Foro / Maternidad

Como se si ovulo si no tengo la regla?

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 1:09
R
ranya_9560292
30/1/07 a las 16:06

Hola a todos.
Hace seis meses que tuve a mi hijo y le estoy dando el pecho por lo que no me ha bajado la regla. Como puedo saber si ovulo?los test de ovuláción me pueden ayudar? a ver si alguien sabe algo. gracias

Ver también

D
dolca_8989617
30/1/07 a las 18:52

Hola susenar
Espero poder ayudarte un poco, a mi me pasó con mi hija, de todas maneras consúltalo a tu médico y sino quieres sorpresas utiliza anticonceptivos.
Mientras que estés dando de mamar al bebé en tu cuerpo se producen grandes y complejos cambios hormonales que tienen como fin que la mujer no pueda quedarse embarazada mientras da el pecho. El efecto anticonceptivo de la lactancia natural se basa en la supresión de la ovulación por los cambios hormonales provocados por la succión del pezón. Por ello cuando mayor es la frecuencia de la succión, mayor es la eficacia del efecto anticonceptivo, normalmente cuando te baje la regla será el primer mes que ovules, que además seguramente coincidirá cuando a tú hijo le des menos tomas

En

R
ranya_9560292
30/1/07 a las 22:49
En respuesta a dolca_8989617

Hola susenar
Espero poder ayudarte un poco, a mi me pasó con mi hija, de todas maneras consúltalo a tu médico y sino quieres sorpresas utiliza anticonceptivos.
Mientras que estés dando de mamar al bebé en tu cuerpo se producen grandes y complejos cambios hormonales que tienen como fin que la mujer no pueda quedarse embarazada mientras da el pecho. El efecto anticonceptivo de la lactancia natural se basa en la supresión de la ovulación por los cambios hormonales provocados por la succión del pezón. Por ello cuando mayor es la frecuencia de la succión, mayor es la eficacia del efecto anticonceptivo, normalmente cuando te baje la regla será el primer mes que ovules, que además seguramente coincidirá cuando a tú hijo le des menos tomas

En

Gracias
gracias ralpim, el caso es que si quiero quedarme embarazada, asi que ya veremos....

S
sibel_5659134
31/1/07 a las 1:09
En respuesta a ranya_9560292

Gracias
gracias ralpim, el caso es que si quiero quedarme embarazada, asi que ya veremos....

Perdon, pero discrepo....
Hola Susenar!, solo decirte que la lactancia no impide totalmente quedarse embarazada, conozco varios casos en que sin volver a ver la regla se han quedado otra vez....así que no pierdas la esperanza!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir