Foro / Maternidad

¿cómo se sabe si hay posibilidades de gemelos?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2004 a las 16:36
A
an0N_649936099z
15/9/04 a las 12:37

Quisiera saber si hay alguna manera de averiguar si a esta genéración (bueno, a mi) le correspondería tener gemelos.
Gracias.
(espero tener sólo uno...)cuando sea.

Ver también

L
luyao_9068175
15/9/04 a las 13:45

Mi abuela
era gemela, de sus hijos, ninguno ha tenido (y eran 9 ) pero mis primas (que somos un mogollón) dos de ellas han tenido gemelos, niño y niña. Aunque sólo 2, pero todas tenemos esperanzas de hacer algún día doble diana, je, je

H
haihua_9163389
15/9/04 a las 16:36

Hola libra
Estadisticamente, uno de cada 80 embarazos es gemelar, asi que no es tan raro como parece.

Los embarazos gemelares dependen siempre del patrimonio genético de la madre, porque dependen de la ovulacion (el espermatozoide no tiene nada que ver), asi que si por ejemplo hay muchos gemelos en la familia del padre, no influye para nada en que la pareja pueda tener gemelos. En cuanto a que sean mellizos (dos ovulos, dos espermatozoides),o gemelos idénticos (un ovulo fecundado por un espermatozoide que se divide), todo depende del azar, pero suele haber màs mellizos que gemelos idénticos. No sé qué tal andan los porcentajes.

Mi abuela materna tuvo mellizos (mi tio y mi tia) y yo me quedé embarazada de mellizos (la ùnica de la familia hasta ahora), pero por desgracia uno de ellos lo perdi durante el primer trimestre. Tengo una amiga que es gemela idéntica y ni ella ni la hermana han tenido gemelos, y han tenido ya dos hijos cada una. Hay quien dice que salta una generacion, no sé si es cierto.

Besos
Ester (27+2)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir