Foro / Maternidad

¿cómo se siente una contracción?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 11:09
G
geneva_9883713
19/11/09 a las 4:34

Hoy por la mañana me empezó a dar ese mismo dolorcillo qe le da a una cuando le va a bajar la regla...cada cierto tiempecillo, me subía un dolor por los costados, en los riñones...y cedía...luego de un rato se acabaron los dolores. No se me colocaba la panza dura ni nada, sólo el dolor ahí abajito, sin presión...
Y ahorita, de nuevo ese dolorcillo, y como qe me duelen los huesos de la cadera y la parte baja lumbar...de pronto como qe me dan ganas de hacer caqita (perdón )...
Hoy no hice ninguna actividad física, incluso estuve en reposo porqe estoy un poqito agripada...
Por eso qiero saber como se siente una contracción
A todo esto...tengo 31+3 semanas

Ver también

I
iram_8346114
19/11/09 a las 11:09

Contracciones de parto
No es fácil describir una contracción y cada persona lo siente de una forma. De todas forma cuando te pongas de parto reconocerás las contracciones. Son como pinchazos fuertes en la zona vaginal que empiezan a sentirse de forma espaciada ( cada hora o cuarenta minutos) y poco a poco van acentuándose hasta que sientes contracciones cada cinco minutos ( aquí es cuando deberías ir al hospital porque el parto está próximo).

Puedes estar días con contracciones espaciadas durante unos días ( apareciendo y desapareciendo) pero sólo debes ir al hospital y pensar que estás de parto cuando las contracciones son muy próximas y llevas ya unas horas. En el hospital verificarán si has dilatado un par de centímetros ( con 1 cm a mí me mandaron a casa a esperar) y de ser así efectúan el ingreso.

Es dificil explicarlo pero no te preocupes ya que sabrás reconocerlo. Yo, la primera vez también estaba preocupada por el tema pero cuando llegaron las contracciones cada pocos minutos las reconocí. Creo que nos pasa igual a todas las mujeres.

Tranquila, es lógico tener dolores ya que tu cuerpo se va preparando poco a poco. La pelvis y tus huesos se ensanchan por lo que te duele la cadera, el bebé se mueve, se producen más cambios en tu cuerpo...

Espero que te ayude un poquito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook