Foro / Maternidad

¿cómo solicitar baja maternal estando en el paro?

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 16:24
M
mzia_8042600
6/11/04 a las 21:49

Hola a todas.
Soy del foro de embarazo, pero dentro de poco estaré aquí con vosotras. Como expertas me gustaría haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Estoy cobrando el paro actualmente, pero me han dicho que puedo solicitar las 16 semanas de baja maternal, pues cobras el 100%. Lo que quiero saber es dónde tengo que llevar el papel de la baja, al paro o a la Seguridad Social. Estoy un poco liada y quiero dejar todos los papeleos listos.
También quería preguntaros si alguna sabeis si las semanas de baja maternal se añaden al paro, o no. Es decir, ¿si tienes 10 meses de paro se le suman los cuatro de baja o no?
Perdonad por este rollo, pero os agradecería la respuesta.
Muchos besos.
Beatriz+Blanca (38+2)

Ver también

J
junko_8685892
7/11/04 a las 2:20

No tengo ni idea...
Pero me imagino que en la web de la seg.social te podrás informar...no??
Suerte y un beso!!

K
khnata_8091173
7/11/04 a las 10:37

Hola futura mami!
Te cuento mi experiencia. Yo estaba cobrando el paro y se me acababa el 20 de septiembre. Mi hija nacio el 5 de septiembre. La medico de cabecera de la Seguridad Social me dio un papel con la baja maternal. Ese papel lo llevé al paro y me hicieron todo el papeleo. Me comentaron que quien me iba a pagar la baja era la Seguridad Social. Asi que al cabo de los dias tuve que volver a la oficina del paro a por un papel con el que fui a la Seguridad Social. Y alli ya hicieron el resto. Y ya estoy cobrando las 16 semanas de baja.
Con los dias de paro que me quedaban, me parecio entender que se me acumulaban para la siguiente cotizacion que haga cuando vuelva a trabajar.
Espero haberte ayudado algo.
besitos y buena suerte para tu parto. Verás que felicidad!!!!!!!

flor y alejandra (2 meses y dos dias)

B
birte_6450310
8/7/09 a las 16:24

Te confundes
siento decir que afirmas algo que no es correcto. Si estás en el paro y coges la baja por maternidad, el paro se para las 16 semanas que dura la baja, la cual cobras integramente des de la seguridad social (nunca des del inem). Al terminarse la baja, tienes 15 días para reanudar el paro. El paro sólo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir