Foro / Maternidad

Como saber si tu bebe tiene reflujo

Última respuesta: 11 de agosto de 2012 a las 2:34
L
laia_8680668
26/4/11 a las 11:27

chicas me gustaría k alguien me explicara como se sabe si tu bebe tiene reflujo, he leido un poco por aqui y ya estoy dudosa.
muchas gracias.

Ver también

O
onita_6385924
26/4/11 a las 19:59

Ver al medico primero q nada.
contale lo q notas y el t dira, probablemente t derive a gastroenterologo infantil.

Lo que yo note cdo empezo fue que largaba chorritos de leche a cada rato por la boca (y a veces tambien por la nariz), era muy bebeita y se atoraba re mal, es un sufrimiento terrible, pero de a poquito se va yendo. Hay por lo menos 2 tipos diferentes de reflujo, el patologico y el fisiologico... hay q ver c el doc, hay medicamentos que yo decidi no usar.

El tema es MUY complejo y delicado como para que lo manejes con las recomendaciones de las mamis, es importante seguir tu instinto y siempre pero sieeeeeeeeeeeempre: comer en 45 grados, no acostar x 20 o 30 min desde q termino la mamadera y tratar de q ese rato se lo pase lo mas quietito posible, eructar siempre siempre por mas q se haya dormido y estes 40 min p sacarle el eructo, leche ni muy fira ni muy caliente, atencion a la tetina para q no chupe aire, si ya come solidos ojo con condimientos, postres a base de leche entera, chocolates y citircos (todo eso hace mas acidos los acidos estomacales que suben x su esofago).

Terminas volviendote una cuasi profesional d la salud... pero se saca adelante con mucha pasciencia, hay mucho mas q decir sobre el reflujo, pero tu doc es el que tiene la palabra mas importante, despues tu institnto para saber si es lo indicado p tu hijo.

Me gustaria saber mas sobre lo que estas notando vos para creer q puede tener reflujo...

L
lixin_6976144
11/8/12 a las 2:34

No se si mi bebe tiene reflujo ayuda por favor
tengo un bebe de 3 meses y medio. en la guarderia en la que quiero meter a mi bebe me dijeron q no lo aceptaban si tenia refllujo me puse a investigar sobre el tema en el inter y la verdad ya lo estoy dudando siempre ha regresado poquita leche pero pensaba q era normal pero tambien e notado q constantemente tiene hipo, amanece mormadito y me pide comida muy seguido y lei q estos son otros sintomas ademas anoche qe lo estaba alimentando me percate d q le salio unas gotas de lecche por la nariz y la verdad estoy un poco nerviosa y asustada en ese aspecto por favor alguien q m ayude q sepa sobre el tema... gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram