Foro / Maternidad

Cómo sobrevivimos a nuestra infancia? las que nos criamos en los 70 y 80?

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 11:21
A
an0N_618822999z
26/10/09 a las 14:38

1.- De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag...

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.

5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...

7.- Gastábamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques con los arboles aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.

8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

9.- El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular...así que nadie podía localizarnos. Impensable .

10.- Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

11.- Comíamos bizcochitos pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro...tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.

13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable ,videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras, chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

14.- Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora. ¿Eres tú uno de esa generación?

Seguro dirán que éramos unos aburridos pero..... ¡FUIMOS UNOS CHICOS SUPER FELICES!


Ver también

L
lobna_5533322
26/10/09 a las 14:57

Yo creo
que sobrevivimos gracias a Espinete y Don pimpon. Porque quien no ha mojado alguna vez las patatas fritas en la coca cola, ademas no teniamos ni piscinas de bolas ni nada de eso, los cumples o en casa o en el parque si hacia bueno.

Yo desde luego he sido superfeliz todo el dia en la calle con los niños del barrio( que eran los de mi calle y la de al lado, mas alla ya era otro barrio).

AY MADRE QUE RECUERDOS

O
odeta_6285313
26/10/09 a las 15:13

Que bueno!!!! que razón tienes
Pero si mi madre y mi suegra que nos cuentan que nos hacian arina o no se que frito, y nos daban unos biberones espesisimos. Cuando iba al cole mi madre venia a por mi, y se venian siempre mis amigas, hay veces que ibamos unas subidas encima de las otras, yo tambien me lo pregunto, como salimos de aquello????? jeje,

Que bien nos lo pasabamos jugando en la calle a la goma, la comba, a la chula, sin peligro de que un desalmado de los que hay ahora nos pudiese hacer nada.

En el campo con tus primos, fabricando escopetas de goma y tirachinas, bueno, esto no está bien, pero que imaginación teniamos.

Mi idea es de educar a mi niña, como me educaron mis padres, siempre dentro de lo que es la vida de ahora, claro, tampoco quiero que me coja un trauma, pero quiero que sepa lo que es el respeto a un profesor, a una persona mayor, que de las gracias, todas estas cosas que nos enseñaron a nosotras y no se por que ahora se han perdido.

Felicidades amiga, que buen post y que razón tienes

A
an0N_618822999z
26/10/09 a las 15:20
En respuesta a odeta_6285313

Que bueno!!!! que razón tienes
Pero si mi madre y mi suegra que nos cuentan que nos hacian arina o no se que frito, y nos daban unos biberones espesisimos. Cuando iba al cole mi madre venia a por mi, y se venian siempre mis amigas, hay veces que ibamos unas subidas encima de las otras, yo tambien me lo pregunto, como salimos de aquello????? jeje,

Que bien nos lo pasabamos jugando en la calle a la goma, la comba, a la chula, sin peligro de que un desalmado de los que hay ahora nos pudiese hacer nada.

En el campo con tus primos, fabricando escopetas de goma y tirachinas, bueno, esto no está bien, pero que imaginación teniamos.

Mi idea es de educar a mi niña, como me educaron mis padres, siempre dentro de lo que es la vida de ahora, claro, tampoco quiero que me coja un trauma, pero quiero que sepa lo que es el respeto a un profesor, a una persona mayor, que de las gracias, todas estas cosas que nos enseñaron a nosotras y no se por que ahora se han perdido.

Felicidades amiga, que buen post y que razón tienes

Bueno es copiado
Me lo mandaron al msn y me encantó.

R
rani_6439829
26/10/09 a las 20:03

Sobrevivimos y muy bien
Soy del 75 y a mí también me enviaron este correo con sus dibujitos y todo.
Y la verdad me hizo mucha gracia porque es la pura realidad, nos hartábamos a bollycaos, chuches y estábamos todos hechos unos palillos menos algún gordito que había en la pandilla que el pobre igual no era precismante el que más comía, y ahora he escuchado a madres que dan a sus bebés leche semidesnatada!
Qué tiempos aquellos en los que no existía tanto trauma ni tanta alergia(sólo recuerdo a una niña de mi clase que tenía alergia al polen) ni estaba todo tan pautado.
Y las lloreras que cogíamos con Marco y cuando murió Chanquete.
Ayyyyyyy qué tiempos aquellos

Y
yudi_9056040
26/10/09 a las 20:39


ajjajaja bueno yo naci en el 88 casi pa los 90 pero me toco vivir casi todo eso jojoojj!
se pasaba bien! no como ahora que hacen ejercicios con los dedos imaginate que un chico de 10 años sabe mas que un adulto jajjajajja bueno me gusto mucho el post!
besos!!!




baby&maThi(16meses)

E
emila_5176555
26/10/09 a las 21:22

Ahi va otro, tambien me lo mandaron y lo he copiado
> > Hace unos días compartí con mis amigos un momento entrañable,
donde retrocedimos 20 años y he pensado en contároslo porque hizo que me sintiera parte de algo muy grande, cuando ves que todos, salvo pequeñas excepciones, hemos sentido, vivido y disfrutado las mismas experiencias,
la misma niñez.
Hablamos de nuestras madres, de esa forma de embutirnos en el conjunto formado por abrigo, bufanda,gorro (o capucha) y guantes, y eso si eras de los afortunados que no estaban en elclub de los VERDUGOS y LAS MANOPLAS!!!QUE HORROR!!! porque digo yo...a quién se le pudo ocurrir el diseño de las manoplas?? que sentido tiene capar cuatro dedos? era una estrategia para irnos acostumbrando a no comernos los mocos no he vuelto a ponerme una capucha jamás, y lo de la moda delos gorros en plan Inriquito Iglesias, lo estoy sobrellevando como puedo, pero es que cuando! me pongo uno me entran unas ganas locas de atarme la bufanda tan fuerte como pueda sin ahorcarme, ponerme unos guantes, doce capas
de ropa, el abrigo y salir escaleras abajo rígida como las "manos" aquellas de "Humor amarillo" hasta llegar al colegio... Y que me decís del chándal??? todos hemos tenido un chándal vomitivo > azul con rayas blancas, que ahora está de moda y dicen que es muy "indie", el mio era peor...igual pero marrón ... ! mama..., no se rompía ni a tiros,y hacía que el día que tocaba gimnasia fuera una auténtica tortura para mi femeneidad incipiente, y todo por la puñetera afición de las
madres a los mercadillos y los economatos...DÓNDE ESTABA ZARA PORDIOS!!! El PIJAMA: no comment, todos iguales, para chicos y para chicas, para tu hermana rojo, para tí amarillo, y para tuhermano???... verde botella!!! OLE!! de algodón, mangas espalda y pantalón del mismo color y un dibujo denunciable en la pechera ¿A QUETU TAMBIÉN TIENES UNO?....! pero que te ibas a casa de tu amiga a dormir Y SÓLO CAMBIABA EL DI BUJO!!! TODOS LOS NIÑOS DE ESPAÑATENÍAMOS EL MISMO PIJAMA!!!
Atención pregunta ¿por qué no podíamos meternos en los charcos conlas"cachuscas" si era! n para la lluvia?
llegabas a casa y claro tu madre, cual mihura, empezaba un sprint conla zapatilla de la mano pegando alaridos (¡¡¡ por favor, ESAAFICIÓN DE LAS MADRES A DAR CON LA ZAPATILLA!!! ).....A ver, unamadre con una zapatilla cerca es un auténtico marine....porque antes las mujeres iban poco al fútbol, pero estoy segura que si hubieran ido, los seguratas les habrían prohíbido meter al campo cualquier tipo de zapatilla. Y qué ... ha pasado con la programación infantil??llegábamos del cole y según entrabas por la puerta, tu madre te plantaba en la mano el Bimbollo con Nocilla, y directos a la tele
donde nos esperaba ...¡¡¡ M Luisa Seco!!! (a la que copió el peinado durante años Angels Barceló en los informativos de T5). Ese Barrio Sésamo por Dios!!! ;que ya nos traumatizó un poco cuando nos cambió a la Gallina Caponata por Espinete y al Caracol Perejil por Don Pimpón, pero que mantuvo el espíritu educativo que ha hecho que seamos la generacion más sensata que va a tener el siglo XX...verás verás esos niños educados con Pokemon, Bola de Dragón, y Sin chan??? ... van a ser todos ... ..
Nosotros tuvimos a Coco, Gustavo y todos los personajes más famosos de Barrio Sésamo, pero..os acordais de Pepita Pulgarcita, y esos bichejos que vivían en las macetas de Epi y Blas??? LOS NABUCODONOSORCITOS!!!!! y de los Barbapapas??? Nos reímos con Maguila, la hormiga atómica y el lagarto juancho, y para nosotros un leucocito es un señor gordo vestido de blanco con casco, porra y una estrella dorada en el pecho. Crecimos con el Telesketch, el Parchís, la Oca, el Blandiblub, la Barbie,las barajas de familias, la motoretta, las "converse all stars",Naranjito, > > >los huevo! s de Butragueño..jejeje!!! , el scalextric, el cinexin, los madelman, geyperman, actionman,resumiendo, toda la familia "man" .Crecimos con El equipo A, El coche fantástico, el Halcón Callejero, El gran heroe americano, la superabuela, David el Gnomo, Noeli....las niñas nos enamoramos de Anthony y los niños querían ser verdes como el Increible Hulk. Compartimos en familia festivales de Eurovisión y los ! doce goles a Malta. Tuvimos a Mayra Gómez Kemp de niñera los viernes, y todos queríamos una tarjetita para leerla entera del tirón. Fingimos comernos un ratón un lunes por la mañana tras verlo en V el sábado anterior, y crecimos convencidos de que con un chicle y un clip podíamos volar la casa blanca..ya sabéis..McGyver.Nos disgustamos cuando nos dijeron > > >que Tarzán se había vuelto loco y nos parecía imposible
que Lois no reconociera a Supermán después de 5 pelis... Fumamos cigarrillos de chocolate, nos comimos petazetas y fuimos testigos del nacimiento de un chicle que anunciaba un señor vestido de superhéroe que! se estiraba y se estiraba...y que fué el final de los cheiw juniorVimos como la Fanta desbancaba a la Mirinda, y como la aspirina sustituía al "calmante vitaminado".Fuimos los primeros en ver tele en color y los últimos en ir a la > mili... Y cuando llegas a este punto siempre piensas.. ... yo no sé quién tendrá la culpa de que nuestros niños no tengan infancia y les hayan cambiado a Horacio pinchadiscos por Yola Berrocal pero es una auténtica
pena....Y a los que nacimos en los 70....SOMOS LOS MEJORES!!!

A
an0N_538879099z
26/10/09 a las 21:24

Pues sí...
Y viéndolo todo junto y pensando en más cosas para añadir a la lista...somos unas supervivientes!!!!
Muy bueno tu mensaje Gracias

X
xumei_6406401
27/10/09 a las :01

La industria de la seguridad infantil
Es un monstruo, se ha convertido en eso, quizá porque nosotras ayudamos a veces a eso?, jaja, había puesto un post no hace mucho de tantas cosas innecesarias para la seguridad de los bebés.

Saludos.

M
maryan_5361616
27/10/09 a las 11:11

Ayyyyyyyyyyyyyyyyy
Me ha encantado...yo soy del 78....y me crie en una calle sin asfaltar en La Canyada, jugando todo el dia en la calley dando vueltas con la bici arriba y abajo, ibamos auna pinada que habia cerca y hciamos cabanyas en los arboles, nos raspabamos las piernas y nos salian costras peo la mercromina lo curaba todo, por la noche veiamos peliculas de cine en casa del Senyor Manolo con un proyector sobre una pared de cemento blanco (La primera vez que vi Dracula!!!), merendabamos lingotin con pan y jugabamos al beisbol en el cole con pelotas de aluminio, a falta de bate, bueno es el brazo...casi nos partiamos la cabeza con el churro va! pero era superdivertido, al igual que la goma, la peonza, las canicas, el yo-yo que cada cosa tenia su etapa...cinco duros era ser rico y daba para cinco chicles Cheiw que estaban super buenos, por cierto....los veranos en el puebo era un no parar por casa y la hora de la siesta de los mayores la pasabamos debajo de las persianas a 40 grados, y nadie se moria...la playa! En Denia tragabamos agua de mar y nos decian que eso era sano, que asi nos constipariamos menos, quien no le ha pedido un chicle a su mejor amiga y esta le ha dado un trozo de la boca? asqueroso, pero lo haciamos y aqui seguimos...Espinete, Maya, Los Pitufos, David el Gnomo, Dartacan...deseabamos que acabara el rollo del telediario para verlos....antes de la pelicula....yo tambien voy a criar a mi hijo asi...con la tele justa y sin psps que me lo dejen tonto...
Un beso ochenteras

W
walaa_6924114
27/10/09 a las 11:21

Todo es verdad
Antes no había colesterol, jugámos en la calle hasta que era de noche y sin movil! Mi madre me tiraba del pelo cuando llegaba tarde y no estoy traumatizada ni por supuesto fuí maltratada, la gente repetía curso y no pasaba nada, jugamos a la comba, a la goma, al corro, a la tanga... y ahora a que se juega? Teniamos poquita ropa y sin marca pero no pasaba nada, que los reyes te trajeran un bici era un regalazo que ni te esperabas (solo en buenas épocas), sólo podía beber un vaso de refresco con la comida y comerme un yogurt y era tan feliz, los domingos iba a misa y después al cine y compraba chuches con 25 ptas. Se tenian mas amigos, se jugaba mas, éramos mas inocentes, y la mayoria teniamos menos dinero pero valorábamos mucho mas las cosas, y eramos superfelices! Me da miedo pensar que mi hija no pueda serlo tanto como lo fuí yo, y me da miedo que en un futuro salga a la calle sola sin móvil, o que use internet indevidamente...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram