Foro / Maternidad

Cómo se sabe el color de ojos?

Última respuesta: 25 de octubre de 2017 a las 10:48
E
emily_5553281
10/3/09 a las 4:54

Si bien es sabido que la mayoría de los bebés nacen con ojos claros y luego se oscurecen, me dijeron que ciertos bebés (sobre todo los de ojo verde) nacen con ojos más oscuros como aceituna y luego se les aclaran.
Es es verdad?
Tambipen leí que si alededor del iris tiene una areolaamarilla o blanca (en ojos azules) se les quedan azules.
bueno, que estoy de lo más confundida... solo se oscurecen si son claros al nacer? o también se llegana a alcarar si se ven oscuros???

Alguna sabe?


M&M (1 mes)

Ver también

T
tirsa_8497318
10/3/09 a las 8:35

Pues...
quizá sea verdad lo de los ojos verdes, porque yo nací con los ojos oscurísimos, mi madre decía que casi no se distinguía la pupila. A la gente le sorprendía porque mi padre tiene los ojos azules y mi mami marrón claro. Como a los 2-3 años se me aclararon y tengo fotos en los que parecen azules y ahora los tengo verdes, no esos verdes azulados, si no verde hoja. La verdad es que es llamativo el cambio del color de ojos y si miras fotos de distintos momentos de mi vida nunca son del mismo color. En cambio mi hermana los tiene marrones y al nacer los tuvo más claritos.
No sé, cualquiera sabe...Mi peque desde muy pequeño los tuvo muy oscuros y por eso sobretodo mi suegra está empeñada en que se le van a aclarar como a mí.
Creo que es un misterio como se quedarán o de qué color serán porque en mi familia no hay nadie de ojos verdes (salvo yo). Hay gente que dice que son mezcla de los de mis papis...
En cualquier caso, nuestros bebés son preciosos sea cual sea su color de ojos. Un abrazo.

E
emily_5553281
12/3/09 a las 22:12
En respuesta a tirsa_8497318

Pues...
quizá sea verdad lo de los ojos verdes, porque yo nací con los ojos oscurísimos, mi madre decía que casi no se distinguía la pupila. A la gente le sorprendía porque mi padre tiene los ojos azules y mi mami marrón claro. Como a los 2-3 años se me aclararon y tengo fotos en los que parecen azules y ahora los tengo verdes, no esos verdes azulados, si no verde hoja. La verdad es que es llamativo el cambio del color de ojos y si miras fotos de distintos momentos de mi vida nunca son del mismo color. En cambio mi hermana los tiene marrones y al nacer los tuvo más claritos.
No sé, cualquiera sabe...Mi peque desde muy pequeño los tuvo muy oscuros y por eso sobretodo mi suegra está empeñada en que se le van a aclarar como a mí.
Creo que es un misterio como se quedarán o de qué color serán porque en mi familia no hay nadie de ojos verdes (salvo yo). Hay gente que dice que son mezcla de los de mis papis...
En cualquier caso, nuestros bebés son preciosos sea cual sea su color de ojos. Un abrazo.

Es verdad
Los ojos dan personalidad, añaden un plus a las facciones y es por eso que es importante q haya diversidad.
A mi me da curiosidad el tema porque con mi primer hijo di por hecho q al nacer los tenian como serian siempre, yo se los vi msrrones y asi son ahora, pero con la niña me metieron la duda y he visto q les cambian, asi q pregunto a las expertas

E
emily_5553281
14/3/09 a las 12:11

Alguien mas ...
responde?

C
cauzar_9812097
14/3/09 a las 12:26

Te cuento el caso de mi hija y luego tu sacas tus conclusiones
Digo lo de las conclusiones porque no te sabria decir,cada bebe es un mundo y lo mismo cada ojo jeje.
Mi hija,que ahora va a cumplir,el dia 22,15 meses,tiene los ojos celestes,muy celestes,con el borde azul un pelin mas oscuro.Mi marido es aleman y sus ojos como su geografia indica (la mayoria de las veces) son azules.Yo los tengo en un azul oscuro tirando a gris,incluso se me ponen grises los dias de invierno.Mi hija nacio con los ojos gris oscuros y dos dias mas o menos despues de nacer se le fueron poniendo un estilo como los mios y pasaron los tiempos y el iris fue creciendo con un circulo celeste que cada da era mas grande hasta quedarse celeste totalmente y solo el borde de su ojito con un color mas oscuro.Pero a los 3 meses ya los tenia definidos.Lo que tu dices tiene mucha logica pero como te comente al principio todo esto es un mundo desconocido.Tengo una amiga que su bebe nacio con los ojos marrones definidos,para flipar,y a los 6 meses se le pusieron verdes y ahora sigue con el verde y ya tiene dos años mas o menos.Tambien se busca mucho en que si vosotros teneis los ojos marrones hay mas posivilidades de que vuestro bebe los tenga o si vuestros padres o algun familiar los tiene tambien las hay.Eso es depende pero lo que tu dices si que tiene mucha logica y se suele cumplir la mayoria de las veces pero en toda regla siempre hay una escepcion jeje.
Un beso y ya veras que bonitos que los tiene sea el color que sea

Virginia y Fátima 14 meses a tu lado mi tesoro.Los mejores de mi vida,eres mi todo (22-12-2007) y mellizos crecer sanitos y fuertes que estamos deseando veros y daros mimitos (14 semanas)

P
pena_9709576
16/8/11 a las 17:41

Estoy en las mismas que vos
Mira te cuento, mi nena nacio con ojos raros, tenìa como decirte como parditos, ahora falta una semana para que cumpla 6 meses y tiene un color precioso, es oscuro pero con tantas tonalidades que te mata, dependiendo de la luz en la que este o la ropa que le pongas, o cuando le doy de mamar, la cosa es que tiene verde oscuro como musgo con una aureola amarilla en medio, y una aureola gris oscura alrededor, pero atende cuando le miras a simple vista parece marron oscuro, se pone de perfil y se ve un hermoso verde, no es sino cuando te clava la mirada que se ven las hermosas tonalides de que te hablo, segun mi tia que lo mas probable es que con el tiempo se vaya aclarando mas y quede un verde, pero yo nose lo cierto y lo concreto es que es una beba que amo con todo mi ser y sus ojos me llenan de orgullo sobre todo cuando la gente te dice wow!!! que ojazos tiene!!! en fin todavia es un enigma cual sera el color.

I
iraila_6278176
20/4/13 a las 7:41
En respuesta a emily_5553281

Es verdad
Los ojos dan personalidad, añaden un plus a las facciones y es por eso que es importante q haya diversidad.
A mi me da curiosidad el tema porque con mi primer hijo di por hecho q al nacer los tenian como serian siempre, yo se los vi msrrones y asi son ahora, pero con la niña me metieron la duda y he visto q les cambian, asi q pregunto a las expertas

Y por fin de q color quedaron sus ojos?.... responde porfa....
Hola te cuento tengo un bebé d casi 4 meses con ojos marrones oscuros pero q a la vez se le ven de color olivo o verde aceituna no se un verdoso militar o así, el caso es q mi marido los tiene verde con amarillo dependiendo del día y humor le cambian y yo marrones y viendo tu caso muy similar al mio te pregunto como resultó ser el color de ojos de tu bebé?, acertó tu suegra? La mía dice q tiene ojos de gato y q van a ser como los de su padre... Bueno a ver si me repondes y me sacas de dudas jejej.gracias

I
iraila_6278176
20/4/13 a las 7:44
En respuesta a iraila_6278176

Y por fin de q color quedaron sus ojos?.... responde porfa....
Hola te cuento tengo un bebé d casi 4 meses con ojos marrones oscuros pero q a la vez se le ven de color olivo o verde aceituna no se un verdoso militar o así, el caso es q mi marido los tiene verde con amarillo dependiendo del día y humor le cambian y yo marrones y viendo tu caso muy similar al mio te pregunto como resultó ser el color de ojos de tu bebé?, acertó tu suegra? La mía dice q tiene ojos de gato y q van a ser como los de su padre... Bueno a ver si me repondes y me sacas de dudas jejej.gracias

el mensaje es para ti melibri.... de q color se le quedaron los ojos a tu baby
Le pasaron de marrón a verde? Q tal le quedaron cuéntame el proceso.

I
iraila_6278176
20/4/13 a las 7:47
En respuesta a iraila_6278176

el mensaje es para ti melibri.... de q color se le quedaron los ojos a tu baby
Le pasaron de marrón a verde? Q tal le quedaron cuéntame el proceso.

Me equivoque....
Lo de la suegra era nusine.... Me equivoqué jejjj.

X
xaira_8004538
19/12/13 a las 1:35
En respuesta a iraila_6278176

Y por fin de q color quedaron sus ojos?.... responde porfa....
Hola te cuento tengo un bebé d casi 4 meses con ojos marrones oscuros pero q a la vez se le ven de color olivo o verde aceituna no se un verdoso militar o así, el caso es q mi marido los tiene verde con amarillo dependiendo del día y humor le cambian y yo marrones y viendo tu caso muy similar al mio te pregunto como resultó ser el color de ojos de tu bebé?, acertó tu suegra? La mía dice q tiene ojos de gato y q van a ser como los de su padre... Bueno a ver si me repondes y me sacas de dudas jejej.gracias

África
Hola África de q color le quedaron a tu bb! Tengo la misma duda q tu, mi bebe, tiene 1 mes, espero tu respuesta

X
xaira_8004538
4/2/14 a las 21:26
En respuesta a iraila_6278176

Y por fin de q color quedaron sus ojos?.... responde porfa....
Hola te cuento tengo un bebé d casi 4 meses con ojos marrones oscuros pero q a la vez se le ven de color olivo o verde aceituna no se un verdoso militar o así, el caso es q mi marido los tiene verde con amarillo dependiendo del día y humor le cambian y yo marrones y viendo tu caso muy similar al mio te pregunto como resultó ser el color de ojos de tu bebé?, acertó tu suegra? La mía dice q tiene ojos de gato y q van a ser como los de su padre... Bueno a ver si me repondes y me sacas de dudas jejej.gracias

Hola
Como le kedaron sus ojitos a tu bb?

P
piedad_8755196
19/2/14 a las 22:38

Hola
ya les comente q si es probable que se aclaren los ojos marron oscuro a mi me paso asi q no es usual pero conmigo si paso

J
joab_6525732
21/2/14 a las 12:52

Sencillo
te pones delante y se los miras.

A
atimon_7e2dfcz
21/2/14 a las 14:28

En el caso de mis hijos
se podria decir que tengo uno de cada, porque el pequenyo creo que no los tiene aun bien definidos pero acabaran verdes(tiene mas de dos anyos y medio). Mi hija azul celeste, nacio con ellos mas oscuros pero se veia perfectamente que eran muy azules, en poco tiempo se le fueron aclarando desde el centro y acabaron celestes con pocos meses, mi segundo hijo marrones, nacio con ellos marrones y asi se le quedaron, y el peque tambien los tenia azul oscuro y se fue aclarando al poco tiempo a un azul turquesa, hasta los dos anyos que han ido tomando un tono mas gris y algo verde, aunque a simple vista aun son azules. Creo que casi todos los verdes muy claros( no los que tiran a pardo) son bien azules al nacer, almenos eso es lo que yo he visto siempre.

N
nour_9390840
23/2/14 a las 20:55

Tengo la misma duda
Mi beba tiene 1 mes de nacida y sus ojos de lejos se ven oscuros pero de cerca son un verde oscuro y cerca de la pupila tiene unos rayitos amarillos. Ni su papa ni yo tenemos ojos claros pero en la familia del papa hay ojos verdes, azules, etc asi que no sabemos aun.

A
ainhoa_5614198
24/2/14 a las :05

Color ojos
El color de ojos del bebé dependerá de sus genes, es decir del color de ojos de los padres.
Los colores oscuros como negro y marrón son dominantes mientras que el verde y el azul son recesivos. Esto quiere decir que si tú tienes los ojos marrones (por ejemplo) puede que tus genes sean marrón+marrón, marrón+verde ó marrón+ azul.
Si tuvieses marrón+verde y tu pareja también la única forma que el niño tuviese los ojos verdes sería que se juntase tu verde con el de tu pareja, es decir, el niño sería verde+verde. Y con el color azul sucede lo mismo.
Es un poco lioso pero espero que te haya servido de algo.

X
xaira_8004538
24/2/14 a las 20:23
En respuesta a nour_9390840

Tengo la misma duda
Mi beba tiene 1 mes de nacida y sus ojos de lejos se ven oscuros pero de cerca son un verde oscuro y cerca de la pupila tiene unos rayitos amarillos. Ni su papa ni yo tenemos ojos claros pero en la familia del papa hay ojos verdes, azules, etc asi que no sabemos aun.

Mi bb
Mi bebe los tenia asi de 1 mes y ahora con 3 meses, ya se le ven marrones pero es hermosa como sea! Su papa tiene ojos azules y yo marrones y ganaron mis genes

D
danyal_5539734
2/1/16 a las 15:24
En respuesta a nour_9390840

Tengo la misma duda
Mi beba tiene 1 mes de nacida y sus ojos de lejos se ven oscuros pero de cerca son un verde oscuro y cerca de la pupila tiene unos rayitos amarillos. Ni su papa ni yo tenemos ojos claros pero en la familia del papa hay ojos verdes, azules, etc asi que no sabemos aun.

Mi nena
Nacio con los ojos grises. Su papa tiene los ojos verde claro y yo marrones. Mi nena es muy blanca y ahora tiene 2 meses y tiene un color muy raro. Se le ven entre grises y verdosos. La gente cuando la ve dice q tiene ojos claros pero no se si con el tiempo se le puedan tornar mas verdes o marrones. Me gustaria poner una foto de mi nena y para q puedan opinar, pero no se como ponerla

B
bas_6275654
17/11/16 a las 16:37

Hola Tengo tres niñas , la primera cuando nació los tenía azul marino súper oscuro , a la semana siguiente se le empezaron a poner más clarito asta que se le quedaron azules definitivo . la segunda igual nació con ellos azul marino oscuro y pasado los días empezaron aclararse asta quedarse azul . Luego al año y medio le cambiaron y se le quedaron verdes . La tercera nació distinta con los ojos negros y a los 5 días los tenía verde oscuro un verde aceituna pero bastante oscuro y hoy con tres meses se le ven entre gris verde y marrón . Yo creo que los tendrá marrones con un verde en las orillas . Coments

B
bas_6275654
17/11/16 a las 16:46

Por cierto , mi marido tiene los ojos azules y yo marrones . Y de los abuelos , solo mi padre los tiene azules . Así que las estadísticas esas no sé de dónde las sacan .  Mis suegros los dos tienen los ojos marrones y sus hijos nacieron con los ojos azules . Y a su vez sus abuelos solo una los tenía azules . 

¿Cómo saber cuál será el color de ojos de tu bebé?
M
moloud_7042353
25/10/17 a las 10:48
En respuesta a pena_9709576

Estoy en las mismas que vos
Mira te cuento, mi nena nacio con ojos raros, tenìa como decirte como parditos, ahora falta una semana para que cumpla 6 meses y tiene un color precioso, es oscuro pero con tantas tonalidades que te mata, dependiendo de la luz en la que este o la ropa que le pongas, o cuando le doy de mamar, la cosa es que tiene verde oscuro como musgo con una aureola amarilla en medio, y una aureola gris oscura alrededor, pero atende cuando le miras a simple vista parece marron oscuro, se pone de perfil y se ve un hermoso verde, no es sino cuando te clava la mirada que se ven las hermosas tonalides de que te hablo, segun mi tia que lo mas probable es que con el tiempo se vaya aclarando mas y quede un verde, pero yo nose lo cierto y lo concreto es que es una beba que amo con todo mi ser y sus ojos me llenan de orgullo sobre todo cuando la gente te dice wow!!! que ojazos tiene!!! en fin todavia es un enigma cual sera el color.

Hola, ha pasado mucho tiempo desde tu publicación pero tengo la duda.
Mi niño tiene 3 meses y exactamente así le pasa, quisiera saber de que color le quedaron a tu princesa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir