Inicio / Foro / Maternidad / ¿como se queda el pecho despues de la lactancia materna?

¿como se queda el pecho despues de la lactancia materna?

19 de agosto de 2008 a las 17:41

Gracias a todas las chicas que contestasteis al post mío del destete, si todavía podeis aportar alguna idea, por favor, os lo agradezco...andamos en ello.

¿Alguna sabe como se queda el pecho despues del destete?, he leido que se quedan totalmente fofas o más pequeñas que antes del embarazo. ¿Y el pezón? imagino que no se queda como si fuera una tetina sacada hacia afuera ¿verdad?. ¿No hay nadie que se le haya quedado bien?...

gracias por sacarme de dudas.

Tags relacionados #Tu bebé

+
19 de agosto de 2008 a las 17:45

Pecho
AMI SE ME A QUEDADO BIEN EL PEZON BIEN no se depende

Me gusta

19 de agosto de 2008 a las 20:18

Una pregunta pao2116
¿cuanto tiempo pasó desde que dejaste la LM hasta que se te quedó el pecho como comentas?¿?es inmediato o pasan meses?¡??¿hay algún proceso por el que pase el pecho o simplemente se queda así y ya?

perdona por todas las preguntas pero es que no me contesta nadie y quisiera salir de dudas: muchísimas gracias pao.

Me gusta

19 de agosto de 2008 a las 20:20
En respuesta a luna7584

Pecho
AMI SE ME A QUEDADO BIEN EL PEZON BIEN no se depende

Leer más

Que suerte luna,
porque normalmente tengo entendido que la lactancia materna deja el pecho completamente destrozado. tengo algo de miedo, pero bueno, a ver si tengo la suerte que has tenido tú.

gracias luna.

1 likesMe gusta

19 de agosto de 2008 a las 20:28

Yo le di pecho 14 meses a mi hija
ella nacio cuando yo tenia 38 an'os, asi que creo que la edad mia puede influir mucho, pero a mi me han quedado totalmente caidas!!!!

perdon x no poder darte aliento!!! jeje
pero ahora tengo que andar con sujetador de los que usaba mi abuela!!!

el pezon nada particular, igual que antes...
bss
marce

1 likesMe gusta

19 de agosto de 2008 a las 21:05

Depende de muchas cosas
el embarazo en si ya las deja blandas.

La caida puede ocurrir despues del embarazo, y el que se caigan mas o menos pueden influir los siguientes factores por orden de importancia segun yo creo:

- Tu edad, si eres "treintaañera", el pecho decae cerca de los 40 de forma natural, y la lactancia durante mas tiempo "oculta" el cambio y te lo encuentras de golpe.
- El ejercicio que hagas de brazos y espalda (muy importante, a las nadadoras, atletas, trapecistas, no se les cae el pecho despues de una larga lactancia) y tu alimentacion, tambien importa tu peso general.
- No hacer un destete lento y progresivo.
- Tu tamaño natural de pecho
- Si fumas, tomas muchas grasas, cafe, o por el contrario, fruta, verdura, antioxidantes. Basicamente es importante por el estado en que esté tu piel.

Puede que tambien influya no llevar sujetador durante la lactancia pero como no lo sé no lo puedo añadir.

Besos

Me gusta

19 de agosto de 2008 a las 21:27
En respuesta a syilvi35

Depende de muchas cosas
el embarazo en si ya las deja blandas.

La caida puede ocurrir despues del embarazo, y el que se caigan mas o menos pueden influir los siguientes factores por orden de importancia segun yo creo:

- Tu edad, si eres "treintaañera", el pecho decae cerca de los 40 de forma natural, y la lactancia durante mas tiempo "oculta" el cambio y te lo encuentras de golpe.
- El ejercicio que hagas de brazos y espalda (muy importante, a las nadadoras, atletas, trapecistas, no se les cae el pecho despues de una larga lactancia) y tu alimentacion, tambien importa tu peso general.
- No hacer un destete lento y progresivo.
- Tu tamaño natural de pecho
- Si fumas, tomas muchas grasas, cafe, o por el contrario, fruta, verdura, antioxidantes. Basicamente es importante por el estado en que esté tu piel.

Puede que tambien influya no llevar sujetador durante la lactancia pero como no lo sé no lo puedo añadir.

Besos

Leer más

Muchisimas gracias
Hay una cosa que no entiendo y es el punto al que haces referencia un destete lento y progresivo. ¿Debo hacer un destete rápido?, perdona mi torpeza, pero no lo tengo muy claro.
Llevo dos días y hoy no le he dado pecho ni una sóla vez, creo que es mejor quitarselo de golpe que ir dandole. Me descargo con sacaleches pero poquito para evitar producción y tengo los pechos muy duros.

gracias otra vez, me sirve de ayuda tu intervención.

Me gusta

19 de agosto de 2008 a las 22:08
En respuesta a elenaymarian

Que suerte luna,
porque normalmente tengo entendido que la lactancia materna deja el pecho completamente destrozado. tengo algo de miedo, pero bueno, a ver si tengo la suerte que has tenido tú.

gracias luna.

Leer más

Pecho
si tuve mucha suerte asta en el parto no me dolio na por la vendita epidural. pero el enbarazo como l culo. yo creo q fue el miedo q pase tenia ansiedad lo pase fatal.a la tuyo le di el pecho 3 meses pero yo no notaba subida ni los pechos duros la niña mamaba pero yo creo q na de ma. asique a bibi

Me gusta

19 de agosto de 2008 a las 22:52

¿como se quedan?? yo te puedo decir donde....en el omblgo...
pero sinceramente no creo q tenga q ver con dar o no el pecho. yo le di 6 meses y despues me tome la pastilla y destete de golpe y no progresivamente y lo q te digo, las tengo en el ombligo y dos tallas menos de lo q tenia antes del embarazo (vamos una pena...jeje)... y te puedo asegurar q durante el embarazo desde el primer dia hacia ejercicios para reforzar los musculos del pecho, me pasé 9 meses con sujetador de deporte (de dia y de noche) ya q las matronas q conocia me insistieron mucho en todo esto para q no pasara lo inevitable... y sin embargo tengo una amiga q las tiene como antes... no usó sujetador, dudo q hiciera los ejercicios, le dio 4 meses pecho y tambien lo desteto de golpe... asi q yo lo q creo es q esta escrito...q si se te tienen q caer pues se te caeran y si se tienen q quedar igual pues eso...

lo q si te puedo decir es q yo tenia muchisima cantidad de leche (no se si tiene q ver) pero muchisima... me sacara 240 de cada pecho con el sacaleches en menos de 10 minutos...
Pero bueno ahora les llamo mis cebollinas...porque me veo desnuda y me dan ganas de llorar (antes las tenia muy bonitas, jeje modestia aparte) pero luego miro a mi hija y no cambio ni uno solo de los momentos de lactancia q vivi con ella, ni pecho caidos, ni talla menos, ni grietas, ni dolor...puff...me da todo igual. NO TIENE PRECIO!! y con el segundo igual... pecho sin duda y si me quedo como una tabla... pues haré surf!!! jua juaaaa

1 likesMe gusta

20 de agosto de 2008 a las 1:21

Ami me quedaron iguales
siempre tuve pechos grandes,cuando amamantaba a mi bebe eran enormes jeje,luego destete y las tengo ahora igual a antes de quedarme embarazada,sinembargo una amiga(con mucho pecho tb),le dio casi 2 años el pecho a su hija y le quedaron muy caidas y bien pequeñitas y tenia solo 20 años. No a todas les queda igual.....

Me gusta

20 de agosto de 2008 a las 10:26

Hola!
por mi te cuento que se me han quedado más pequeños que antes de quedarme embarazada, no como pimientos fritos pero...más chicos.
(pero no me preocupo, tiene solución, pondré una hucha para la silicona, jejeje..)
Un besito!!!

2 likesMe gusta

20 de agosto de 2008 a las 13:40

Por lo que yo se
Yo te puedo hablar de mi experiencia y de lo que yo he leido, se suelen quedar más pequeños porque la lactancia es, como aparece en un libro del que habrás oido hablar "Un regalo para toda la vida", una liposupción natural y la grasa que de normal tienes en los pechos desaparece con ella, pero normalmente la recuperas y vuelven a su tamaño más o menos. Respecto a lo de caídos o no, a mi si se me calleron algo, pero también creo que tienes que tener en cuenta más cosas que la lactancia.

Me gusta

20 de agosto de 2008 a las 16:42

Igual que antes
Vamos a ver, si te has cuidado durante el embarao, poniendote cremas hidratantes, antiestrias, etc no se deberia tener problemas. Luego estan los factores geneticos(si tu madre ha sido de caersele el pecho, normalmente a la hija tambien, pero no es exacto), tipo de piel que tengas(si la tienes seca y no la hidratas, seguro que se caen, es normal).
No te obsesiones y haz lo que te parezca mejor.

Me gusta

20 de agosto de 2008 a las 21:07

Las mias iguales...
No noto mayor diferencia...antes tenia que usar relleno porque mis pechos son re pequeños y ahora los sigo usando.
Yo amamanté durante dos años y medio a mi hijo y temía que me quedaran caidas, pero no fue así. No noto ningun cambio. Quizás un poco mas fofas como dices, pero la verdad que es casi imperceptible. Estoy segura que con un poco de ejercicio lucirian mucho mejor, pero lo de ir al gimnasio no me va, prefiero quedarme con mis bubbies de siempre.

1 likesMe gusta

26 de septiembre de 2008 a las 13:15

mi bebe tiene cuatro meses y hace un par de semanas he dejado de darle pecho (ya que tengo que volver a trabajar) y si, los pechos se me han caido ( yo creo que hasta he perdido una talla) y los pezones no quedan hacia fuera pero si con una forma circular rara alrrededor, quiero pensar que esto se acabara pasando pero de momento es deprimente.
Me gustaria saber que se puede hacer o tomar para que vuelvan a su estado normal por que lo de esperar tres años es un tanto desesperante.

1 likesMe gusta

26 de septiembre de 2008 a las 13:17

Mas pequeñas
las mías se han quedado mas o menos igual pero quizas un poco mas pequeñas, o mas desinchadas, no se, pero bueno, en general han quedado aceptables jajaja
ahora ya veremos despues de este segundo embarazo..igual en este si que me llegan a las rodillas tanto aumentar y disminuir pecho jajaja

Me gusta

26 de septiembre de 2008 a las 13:45

Fofas
y el pezon mas grande,y lo de que la lactancia adelgaza....jejejejejee, mi gine me dijo que es una absoluta mentira, al contrario se engorda, pero a mi me da igual, le di pecho a mi niño 6 meses y no me arrepiento

Me gusta

26 de septiembre de 2008 a las 14:27

Influye lactancia, el embarazo en sí,
la genética, el tipo de piel, la forma y tamaño que tuvieras antes...

En fin, a mí las mías me dan penita, pero qué se le va a hacer, más pequeñas y más caídas... Como dice una compi por ahí abajo, si todo va bien (aunque no me va la vida en ello) cuando no vaya a tener más me haré un arreglito...

Pero mira, el otro día viendo fotos familiares de mi marido, en casa de sus padres. Mi suegra siempre ha usado una 100 de sujetador y siempre ha dicho que tenía un pecho muy bonito, etc. Hoy, a sus 60 años sigue luciendo escote... Aunque sé que ayudada por sujetadores con relleno y demás. Pues sacaron unas fotos en la playa, mi marido tendría 4 ó 5 añitos, es decir, mi suegra ya había tenido a sus dos hijos y les había dado pecho... Bueno, pues eran envidiables!! Llevaba un biquini muy escotado y créeme llamaba la atención. Y había pasado dos embarazos y dos lactancias prolongadas.

Así que no te fíes, aunque afectar, yo creo que somos más a las que nos afecta.

Me gusta

26 de septiembre de 2008 a las 14:31

Buenas
yo hara poco mas de un mes que destete, y veo que cada dia se me estan poniendo mejor, mas tersas, eso si el pezon lo tengo salido igualito a los primeros dias de lactancia, mas que cuando la nena mamaba, espero que se ponga como antes, pero por lo demas va mejorando

Me gusta

26 de septiembre de 2008 a las 15:02

Recomiendo
la web theshapeofawoman.

Los pechos pueden ser de mil formas diferentes, pero hay una cosa que siempre hacen los pechos y es que tienen tendencia a colgar. Si veis las fotos de las muchas mujeres de todas las edades que muestran su pecho y no han tenido hijos vereis que el 90% cuelgan un poco. Es lo normal.

Lo no normal es tener el pecho duro y hacia arriba, como mirandote a la cara. Hayas tenido hijos o no, hayas dado pecho o no. Eso, escepto en las revistas, no es lo normal. Hay unas pocas mujeres que de forma natural tienen esa forma de pecho, pero es como quien tiene la nariz aguileña, no hay muchas y les tocó por herencia. La sociedad se encarga de fomentar un determinado tipo de pecho como la unica forma bonita.

Con esto qué quiero decir, que no solo es bonito el pecho redondo y con forma de queso de tetilla, los pechos que se "desparraman" un poco tambien son hermosos y eróticos.

No sé si los efectos de mi lactancia prolongada destrozarán la estética social de mi pecho o si el simple embarazo ya lo haya hecho y no me de cuenta hasta que acabe de dar pecho. Pero hoy en día en esta sociedad las mamás habríamos de mostrar nuestro pecho sin verguenza y con orgullo, porque los pechos de una madre siempre son hermosos.

Besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• !creo que lo hemos conseguido!, os estoy muy agradecida. destete exitoso y me queda alguna duda.

12 de septiembre de 2008 a las 10:40

• Destete ¿imposible sin dejarla llorar?

8 de septiembre de 2008 a las 12:06

Conversaciones más activas

Principio de la página