Foro / Maternidad

Como se coge la baja maternidad anticipada??

Última respuesta: 12 de junio de 2007 a las 12:56
E
emese_8494045
12/6/07 a las 10:19

si no recuerdo mal se puede coger hasta 10s antes de tu fecha de parto, por lo que podria cogerla el 13 de julio, la cojo antes porque mi contrato acaba el 31 de julio y luego entre maternidad y paro no voy a currar durante 1añito!!

¿que pasos tengo que seguir?voy a la SS o a mi medico??

gracias

Ver también

T
tona_9573010
12/6/07 a las 10:27

Baja por enfermedad
hola! yo estoy de baja por enfermedad desde las 22semanas.Me la dio el médico de cabecera, ahora estoy de 32semanas y la baja maternar la cogeré cuando mi bebe nazca. Mi médico de cabecera consideró, por las características de mi trabajo q no debería seguir trabajando y me dió la baja por enfermedad.de esta manera conservo mi baja maternal toda para cuidar de mi bebe.Yo ya tenía dolores lumbares y estaba muy cansada.mira a ver si te la puedes pillar así.

A
an0N_629408099z
12/6/07 a las 10:52

Hola
Tienes que ir a tu médico de cabecera de la SS. La baja tiene que ser por enfermedad, dile que te duele la espalda o las piernas...algo que teóricamente te afecte para desempeñar tu trabajo. A mí me la hicieron por lumbalgia porque trabajaba de pie y la renovaba semanalmente. No puedes coger ya la baja maternal porque solamente tienes 16 semanas de baja legalmente, se coge a partir del día en que des a luz. Suerte y habla francamente con el médico, explícale tu situación y no creo que te poga problemas.

Nani

A
an0N_566179999z
12/6/07 a las 12:56
En respuesta a an0N_629408099z

Hola
Tienes que ir a tu médico de cabecera de la SS. La baja tiene que ser por enfermedad, dile que te duele la espalda o las piernas...algo que teóricamente te afecte para desempeñar tu trabajo. A mí me la hicieron por lumbalgia porque trabajaba de pie y la renovaba semanalmente. No puedes coger ya la baja maternal porque solamente tienes 16 semanas de baja legalmente, se coge a partir del día en que des a luz. Suerte y habla francamente con el médico, explícale tu situación y no creo que te poga problemas.

Nani

Claro que te la puedes pedir
yo me la cojo el dia 22 porque se me acaba el paro, unas 5 semanas antes del parto, y cuando se termine cojo la ayuda familiar

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram