Foro / Maternidad

Cómo se sabe si es líquido amniótico?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 8:53
K
kiowa_9781100
2/12/08 a las 10:16

Me explico, llevo un salva-slip desde ayer a la noche (he salido con prisas y me he olvidado de cambiarmelo hoy antes de ir al trabajo) y cuando he llegado al curro me he dado cuenta de que está húmedo (supongo que si fuera de la noche lo hubiera visto). La cuestión es que tampoco es que sea mojado mojado, no sé si me explico, sino que está húmero y si lo toco se me pega un poco el dedo (vaya detalles estoy dando, pero para que me entendais) pero tampoco llega a ser del todo mucoso. La cuestión es que como justo hoy (no sé si por el frío, la paranoia...) tengo muchas ganas de ir al baño y acabo de pasar una infección de orina, no sé si sólo es orina o si puede ser que tenga pérdidas de líquido amniótico.

Cómo puedo saberlo? Es que confieso que es un tema que, no sé porque, me preocupa mucho. Es que ahora no tengo ningún otro salva-slip ni compresa para ver si la mojo, pero se supone que si estuviera perdiendo líquido tendría algún otro síntoma o me iría notando cada vez más mojada, no?

No sé qué hacer

Vicky
32+4

Ver también

A
aya_8492153
2/12/08 a las 10:21

Hola vicky
para saberlo, suenate fuerte o tose fuerte.
ahi notaras por "donde" te sale el liquido.
la perdida de liquido amniotico suele ser un poco mas abundante que el escape de orina y tiene un olor diferente.
saludos
sam



K
kiowa_9781100
2/12/08 a las 10:30
En respuesta a aya_8492153

Hola vicky
para saberlo, suenate fuerte o tose fuerte.
ahi notaras por "donde" te sale el liquido.
la perdida de liquido amniotico suele ser un poco mas abundante que el escape de orina y tiene un olor diferente.
saludos
sam



Justo hoy toso
bastante y cuando lo hago no noto la sensación de que se me esté escapando nada...se supone entonces que no debo preocuparme? Lo que si tengo, ya te digo, es todo el rato ganas de ir a orinar pero cuando voy, realmente orino.

Por cierto, gracias por ser tan rápida!!

M
marcia_7860712
2/12/08 a las 10:56

Pues yo....
de tantas veces que voy al baño, aunque me limpio bien bien, te voy a dar detalles , como hace tiempo que no llego a cortarme los pelillos de abajo, pues no es que los tenga super largos , pero claro aunque te seques con papel pues si voy 80 veces seguidas al baño al final tengo la braga como un poquito húmeda y es precisamente por lo que te cuento, no se si será tu caso , pero es que a mi me suele pasar y es pipi...
bsts!!!!!

K
kiowa_9781100
2/12/08 a las 14:43
En respuesta a marcia_7860712

Pues yo....
de tantas veces que voy al baño, aunque me limpio bien bien, te voy a dar detalles , como hace tiempo que no llego a cortarme los pelillos de abajo, pues no es que los tenga super largos , pero claro aunque te seques con papel pues si voy 80 veces seguidas al baño al final tengo la braga como un poquito húmeda y es precisamente por lo que te cuento, no se si será tu caso , pero es que a mi me suele pasar y es pipi...
bsts!!!!!

Gracias
también por responder.

Es que esto de las pérdida del líquido me tienen muy emparanoidada, pero digo yo que habrá un tiempo prudencial para esperar a ver si esto continua o sólo ha sido esporádico, no? Lo digo en el caso que al final fuese líquido.. porque claro, tampoco puedo ir cada dos por tres al hospital cuando las pérdidas de orina son de lo más normal en el embarazo (según tengo entendido).

I
iraia_6959780
2/12/08 a las 14:57

Hola
a nosotras nos dijo la matrona que hacia el final tienes más secreciones vaginales, vamos más flujo. Yo he tenido mucho durante todo el embarazo y siempre llevo salva slip. Si la pardida de liquido se acentua al toser o al hacer un movimiento brusco puede ser liquido amniotico. No te agobies, por lo que cuentas parece solo flujo.
besitos

32 semanas

A
aya_8492153
2/12/08 a las 23:45
En respuesta a kiowa_9781100

Justo hoy toso
bastante y cuando lo hago no noto la sensación de que se me esté escapando nada...se supone entonces que no debo preocuparme? Lo que si tengo, ya te digo, es todo el rato ganas de ir a orinar pero cuando voy, realmente orino.

Por cierto, gracias por ser tan rápida!!

Hola vicky de nuevo
esta vez he tardado un poco más..
pues si orinas, solo se trata de escapes, normales por otra parte en el embarazo
¿ estas haciendo ejercicios de suelo pelvico? Si no, muy seria bueno que empezaras.
Se trata basicamente de hacer como si "cortaras el chorro del pipi", y aguantar 4o 5 segundos.
Repitelo al menos 20 veces todos los dias.
Son comodos de hacer, y facilitan que tras el parto todo vuelva a su sitio y mejor.Ya veras como en una semana los escapes se reducen mushisimo...
Saludos
Sam

K
kiowa_9781100
3/12/08 a las 8:53
En respuesta a aya_8492153

Hola vicky de nuevo
esta vez he tardado un poco más..
pues si orinas, solo se trata de escapes, normales por otra parte en el embarazo
¿ estas haciendo ejercicios de suelo pelvico? Si no, muy seria bueno que empezaras.
Se trata basicamente de hacer como si "cortaras el chorro del pipi", y aguantar 4o 5 segundos.
Repitelo al menos 20 veces todos los dias.
Son comodos de hacer, y facilitan que tras el parto todo vuelva a su sitio y mejor.Ya veras como en una semana los escapes se reducen mushisimo...
Saludos
Sam

Gracias a todas
la verdad que si no fuera por vosotras per daría un infarto

Suerte!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir