Foro / Maternidad

Como se supera un aborto retenido????

Última respuesta: 17 de agosto de 2017 a las 3:04
V
vanja_5473935
3/10/11 a las 16:47

Mi bebe creció hasta la semana 11, nos enteramos en la ecografia de las 13 semanas y estuve poco mas de un mes esperando que la naturaleza hiciera lo suyo para no tener que pasar por un raspaje. Mi medico me reviso y me mando a hospitalizar, me pusieron la famosa Misotrol y despues de la tercera y una noche sin dormir con hemorragia y contracciones, entre a pabellon, doy gracias que no senti nada ya que la anestesia es general, pero no se como superarlo en mi cabeza, siento que me falta llorar pero vez que lo hago mi marido me dice que me tranquilice como si fuera una histerica y siento que no me deja vivir mi duelo, yo se que un hombre es papa al momento de tener a su hijo en brazos, pero una mujer es madre al momento que le informan que esta embarazada. En este momento lo único que me da fuerzas es mi hijo de 2 añitos. Necesito sanarme y no se como empezar

Ver también

L
lalia_8080839
6/10/11 a las 2:52

Te contaré mi caso
Hola Angelina. De alguna forma puedo decirte que entiendo tu caso, la verdad, no te puedo dar una receta exacta de cómo superar tu pena, porque cada persona es distinta y por lo mismo, cada uno vive su proceso de duelo como le sea necesario.
Era mi primer embarazo, tenía 22 años. Mi novio y yo estábamos en primer año de universidad y no lo esperábamos. Dudamos, ¿qué hacíamos? Pensamos en muchas alternativas. Hasta que al final dijimos "nos amamos, será difícil, pero si estamos juntos todo irá bien". Y cuando estábamos felices y dispuestos a enfrentar lo que vida nos deponía, comenzaron los síntomas de pérdida... A la semana de eso me confirmaron que tenía un aborto retenido y que debía someterme a un legrado... La verdad, nunca olvidaré la experiencia, la anestesia fue local, la dosis no fue suficiente, sentía cada vez como la legra pasaba por el endometrio. Tenía miedo, estaba sola, era la medianoche y sentía que sacaban una parte de mi alma. Eso sentí, eso sentía esa noche...
Ha pasado casi un año. El quince de octubre se cumple el primer aniversario del legrado. Nunca lo olvidaré, pero el dolor ya no es el mismo, ha menguado. Mi novio ha sido una parte fundamental de este proceso, me ha apoyado. Me sugirió que le buscásemos un lugar a Bichito para que le recordáramos. ¿Sabes? Cuándo le dije que lo perdí, lloró conmigo, sentí su pena y él la mía. Por lo menos en mi caso, creo que eso fue lo que me mantuvo en pie y me ayudó a superar mi proceso de duelo. No sé porqué tu pareja no lo entiende o no te apoya como una realmente lo necesita ante una situación así. Si te supera, tal vez debas buscar ayuda profesional... En cualquier caso, mucha fuerza para tí, sobretodo porque tienes un hijo que te necesita y te ama. Entiendo tu pena, pero como alguien que ha pasado por lo que tú, te digo, se puede superar, nunca olvidar, pero se aprende a vivir y recordar con calma ese pequeño ser que en poco tiempo pudo cambiar tu vida.

Mucha suerte, y no sé si crees, pero que Dios te bendiga.

L
leiza_5808326
18/10/11 a las 11:00

Fuerza mujer...
Se lo dificil que es para nosotras las mujeres que deseamos un bebe ,pero hay que pensar positivo, la naturaleza es muy sabia ,aunque muchas veces me pregunto porque a mi, pero bueno no queda de otra que resignarse hay que pensar que por lo menos somos madre ya de un hijo que trajimos al mundo y que mejor en buenas condiciones es duro y triste se como te sientes pero disfruta lo que tienes y si sientesganas de llorar hazlo te limpia el alma...besos y adelante la vida es muy bella sobretodo si tenemos seres que te aman a nuestro lado...

L
lifeng_5797500
14/5/17 a las 19:06
En respuesta a vanja_5473935

Mi bebe creció hasta la semana 11, nos enteramos en la ecografia de las 13 semanas y estuve poco mas de un mes esperando que la naturaleza hiciera lo suyo para no tener que pasar por un raspaje. Mi medico me reviso y me mando a hospitalizar, me pusieron la famosa Misotrol y despues de la tercera y una noche sin dormir con hemorragia y contracciones, entre a pabellon, doy gracias que no senti nada ya que la anestesia es general, pero no se como superarlo en mi cabeza, siento que me falta llorar pero vez que lo hago mi marido me dice que me tranquilice como si fuera una histerica y siento que no me deja vivir mi duelo, yo se que un hombre es papa al momento de tener a su hijo en brazos, pero una mujer es madre al momento que le informan que esta embarazada. En este momento lo único que me da fuerzas es mi hijo de 2 añitos. Necesito sanarme y no se como empezar

Hola . A mi pasa lo mismo . No puedo transitar mi duelo . Estaba dmbarazada de 6 semanas . Al verlo o verla y sentir su fuerte corazoncito latir . Un dia empece con perdidas . Asi estuve seis dias . Hasta q el dia 6 me fui a hacerme eco . Para saber km estaba mi bb . Este momento no me lo.olvido mas . La ecografa me.dijo q no se escuchaba su corazoncito . Fue lo peor de mi vida . Habia dejado de crecer . Tenia q estar en la semana 8 y se habia quedado en la semana 7 . Lloro y pienso . Mañana me hacen el legrado . Pero gracias a dios tengo dos hermosos hijos q me esperan en casa . Asi q saldre adelante por ellos . Pero hare un cuadrito de su eco . Y recordarlo con mucho amor . 

L
le_7292064
17/8/17 a las 3:04
En respuesta a vanja_5473935

Mi bebe creció hasta la semana 11, nos enteramos en la ecografia de las 13 semanas y estuve poco mas de un mes esperando que la naturaleza hiciera lo suyo para no tener que pasar por un raspaje. Mi medico me reviso y me mando a hospitalizar, me pusieron la famosa Misotrol y despues de la tercera y una noche sin dormir con hemorragia y contracciones, entre a pabellon, doy gracias que no senti nada ya que la anestesia es general, pero no se como superarlo en mi cabeza, siento que me falta llorar pero vez que lo hago mi marido me dice que me tranquilice como si fuera una histerica y siento que no me deja vivir mi duelo, yo se que un hombre es papa al momento de tener a su hijo en brazos, pero una mujer es madre al momento que le informan que esta embarazada. En este momento lo único que me da fuerzas es mi hijo de 2 añitos. Necesito sanarme y no se como empezar

Hace dos días perdí a mi bebé y tuve que pasar sola por el proceso en el hospital ya que mi novio me dejo hace un mes, le trate de avisar pero a él no le importó así que sola pase por ese dolor que es indescriptible, hoy no puedo más con la pena siento un vacío horrible y cero ganas de vivir, se que es reciente y debo vivir mi duelo pero también sé que este dolor no pasará jamás... Estoy devastada!

L
le_7292064
17/8/17 a las 3:04
En respuesta a vanja_5473935

Mi bebe creció hasta la semana 11, nos enteramos en la ecografia de las 13 semanas y estuve poco mas de un mes esperando que la naturaleza hiciera lo suyo para no tener que pasar por un raspaje. Mi medico me reviso y me mando a hospitalizar, me pusieron la famosa Misotrol y despues de la tercera y una noche sin dormir con hemorragia y contracciones, entre a pabellon, doy gracias que no senti nada ya que la anestesia es general, pero no se como superarlo en mi cabeza, siento que me falta llorar pero vez que lo hago mi marido me dice que me tranquilice como si fuera una histerica y siento que no me deja vivir mi duelo, yo se que un hombre es papa al momento de tener a su hijo en brazos, pero una mujer es madre al momento que le informan que esta embarazada. En este momento lo único que me da fuerzas es mi hijo de 2 añitos. Necesito sanarme y no se como empezar

Hace dos días perdí a mi bebé y tuve que pasar sola por el proceso en el hospital ya que mi novio me dejo hace un mes, le trate de avisar pero a él no le importó así que sola pase por ese dolor que es indescriptible, hoy no puedo más con la pena siento un vacío horrible y cero ganas de vivir, se que es reciente y debo vivir mi duelo pero también sé que este dolor no pasará jamás... Estoy devastada!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir