22/1/09 a las 19:27
En respuesta a liliia_6435883

Embarazo en la menupausa
tengo 45 años estoy en toda la etapa pre menopausia tengo periodos irregulares largos y cortos mi ultimpo periodo fue el 01 de diciembre del 2008 hace 43 dias tuve relaciones que posibilidades tengo que quedar embarazada

Embarazo durante el periodo o menupausa
tengo 45 años estoy en toda la etapa pre menopausia tengo periodos irregulares largos y cortos mi ultimo periodo fue el 01 de diciembre del 2008 hace 43 dias tuve relaciones que posibilidades ya han pasada 53 dias que posibilades tengo de que pueda quedar embarazada, si uno tiene relaciones durante el periodo puedo puedo quedar embarazada

D
deise_5452489
17/3/09 a las 18:26
En respuesta a isra_5966090

Hola
Bueno, por lo que yo sé, se ovula entre 12 y 16 días antes de la regla (la media es 14).

Para saber el día de ovulación, hay varios métodos los más faciles, son:

los test de ovulación

la medición de la temperatura, va lago así como, si tienes un ciclo de 28 días los primeros 14 días tienes una temperatura baja y estable, el día de la ovulación cae la temperatura un poco más y una vez se ha ovulado la temperatura se eleva hasta que llega la regla, entonces vuelve a caer.

Precisamente mi problema y por eso entré aquí es que este mes tomando la temperatura no se apreciaba subida, es decir que no he ovulado.

Mucha suerte

Cris

Quiero estar embarazada
hola........ mi nonbre es graciela y tengo dos años intentando salir embarazada he usado pildoras, pero tengo mas de tres meses que no las tomo por fissssss ayudenmeeeee.
GRACIASSS....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook