Inicio / Foro / Maternidad / ¿¿como se le cambia el sueño a un bebe??


¿¿como se le cambia el sueño a un bebe??

23 de octubre de 2003 a las 12:30

Fuah!!... estoy desesperada. Irene hizo ayer 3 semanas y no hay manera de que me duerma por la noche si quiera un par de horitas seguidas. Encima estoy todo el dia con la teta fuera porque no para de comer. He tenido que empezar a ayudarle con un bibe en algunas tomas, asi que me toma los dos pechos mas un bibe de 90, ha salido a su padre... no voy a ganar para alimentarla como me siga asi.
Esta mañana la he llevado al pediatra para comentarle que no para de tragar y me ha dicho que esta muy bien de peso, y que siga dandole el bibe si la niña lo necesita.
Respecto al sueño cambiado no se que hacer, porque por el dia ni me entero de que tengo una hija, pero por la noche, tiene unas ganas de farra, uff... aun no he dormido 2 horas seguidas desde que nacio. ¿Sabeis alguna forma para cambiar el sueño de los bebes?
Bueno mis niñas, a ver si poco a poco me va dejando un poco mas de tiempo libre para saber de vosotras.

Un besote a todas, Marina e Irene.

Tags relacionados #Tu bebé

+
23 de octubre de 2003 a las 15:47

Hola marina
es un poco complicado porque tu niña es muy chiquitilla aún. A mi lo que me funcionó bien con los mios fue hacer los ruidos normales en casa (e incluso exagerarlos) y con mucha luz, y por la noche silencio y oscuridad.
No te agobies, poco a poco irá cogiendo el ritmo dia/noche. Piensa que en el útero sus momentos de mayor actividad son precisamente por la noche.
besos
Sandra

Me gusta

23 de octubre de 2003 a las 16:16

Que fastidio
Mi niña solo tubo el sueño cambiado durante los 5 o 6 primeros dias, ahora tiene casi 2 meses y duerme lo minimo 4 horas seguidas por la noche, algunas incluso 6.
Yo creo que podrias cambiar la hora del baño, no se si la bañas por la noche o por el dia, pero a algunos bebes les relaja y a otros les acelera, asi que prueba a cmbiar.
Tambien intenta dejarla bien satisfecha antes de ir a dormir, si necesita bibe, intenta derselos a ultima hora.

Me gusta

23 de octubre de 2003 a las 16:31

Lo principal: mucha paciencia
Haz que cada día sea una rutina total. A la hora de levantarse, tal; a media mañana, no sé qué... por la tarde... la hora del baño siempre a las "xx:xx"... De día siempre con luz y ruidos. Cuando llegue la noche, oscuridad y silencio. De día tenla contigo por la casa. De noche, después de la que consideres que debe ser su última toma hasta por la mañana, ponla a dormir en su dormitorio o en el vuestro, a oscuras y sin ruidos.
No te desesperes: con tres semanas es aún muy pequeña y puede crear buenos hábitos de sueño y comida.
Nosotros, por ejemplo, para adelantarle a Pablo la hora de irse a la cama lo que hicimos fue ir adelantándole la hora del baño. De bebecito le bañábamos a las doce (antes de la última toma), poco más o menos. Luego a las once y media, a las once... así hasta que llegamos a las nueve pero eso es cuando son más mayores.
Ánimo. Aquí estamos si tienes dudas o necesidad de desahogo

Me gusta

23 de octubre de 2003 a las 17:36

Te entiendo!
Yo pasé unas semanas así y es horrible!

Lo que a mí me funcionó y ya te han dicho en otros posts es cojer rutina y tenerla por el día lo máximo de "exitada" posible.

Por la noche baño y tranquilidad total. Ahora Elisenda, con mes y medio, duerme casi todos los días 6-8 horas y cuando menos duerme son 4! Eso sí, de día no puedo hacer nada de nada porque o está pegada a la teta o quiere juerga!

Ahora es pronto, dicen que entre los dos y cuatro meses van haciendo un cambio. Así que ánimo y prueba con estas pequeñas rutinas!

Besos,
Mar

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • ¿cuando empiezan a gatear y a ponerse de pie?

    28 de julio de 2004 a las 15:21

Conversaciones más activas

Principio de la página