Inicio / Foro / Maternidad / Como se contagia el estreptococo???

Como se contagia el estreptococo???

5 de mayo de 2009 a las 15:58

Me ha dado positivo pero no se como se pilla. Alguna sabe como lo hemos contagiado???

gracias

Tags relacionados #flora#ralla#Embarazo#Embarazo

+
5 de mayo de 2009 a las 17:15

Que yo sepa
no se contagia... es una bacteria que vive en la flora vaginal, y q depende de las defensas puede salir positivo o no, vamos q no es por relaciones sexuales ni nada de eso... siempre vive ahi pero cuando baja las defensas es cuando se manifiesta... por lo menos es lo que he leído, a ver si alguien te puede contestar mejor

1 likesMe gusta

5 de mayo de 2009 a las 21:33
En respuesta a zyzerom

Que yo sepa
no se contagia... es una bacteria que vive en la flora vaginal, y q depende de las defensas puede salir positivo o no, vamos q no es por relaciones sexuales ni nada de eso... siempre vive ahi pero cuando baja las defensas es cuando se manifiesta... por lo menos es lo que he leído, a ver si alguien te puede contestar mejor

Leer más

Muchas gracias
me quedo mas tranquila.

un saludo

1 likesMe gusta

5 de mayo de 2009 a las 23:07

Tiene razón
El estreptococo es un gérmen que está habitualmente en nuestra flora, tanto en piel como en mucosas y no es para nada perjudicial. Cuando tenemos fiebre o una bajada de defensas aprovecha y coloniza pero nuestro organismo lo pone a ralla y ya está.
Para el parto vaginal es importante saber si hay en la vagina y el ano pq al salir el niño puede pasar a él, y como es un recién nacido, no tiene la capacidad que tenemos nosotros para que no colonice. Puede preducirles conjuntivitis, dermatitis... nada serio.
El dia del parto, aprovechando el gotero te darán un antibiotico q ni te enterarás (se trata con penicilina) y ya está. Es una medida preventiva superhabital.
Unn saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ruido pulsatil oido

11 de diciembre de 2012 a las 5:18

• Letras de madera para nombre

22 de abril de 2011 a las 15:47

Conversaciones más activas