Inicio / Foro / Maternidad / Cómo se echa el suero fisiológico en la nariz?


Cómo se echa el suero fisiológico en la nariz?

5 de octubre de 2010 a las 9:49

A ver, mi hijo otra vez está malito....es el cuento de nunca acabar, ahora tiene faringuitis, otitis, conjuntivis en los dos ojos y una cantidad de mocos que ni os cuento....ahí es ná, no se ha librado de nada.
Y claro, esto es el pez que se muerde la cola, si no puede respirar por la nariz, lo hace por la boca, que con la faringuitis pues le pica y le produce un montón de tos....
Le lavamos la nariz con el suero después de sacarle los mocos pero ya no sé si es que no lo hacemos bien porque no veo resultado.

Cómo se hace exactamente? se le sacan los mocos primero y luego el suero o después? Contadme por favor, porque es que pasa unas noches mi niño horribles sin poder pegar ojo por la tos y los mocos, bueno pegar ojo sí, pero no de sueño sino de la conjuntivis tan exagerada que tiene que no hay forma de que los abra


Muchas gracias de antemano.

Tags relacionados #Tu bebé

+
5 de octubre de 2010 a las 10:04

Bendito otoño y comienzo de curso no?
qué coñazo.

Yo nunca lo había hecho ya que mi peque nunca había tenido todo pero ahora empezó la guardería y también no sale de uno para meterse en otro, aunque por ahora sólo catarritos, toco madera.

La enfermera me dijo que le hechara suero antes de aspirarle los mocos, yo supongo que será para ablandar y que limpies mejor, trabajo practicamente imposible con mi pequeño terremoto, con lo que llora y pelea genera más mocos de los que me deja quitarle, así que desisto.

A ver si echándolo antes, le limpias mejor si él se deja y solucionas algo.

Suerte y.... qué vuelva el verano

Me gusta

5 de octubre de 2010 a las 10:11

Primero de un lado y luego del otro...
Hola!!

yo se lo hago al mío casi casi desde que nació, la pediatra nos lo recomendó para que tuviera los moquitos siempre blanditos y así no hubiera atascos.

Ha sido empezar la guarde y tener más mocos pero bueno que sólo sea eso.
Se lo tienes que poner antes de sacarle los mocos.

Tumbado girale la cabeza hacia la izquierda y le pones el suero en el agujerito de la derecha, y mantenle un poco así (un par de segundos) y luego en el otro lado; cabeza hacia la derecha y suero en la izquierda. Es así para que no se les vaya el líquido a los oidos.
No sé qué tiempo tiene pero si es más mayorcito (el mío tiene 7 meses) se lo puedes poner sentadito y de la presión al entrarle el líquido se le saldrán por el otro agujerito...Todo un mundo el de los mocos eh???

Yo lo que hago es que le pongo el suero antes de ponerle el pijama y cuando le he puesto la crema, el pijama etc....uso el sacamocos dependiendo de lo atascado que le vea...
Ahora que tiene bastantes lo hacemos por la mañana y por la noche...

espero que se mejore!!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Se puede utilizar crema autobronceadora?

    23 de marzo de 2011 a las 11:41

Conversaciones más activas

Principio de la página