Foro / Maternidad

Como saber si se me está acabando la leche????

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 18:07
A
an0N_904885699z
30/3/11 a las 16:24

Hola chicas! Tengo un bebé de casi 3 meses y le doy LM. Lleva unos dias que me rechaza el pecho, o le cuesta agarrarse o está 2-3 min y se pone histérico. Será que se está yendo la leche? Hay algún signo para apreciar si se me está acabando la leche?? Gracias.

Ver también

S
salesa_5958101
31/3/11 a las 14:25

Lactancia materna sin limites.
Hola!
No te preocupes, porque la leche no se te va acabar, tu cuerpo está preparado para tener leche hasta que tu bebé tenga 3 - 4 años, siempre y cuando te estimules; es decir aunque el niño no se enganche adecuadamente,no deberías dejar de colocarte el bebe al pecho ya que el hecho de tener a tu bebe cerca del pecho, piel con piel, orile, tocarle estimula a tus hormonoas a producir leche, por lo que si haces esto, leche tendrás siempre. Por lo que hay que ''trabajar'' con tu bebe, enseñarle, acostumbrarle, por lo que sin prisas y con paciencia (proceso lento y progresivo) lo ireis consiguiendo.

consejos para que se enganche:
-dale el pecho cuando estes tranquila y relajada ya que tu estado de animo se transmite a tu bebe. Debeis estar los dos comodos.
-Ofrele el pecho, despiertale tocandole con el pezón, con tu voz, estimulale a que ''busque el pecho''.
una forma de estimularle es tocarle nariz-boca-mentón con tu pezon.
- si tu bebe esta irritable antes de ofrecerle el pecho tranquilizado.


¿cada cuanto tiempo te lo pones al pecho?

A
an0N_904885699z
31/3/11 a las 23:52
En respuesta a salesa_5958101

Lactancia materna sin limites.
Hola!
No te preocupes, porque la leche no se te va acabar, tu cuerpo está preparado para tener leche hasta que tu bebé tenga 3 - 4 años, siempre y cuando te estimules; es decir aunque el niño no se enganche adecuadamente,no deberías dejar de colocarte el bebe al pecho ya que el hecho de tener a tu bebe cerca del pecho, piel con piel, orile, tocarle estimula a tus hormonoas a producir leche, por lo que si haces esto, leche tendrás siempre. Por lo que hay que ''trabajar'' con tu bebe, enseñarle, acostumbrarle, por lo que sin prisas y con paciencia (proceso lento y progresivo) lo ireis consiguiendo.

consejos para que se enganche:
-dale el pecho cuando estes tranquila y relajada ya que tu estado de animo se transmite a tu bebe. Debeis estar los dos comodos.
-Ofrele el pecho, despiertale tocandole con el pezón, con tu voz, estimulale a que ''busque el pecho''.
una forma de estimularle es tocarle nariz-boca-mentón con tu pezon.
- si tu bebe esta irritable antes de ofrecerle el pecho tranquilizado.


¿cada cuanto tiempo te lo pones al pecho?

Hola
Gracias Nursiti por tu respuesta.
Te cuento, desde que nacio siempre siempre me lo pongo al pecho. Normalmente no me aguanta mas de 2 horas durante el dia, por la noche duerme hasta 8 horas seguidas y normalmente hace tambien 3 horas de siesta, pero por la mañana, muchos dias no me aguanta ni 2 horas.
HOy ha mamado bien, y yo estoy bebiendo muchisima agua, y hoy me he notado un gran aumento de leche, pero hay dias que agarra el pecho está 2-3 minutos, o 5-6, lo suelta y se pone a llorar muy nervioso. Le calmo lo vuelvo a poner y ya está cogiendo y soltando y estirando el pezón, así hasta que me canso y le acabo dando un bibi que se toma sin problema (le doy dos al dia, uno al medio dia y otro por la noche). Y es por esta razon que pienso qeu quizá tenga poca leche y se pone nervioso al tener hambre y no sacar nada, podria ser? Agarrarse ya se agarra bien, nos ha costado un poquito pero ya se agarra bien.
También he pensado que podría ser una crisis de crecimiento, si fuera así supongo que en unos dias se le pasaría, pero es que esto lleva haciendolo ya un tiempecito en alguna toma, Peso va cogiendo segun la pediatra bien, unas semanas coge 100 gr otras 200, en fin, va cogiendo. La semana pasada pesaba 6kg y el está contento y moja pañales y hace cacotas. Y sé que lo que tengo que hacer es quitarle los bibis, pero si te digo la verdad, creo que se los doy por desconfianza mia, por si se ha quedado con hambre.... y sé que ahí la cago....
Un beso y gracias otra vez.

M
meghan_8779853
1/4/11 a las 7:48
En respuesta a an0N_904885699z

Hola
Gracias Nursiti por tu respuesta.
Te cuento, desde que nacio siempre siempre me lo pongo al pecho. Normalmente no me aguanta mas de 2 horas durante el dia, por la noche duerme hasta 8 horas seguidas y normalmente hace tambien 3 horas de siesta, pero por la mañana, muchos dias no me aguanta ni 2 horas.
HOy ha mamado bien, y yo estoy bebiendo muchisima agua, y hoy me he notado un gran aumento de leche, pero hay dias que agarra el pecho está 2-3 minutos, o 5-6, lo suelta y se pone a llorar muy nervioso. Le calmo lo vuelvo a poner y ya está cogiendo y soltando y estirando el pezón, así hasta que me canso y le acabo dando un bibi que se toma sin problema (le doy dos al dia, uno al medio dia y otro por la noche). Y es por esta razon que pienso qeu quizá tenga poca leche y se pone nervioso al tener hambre y no sacar nada, podria ser? Agarrarse ya se agarra bien, nos ha costado un poquito pero ya se agarra bien.
También he pensado que podría ser una crisis de crecimiento, si fuera así supongo que en unos dias se le pasaría, pero es que esto lleva haciendolo ya un tiempecito en alguna toma, Peso va cogiendo segun la pediatra bien, unas semanas coge 100 gr otras 200, en fin, va cogiendo. La semana pasada pesaba 6kg y el está contento y moja pañales y hace cacotas. Y sé que lo que tengo que hacer es quitarle los bibis, pero si te digo la verdad, creo que se los doy por desconfianza mia, por si se ha quedado con hambre.... y sé que ahí la cago....
Un beso y gracias otra vez.

Hola
lo que tiene tu bebé es una "crisis de crecimiento" tal por como lo describes, no puedo describirtela tal cual por miedo a decir algo que no, pero te puedo asegurar que eso es; te dejo un link que te describe claramente que es lo que sucede y como remediarlo. Lo que si te puedo asegurar es que no te estas quedando sin leche, lo que yo se es que el bebé requiere mas cantidad (ya que está creciendo y obvio que no se llene con lo que comia antes) y empiece a demandar mas, asi que tienes que ponerlo mas al pecho para que la produccion de leche aumente... tranquila, esto dura una o dos semanas a lo mucho, date una vuelta por el link que te dejo para que estes mas tranquilina.

Un besin

http://www.lactando.org/infolac/crisis.html

S
salesa_5958101
5/4/11 a las :09
En respuesta a an0N_904885699z

Hola
Gracias Nursiti por tu respuesta.
Te cuento, desde que nacio siempre siempre me lo pongo al pecho. Normalmente no me aguanta mas de 2 horas durante el dia, por la noche duerme hasta 8 horas seguidas y normalmente hace tambien 3 horas de siesta, pero por la mañana, muchos dias no me aguanta ni 2 horas.
HOy ha mamado bien, y yo estoy bebiendo muchisima agua, y hoy me he notado un gran aumento de leche, pero hay dias que agarra el pecho está 2-3 minutos, o 5-6, lo suelta y se pone a llorar muy nervioso. Le calmo lo vuelvo a poner y ya está cogiendo y soltando y estirando el pezón, así hasta que me canso y le acabo dando un bibi que se toma sin problema (le doy dos al dia, uno al medio dia y otro por la noche). Y es por esta razon que pienso qeu quizá tenga poca leche y se pone nervioso al tener hambre y no sacar nada, podria ser? Agarrarse ya se agarra bien, nos ha costado un poquito pero ya se agarra bien.
También he pensado que podría ser una crisis de crecimiento, si fuera así supongo que en unos dias se le pasaría, pero es que esto lleva haciendolo ya un tiempecito en alguna toma, Peso va cogiendo segun la pediatra bien, unas semanas coge 100 gr otras 200, en fin, va cogiendo. La semana pasada pesaba 6kg y el está contento y moja pañales y hace cacotas. Y sé que lo que tengo que hacer es quitarle los bibis, pero si te digo la verdad, creo que se los doy por desconfianza mia, por si se ha quedado con hambre.... y sé que ahí la cago....
Un beso y gracias otra vez.

Pequeña información:
antes de dar un diagnostico anticipado de lo que presenta tu bebé, es mejor fijar aspectos sencillos.
Lo primero que t deben haber explicado es que no se debe intercalar lactancia con biberones, chupetes, ni dar tetinas ni cosas que puedan llegar a confundir al bebé con un pezon.
La técnica para que se agarre bien el niño, es estar comodos los dos, bien poniendo al niño en bandolera, posición semiflexionada la espalada del bebé a modo balón de futboll americano...También puedes dar la lactancia tu tumbada y el niño tb.
Lo que si que debes saber son las fases de eyección de la leche en relación a sus nutrientes.
1 los primeros min. de la salida de la leche, llevan basicamente agua y algunas sustancias pobres en alimentación, aunque necesarias.
2 cuando el bebé ya lleva unos minutos, y notas que ya se t estan vaciando, es ahi cuando sale la grasa de la leche, es decir en el final salen las grasas que son la sustancia nutriente y necesaria para su crecimiento.
3 no tengas miedo a que se quede con hambre, pues tu debes estimular a que se agarre, pon en la nariz del bebé tu pezón, es como mejor se suelen coger los bebés a sus mamás, pues solo deben bajar la cabeza y ya encuentran el pezon.
4 creo q las 8 horas son demasiadas sin lactancia, pero si quieres que te vuelva a subir la leche porque no puedes darle el pecho x la noche, ponte su perfume o algo que te recuerde a él para que siga bajandote la leche, que nunca se terminará.
Prueba con algunas de estas tecnicas
espero que te vaya muy bien!un besito, que todas pueden, y en el caso de que no pudieras seguir dendo la lactancia o no quisiera, piensa que esto no es una obligación, solo que beneficia al bebé y hay varios estudios empiricos que lo demuestran, pero esto no debe causar un trauma para nadie, y una de las cosas que se pide es el respeto a la madre en la eleccion de amamantar o no.

A
an0N_904885699z
5/4/11 a las 12:40
En respuesta a salesa_5958101

Pequeña información:
antes de dar un diagnostico anticipado de lo que presenta tu bebé, es mejor fijar aspectos sencillos.
Lo primero que t deben haber explicado es que no se debe intercalar lactancia con biberones, chupetes, ni dar tetinas ni cosas que puedan llegar a confundir al bebé con un pezon.
La técnica para que se agarre bien el niño, es estar comodos los dos, bien poniendo al niño en bandolera, posición semiflexionada la espalada del bebé a modo balón de futboll americano...También puedes dar la lactancia tu tumbada y el niño tb.
Lo que si que debes saber son las fases de eyección de la leche en relación a sus nutrientes.
1 los primeros min. de la salida de la leche, llevan basicamente agua y algunas sustancias pobres en alimentación, aunque necesarias.
2 cuando el bebé ya lleva unos minutos, y notas que ya se t estan vaciando, es ahi cuando sale la grasa de la leche, es decir en el final salen las grasas que son la sustancia nutriente y necesaria para su crecimiento.
3 no tengas miedo a que se quede con hambre, pues tu debes estimular a que se agarre, pon en la nariz del bebé tu pezón, es como mejor se suelen coger los bebés a sus mamás, pues solo deben bajar la cabeza y ya encuentran el pezon.
4 creo q las 8 horas son demasiadas sin lactancia, pero si quieres que te vuelva a subir la leche porque no puedes darle el pecho x la noche, ponte su perfume o algo que te recuerde a él para que siga bajandote la leche, que nunca se terminará.
Prueba con algunas de estas tecnicas
espero que te vaya muy bien!un besito, que todas pueden, y en el caso de que no pudieras seguir dendo la lactancia o no quisiera, piensa que esto no es una obligación, solo que beneficia al bebé y hay varios estudios empiricos que lo demuestran, pero esto no debe causar un trauma para nadie, y una de las cosas que se pide es el respeto a la madre en la eleccion de amamantar o no.

Gracias
por tu interés nursitis. Llevo una semana que estoy bebiendo mucha más agua y he notado un poquito de aumento de leche. Por otro lado he de decirte, que yo no noto cuando me va vaciando el pecho, y mi niño rara vez suelta el pecho, eso si muchas veces se queda frito, aunque ya cada vez menos.
El biberón poco a poco se lo voy quitando. Le doy un poquito de ayuda de mi leche por la noche, porque yo creo que ya tiene esa costumbre cogida el tio. Antes de irme a la cama como se que estaré bastantes horas sin que mame, me saco con el sacaleches, pero es un desastre. Hay dias que solo consigo 60cc y aun me noto que tengo más leche y eso me desespera. Con 3 meses que ya va a hacer, ¿debería aguantarme un poquito más? Hay tomas que si que aguanta 2.5 o 3 horas, otras veces en 1.5-2 horas está pidiendo otra vez. Y ayer por ejemplo, estuvo desde la toma del mediodia que estaba 2-3 min en un pecho y ya no quería más de ahí, estirando del pezón y llorando histérico, sin embargo del otro si que siguió mamando, ¿eso porque lo hace? Ais, me encantaría tener una lactancia larga, pero estoy teniendo muchas dificultades, a veces pienso que más psicolóicas mías que otra cosa. He estado un montón de veces por dejarlo, y lucho una y otra vez intentando corregir donde creo que fallo, pero es que siempre es así, cuando no es una cosa es otra. A veces pienso que me rallo con cualquier cosa, otras pienso que no puedo, en fin..... Gracias cielo. Un besito.

B
bahar_5715369
30/4/11 a las 18:07

Crisis de los 3 meses
es totalmente normal que tu bebé haga eso, porque está creciendo y necesita mas leche y cuando ve que no hay toda la que quiere pues se irrita pero eso se soluciona poniendote a tu hijjo mas al pecho, tu leche no se ha ido, eso es i mposible pero el necestia mas. así que mas teta maaamiii!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram