Foro / Maternidad

Como se supera

Última respuesta: 14 de noviembre de 2008 a las 6:21
J
jaspe1
14/9/08 a las 13:10

me gustaría que me explicasen las que han pasado por un aborto de 21 semanas como el mío como han conseguido superarlo, se me esta haciendo muy cuesta arriba

Ver también

I
ines_5754826
15/9/08 a las 11:42

Hola jaspe
yo tuve que tomar la decision mas dura de mivida despues de estar sintiendo a mi bebe tanto y desde hacia ya varias semanas, mi aborto fue en la semana 21 +3 , era un niño muy deseado puesto que costo que viniera 4 años y muchos tratamientos de fertilidad.
Mira sinceramente creo que no se supera creoq ue se aprende a vivir con ello y con el tiempo supongo que se convertira en algo mu lejano.....yo la veradd no lo se es lo que quiero pensar por que no hace ni un mes que mi bebe se fue, tenia tetralogia de fallot y anomalia cromosomica....
Yo la primera semana y la segunda ni sali de la cama, noqueria hablar reuia de la gente, y poco a poco con el apoyo de mi marido lo voy superando aunque no hay dia, ni hora, ni segundo que no me acuerde de mi bebe y eso creoq ue sera asi siempre.
para cualquier cosa aqui me tienes un beso muy grande estefania

J
jaspe1
15/9/08 a las 14:11
En respuesta a ines_5754826

Hola jaspe
yo tuve que tomar la decision mas dura de mivida despues de estar sintiendo a mi bebe tanto y desde hacia ya varias semanas, mi aborto fue en la semana 21 +3 , era un niño muy deseado puesto que costo que viniera 4 años y muchos tratamientos de fertilidad.
Mira sinceramente creo que no se supera creoq ue se aprende a vivir con ello y con el tiempo supongo que se convertira en algo mu lejano.....yo la veradd no lo se es lo que quiero pensar por que no hace ni un mes que mi bebe se fue, tenia tetralogia de fallot y anomalia cromosomica....
Yo la primera semana y la segunda ni sali de la cama, noqueria hablar reuia de la gente, y poco a poco con el apoyo de mi marido lo voy superando aunque no hay dia, ni hora, ni segundo que no me acuerde de mi bebe y eso creoq ue sera asi siempre.
para cualquier cosa aqui me tienes un beso muy grande estefania

Hola estefanía
Sabemos que le decisión que tomamos era dura, pero necesaria y es que ejercimos como madres antes de haber parido, y yo en mi caso sentí que no podía permitir que mi hija viniera a sufrir a este mundo.Aún sintiendo el apoyo de los míos y de la gente que me quiere,me siento algo sola y hablar con personas como tú me reconforta. Lo mío está muy reciente, tambien rehuyo a la gente y sentir incluso su cariño me supera, me pongo a llorar irremediablemente y prefiero estar sola con mi pena.Esta niña siempre estará conmigo y no quiero olvidarla nunca. te deseo lo mejor

L
ligia_6191447
16/9/08 a las 20:02

El tiempo lo cura todo
Hola Jaspe1,

se perfectamente lo que estas pasando, el pasado 4 de agosto aborte a las 21 semanas por una cardiopatia bastante grave, con posterioridad al aborto me han confirmado que tambien tenia Sindrome de Down. A mi me ayudo hablar mucho con mi marido y con todos los que me rodeaban, he intentado no estar pensando todo el rato en lo que me habia pasado, los primeros dias es muy dificil porque no piensas en nada mas, pero intenta ser fuerte y no te encierres en ti misma, al estar con gente veras que poco a poco te ayuda a quitarte la pena de denttro y en esto te ayudara estar ocupada en otras cosas. Es normal que la gente al principio tengan pena por lo que te ha pasado, y seguramente te haran llorar, pero una vez pasado este primer momento te sera mas llevadera la compañia y creo que te ayudara. Yo una vez se me acabaron las vacaciones, el 1 de setiembre quise empezar a trabajar y la verdad me esta ayudando a que pase pronto el tiempo, porque de verdad que el tiempo ayuda a que esta pesadilla vaya quedando lejana. Y ahora a volverlo a intentar.. hemos de mirar hacia delante, lo que dejamos atras es tan triste que no hay manera de entenderlo ni comprenderlo. Yo ahora solo quiero olvidar que me paso. Un beso muy fuerte.

J
josefa_8079533
17/9/08 a las 13:07

Hola jape
Yo pasé por lo mismo hace ya unos meses, a primeros de marzo, y la verdad es que, aunque sigue doliendo, lo voy llevando mejor. Tengo un niño de dos añitos que tambien nos costo muchas lágrimas y cinco años de busqueda (dos abortos espontaneos en el primer trimestre y un embarazo bastante complicado) y me ha dado fuerzas para sobrellevar todo esto.
Yo interrumpí el embarazo a las 21 semanas, por espina bífida, hidrocefalia y varias malformaciones asociadas a la enfermedad (a nivel de corazón, pulmones, riñones...).
Con el paso del tiempo se ha ido la rabia, el ¿por que mi bebé? ¿por que para mi es tan díficil lo que para otras es tan fácil? el echarme la culpa de lo que pasó ¿habré empezado tarde con el ácido fólico? ¿no habré comido correctamente? han ido pasando y ahora el dolor es diferente. Recuerdo con cariño los momentos bonitos, el momento del positivo, la primera eco cuando vimos su corazoncito, los primeros movimientos...sigo llorando cuando pienso en mi niño por todo lo que no pude darle, pero le agradezco lo mucho lo que él pudo darme el poco tiempo que estuvo con nosotros.
Los primeros momentos son muy duros, para mi fue muy difícil compartir el dolor, de cara a la gente hacía ver que lo llevaba bien y me pasaba las noches llorando. Solo mi marido sabe lo mal que lo he pasado, él y mi niño han sido mi gran apoyo.
Dale tiempo al tiempo y ten mucha fuerza. Un abrazo enorme.

A
arama_7878146
23/9/08 a las 3:05

Animos
mira ese dolor es insuperable¿¿¿¡¡¡¡¡¡ creo no hay dolor mas grande que perder a un hijo yo perdi al mio de 36 semanas y el dia que me practicaron la cesarea me lo mostraron lo vi lo abrace peor ya estaba muerto............creeme nunca se te va olvidar peor lo superas y aprendes avivir con ello creces como persona y te haces mas fuerte ...aprendes a ver la vida desde otro punto de vista ....... yo casi muero junto con el asi qeu pienos que el dio su pequeña vida por mi para qeu no dejara solo a su hermanito de 4 añitos ahora ... te fe amiga y apoyate mucho en dios el te ayudara y te dara fuerzas ...besos y aqui me tienes

M
migle_8690834
24/9/08 a las 13:59

Lo perdi con 23 semanas
TENGO DOS NIÑAS PRECIOSAS Y PERDI A MI NIÑO EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO. CREI QUE ME MORIRIA, QUE NUNCA LO SUPERARIA Y POR SUPUESTO, QUE NO VOLVERIA A QUEDARME EMBARAZADA. CON LA AYUDA DE TODOS, ME ENCUENTRO MUCHO MEJOR, HA PASADO CASI UN AÑO, ESTOY OTRA VEZ EMBARAZADA, DE 10 SEMANAS, Y, AUNQUE NO ME OLVIDO DE EL, EL TIEMPO LO DULCIFICA UN POCO. HACE UN AÑO NO HUBIERA PENSADO PODER ESTAR ASI. ANIMO, PASA TU DUELO CON AYUDA DE LOS TUYOS, Y LO UNICO QUE TE PUEDO ACONSEJAR QUE NO TE GUARDES TUS SENTIMIENTOS, HABLALO CON TU PAREJA,TU FAMILIA, UNA GRAN AMIGA, PERO NO LO GUARDES. AL PRINCIPIO YO LO GUARDE, CREYENDOME MUY FUERTE, Y PASARON LOS MESES Y ME ENCONTRABA IGUAL DE MAL, HASTA QUE NO LO HABLAS NO LO SUPERAS (POCO A POCO). UN ABRAZO, MUCHA FUERZA.

A
an0N_605430699z
25/9/08 a las 11:42

Hola jaspe
Yo estoy como tú,el dia 13 de septiembre tuve que abortar con 21 semanas por que mi niño tenia una cardiopatia incompatible con la vida,aún no han pasado ni 2 semanas y siento que este dolor no se superara nunca.Intento ser fuerte para que mi familia y marido no se sientan tan mal y tan preocupados por mi,pero hay momentos en los que no puedo dejar de llorar y lo que no puedo evitar es la falta de ganas de hablar con nadie,en estas 2 semanas soy como una tumba y es que no me apetece hablar con nadie ni de nada.
Me costo tanto quedarme embarazada (2 invitros y una transferencia de congelados),que cuando me dijeron que lo estaba,los 2 primeros meses no me lo llegue a creer,y ahora cuando más ilusionada estaba,notando como se movia mi niño y como me iba creciendo la barriguita resulta que de un dia para otro se ha ha acabado todo y me siento tan vacia y con tanto dolor.

A
an0N_539263499z
10/10/08 a las 9:03

Mi manera de superarlo
fué volver a quedarme embarazada enseguida. Pasé un embarazo con muchísimo muchísimo miedo y mucha tristeza, pero me compensó cuando tuve a mi niña. Estaba hundida en un pozo y el nuevo embarazo me dio una razón para seguir adelante. A pesar de lo que lloré en el embarazo, mi hija ha salido muy risueña y feliz. Mucho ánimo

A
akhtar_8806732
10/10/08 a las 12:05

Estoy como vosotras!!
Me practicaron aborto en mayo, estando de casi 20 semanas de embarazo de una nena que tenía síndrome de down... nos costó casi 5 años 7 iac + 2 fiv conseguir el embarazo por lo que imaginaréis que para mi fue un palo enorme tener que decidir que hacer con una vida que te ha costado tanto engendrar y sabiendo que es muy difícil conseguir de nuevo un embarazo... poco a poco nos encontramos mejor... mi marido no quiso que los restos del bebé fueran incinerados con otros restos en el hospital de la ss, así que tuvimos que hacer una incineración nosotros y ahora sus cenizas están en mi casa.. es lo único que me queda de mi pequeña... precisamente ahora debería estar a punto de dar a luz... tenía fecha prevista de parto el 14 de octubre... y sólo rezo para que Dios me de nuevamente la oportunidad de tener otro hijo. Un beso y mucho ánimo

H
hadjar_5144590
14/11/08 a las 6:21

Me siento hundida
Hola a todas. Es la primera vez que participo en este foro y estoy desesperada. Estoy embarazada de 16 semanas. Me hicieron la amniocentésis y detectaron una enfermedad cromosómica. Ayer me dieron la noticia y hemos decidido abortar. Me provocarán el parto el martes 18 y estoy muerta de miedo y de dolor. No puedo dormir (son las 6:15 de la mañana y llevo 2 horas de ronda) y ya no me quedan lágrimas que echar. No conozco a nadie que haya pasado por lo que yo voy a pasar y necesito vuestro consejo. Me horroriza pensar que voy a pasar por un parto en toda regla y el final no será el deseado, sino un trámite para expulsar a mi niña. Además me dijo el médico que, al ser primeriza, puedo tardar unas 10 o 12 horas y no sé cómo afrontarlo. Y como guinda al pastel me dicen que tengo muchas probabilidades de que me vuelva a ocurrir lo mismo. No sé qué hacer. Por favor ayudadme. Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest