Foro / Maternidad

¿cómo se agrupan los días de lactancia? ¿alguién lo sabe?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 21:11
O
olha_6925853
17/12/08 a las 13:06

Hola a todas: quisiera saber cómo se cuentan los días para disfrutar de la lactancia agrupada en el trabajo. Sé que se tiene 1 hora por día desde que acaba la baja maternal hasta que el bebé cumple 9 meses pero no sé si son días naturales (sábados y domingos) o días hábiles (de lunes a viernes). Y luego ¿cómo se cuentan los días para disfrutarlos, serán días hábiles no?. Estoy un poco perdida y en mi empresa no lo saben pues soy el primer caso dentro de producción (son todo hombres menos yo). Muchas gracias de antemano a todas. Saludos.

Ver también

C
carol_5155410
17/12/08 a las 15:12

Se cuenta por días laborables, te explico
cuenta una hora cada día laborable desde el día que te incorporas de la baja maternal hasta el día en que tu bebé cumple los 9 meses.

Eso te da un n de horas, que tienes que dividir entre el n de horas que haces cada jornada (generalmente 8 horas), dándote el n de jornadas laborables al que tienes derecho por lactancia acumulada.

Un saludo.

O
olha_6925853
18/12/08 a las 13:57

Gracias por vuestras respuestas
Es que yo cuento 1 hora por día laborable y me salen 15 días. Me confirma lo que me habéis dicho. Muchas gracias.

M
marzia_6010110
18/12/08 a las 19:40
En respuesta a carol_5155410

Se cuenta por días laborables, te explico
cuenta una hora cada día laborable desde el día que te incorporas de la baja maternal hasta el día en que tu bebé cumple los 9 meses.

Eso te da un n de horas, que tienes que dividir entre el n de horas que haces cada jornada (generalmente 8 horas), dándote el n de jornadas laborables al que tienes derecho por lactancia acumulada.

Un saludo.

Necesito una aclaración
Pero ese cálculo no sería válido para personas que trabajan media jornada, ¿no? porque entonces tendrían derecho a disfrutar de más días que una persona con jornada completa.

Por ejemplo, 100 h / 4 h= 25 días, mientras que 100 h/ 8 h= 12,5 horas

¿Alguna me lo puede explicar?

Gracias.

A
aroua_5404619
19/12/08 a las 21:11
En respuesta a marzia_6010110

Necesito una aclaración
Pero ese cálculo no sería válido para personas que trabajan media jornada, ¿no? porque entonces tendrían derecho a disfrutar de más días que una persona con jornada completa.

Por ejemplo, 100 h / 4 h= 25 días, mientras que 100 h/ 8 h= 12,5 horas

¿Alguna me lo puede explicar?

Gracias.

Hola
Yo también tengo entendido que se cuentan los días desde tu incorporación hasta los 9 meses del bebé y se divide entre las horas de tu jornada (8, 6 ó las que sean). Mi duda es si se cuentan los días de lunes a viernes sin contar los días que sean fiesta por convenio o también se cuentan. Me imagino que habrá que contar sólo los días laborables, no?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir