Foro / Maternidad

Como se dan cuenta de q son esteriles? tienen los mismos sintomas q la q no estan?

Última respuesta: 29 de enero de 2003 a las 5:54
S
sulma_7302208
28/1/03 a las 2:33

Hola a todas! Mira, tengo mucho miedo de eso. De poder estar esteril. Qusiera hacer unas preguntas al respecto ya q soy muy miedosa y quisiera ver q es lo q detectan o como cuando una persona esta asi. Mis preguntas son las siguientes:

-tienen los mismos sintomas de la regla?
-les baja la regla igual?
-como se dan cuenta q no pueden tener hijos sin ir al doctor?
-q chequeo les hace el Dr. cuando van a checarse?
-q causa la esterilidad?
-se puede hacer algo contra eso?
-sienten lo mismo q las demas q si son fertiles?
-eso se hereda?
-es causa de herencia?

Les agradeceria mucho si me dijeran porq a mi me da miedo estar asi ya q me encantan los bebes. Quisiera saber si tienen los mismo sintomas cuando les baja la regla si acaso les baja. Q pasa? Q es lo q causa eso? Y como se dan cuenta. gracias por su informacion y espero sus respuestas pronto. Cuidense. Bye!

Ver también

I
iovana_6954786
28/1/03 a las 10:24

Somos exactamente iguales
a las demás. La esterilidad tiene muchas causas o puede ser que no tenga ninguna, como es mi caso.
Así mismo la esterilidad puede deberse al hombre (lo que ocurre en la mitad de los casos).

En resumen, tenemos reglas y en general el único sintoma es que no nos quedamos embarazadas. Cuando vamos al médico nos hace análisis de sangre, ecografias y a los hombres análisis de esperma.No es hereditario.

A nosotras también nos daba miedo llegar a serlo pero.... de cualquier forma hay tratamientos, aunque con resultados a medio/largo plazo.

No te preocupes por ti porque es lo peor que puedes hacer. La preocupación no favorece el embarazo.

A
azara_6319970
28/1/03 a las 12:30

Bellaestrella
Te aconsejo que leas libros al respecto. Te informarán muy bién y te enteraras del funcionamiento del aparato reproductor. Por las cosas que preguntas, parece ser que desconoces mucho el tema. Y desde este foro se pueden ir respondiendo cosas puntuales, pero en tu caso és mejor que empieces desde el principio. Si no, abría que escribir aquí una enciclopedia!
Un abrazo.

V
viera_9003375
28/1/03 a las 17:05

Es indetectable sin que te examinen
La esterilidad no es algo que la mujer se note, el único síntoma como dice Condet, es que no te quedas embarazada. Y aún así tampoco es fiable, hasta que no te hacen las pruebas pertinentes a ti como a tu pareja no se puede determinar que una pareja es esteril.

Además el que hayas tenido hijos tampoco te asegura nada, yo tuve un niño hace casi 8 años quedándome embarazada a la primera y ahora que he ido en busca del segundo resulta que "gracias" a una infección me he quedado esteril. Y todo esto ovulando como un reloj y teniendo las reglas superregulares.

Así que si quieres saber si eres esteril o no tienes que hacerte pruebas. Es la única manera de saberlo.

Supongo que no te hemos aclarado en gran cosa pero es la realidad.

Ara.

S
sulma_7302208
29/1/03 a las 5:54

A todas!
Gracias por su informacion. Tal vez son mis nervios. Es q a veces me pongo a pensar q q tal si yo estoy asi. Llevo un año teniendo relaciones con mi novio pero no se mis dias de fertilidad. Tambien, mi novio dice q han sido muy pocas veces las cuales el ha eyaculado en mi. Podra ser eso? Como se planea un embarazo? Gracias y un beso a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir