Foro / Maternidad

¿como solicito baja por riesgo laboral?¿como se si entra mi puesto de trabajo?

Última respuesta: 12 de julio de 2008 a las 16:53
K
kelly_8415277
10/7/08 a las 17:48

chicas, despues de dos años y medio y pocas posibilidades embarazo al fin me he quedado, pero he empezado el embarazo ingresada aunque solo estoy de 5 semanas por dolores y manchado, trabajo en un cole y si sigo así, cada vez que pienso en volver me entra ansiedad pues es de Educación Especial y los alumnos algo problematicos arañan, pegan, les da crisis... solo quiero proteger mi embarazo para que todo vaya bien. Me puede explicar alguine como solicito la baja por riesgo laboral pues creo que como además voy turnos me entra.

Ver también

N
nira_7996760
10/7/08 a las 21:35

Hola
bueno eso lo tienes que preguntar en la empresa, supongo que tendrás algún documento relacionado con la prevención de riesgos laborales en el que se especifique tu categoría y el trabajo que desempeñas, así como la compatibilidad o no con un embarazo; en caso de que sea incompatible la empresa está obligada a darte un puesto en el que tu puedas trabajar sin riesgos para ti o el feto. Si no es así, entonces puedes pedir la baja por riesgo, que te la da el médico de la mutua con un informe previo del médico de cabecera. En mi caso ha sido así.
Saludos.
lula

S
sofia_8123535
12/7/08 a las 11:29

Baja por riesgo laboral


dile a tu gine que debido a la ley de prevencion de riesgo en el puesto de trabajo tu empresa te da la opcion/obligacion de coger la baja que es a sumida por la mutua y que por ese motivo te tiene que rellenar un impresoque ellos tienen que es igual que el que daban cuanda la baja de riesgo la pagaba el inss
el gine que no opine, que haga el informe y punto, el no decide, lo hace la mutua y la empresa
yo me la cogi en la semana 18 y el gine privao no me lo hizo pq no sabia ni de que le hablaba
te dejo una direccion de correo para que leas un poco mas

www.ccoo-upm.com/riesgosembarazoylactancia.pdf

sim no puedes entra en ccoo dentro de areas pincha en mujeres
baja para abajo y donde pone mas noticias con fecha del 21.02.2008 ccoo edita una guia para la prevencion de riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia
es una guia con un monton de paginas
si por algo no la puedes leer que te la dejen en cualquier sindicato
un saludo y si tienes mas dudas no dudes en preguntar


un saludo

Ver perfil

K
kelly_8415277
12/7/08 a las 16:53
En respuesta a sofia_8123535

Baja por riesgo laboral


dile a tu gine que debido a la ley de prevencion de riesgo en el puesto de trabajo tu empresa te da la opcion/obligacion de coger la baja que es a sumida por la mutua y que por ese motivo te tiene que rellenar un impresoque ellos tienen que es igual que el que daban cuanda la baja de riesgo la pagaba el inss
el gine que no opine, que haga el informe y punto, el no decide, lo hace la mutua y la empresa
yo me la cogi en la semana 18 y el gine privao no me lo hizo pq no sabia ni de que le hablaba
te dejo una direccion de correo para que leas un poco mas

www.ccoo-upm.com/riesgosembarazoylactancia.pdf

sim no puedes entra en ccoo dentro de areas pincha en mujeres
baja para abajo y donde pone mas noticias con fecha del 21.02.2008 ccoo edita una guia para la prevencion de riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia
es una guia con un monton de paginas
si por algo no la puedes leer que te la dejen en cualquier sindicato
un saludo y si tienes mas dudas no dudes en preguntar


un saludo

Ver perfil

Hodeia gracias!!!
Ahora mismo lo miro pues ademas soy afiliada a CCOO pero es que mi delegado sindical no se si no se entera o pasa en septiembre pasado solicite informacion para la reducción jornada y me lo dijo todo mal. Gracias de verdad, estoy muy contenta porque mi nivel de HCG sigue subiendo y eso es que el embarazo va bien aunque aun no se ve en eco y es lo que me da miedo porque tuve un embarazo extrauterino.GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram