Foro / Maternidad

¿como suele comportarse un niño de dos años en una fiesta infantil?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 11:49
Y
yuhong_711275
28/5/11 a las 22:49

hola chicas tengo una duda,tengo un niño de dos años de edad,hace poco le realizamos una fiesta infantil invitamos a muchos niños que eran mayores que él de tres años a mas,seis cinco etc,el hecho es que el no conocia a nadie pues eran amistades que él nunca habia visto ,mi pequeño se porto muy bien en la fiesta solo en un momento se inquieto porque tenia hambre,ya que la fiesta empezo a las 5pm y termino alas 7pm,claro que nosotros nos quedamos hasta las diezpm,el hecho es que él se porto bien y es lo que asombro a muchas de mis amistades mientras todos los niños jugaban , bailaban copn el payaso mi pequeño jugaba solo, como si estubiera en su casa empugaba las sillas todo sereno y tranquilo ,,no molestaba para nada agarraba los globos,se puso en elcentro del baile y todos los niños le tiraban globos y el se reia,en ningun momento me hizo un berrinche,la verdad que no me preocupa que él sea asi ,solo que amigos y conocidos mios comentan que es muy tranquilo,que normalmente a esa edad sus hijos no eran asi,y hubo una señora que dijo que cuando entre a un kinder o cuna le van a pegar los demas niños por su caracter ,porque juega solo y no se junta con nadie ,me moleste mucho con su comentario,ya que mi niño es muy maduro para su edad se comporta como un adulto ,es tranquilo no me da problemas en casa ,juega bastante con sus juguetes ,mientras yo termino de hacer mis quehaceres,luego jugamos juntos ,casi nunca hace berrinche,yo lo acepto como es ,no le veo ni un pelo de tonto y no creo que nadie se atreva a pegarle porque tiene mucha fuerza en su mirada que intimida,y cautiva a muchos es muy serio,la verdad que nose como sea el comportamiento normal de los niños de esa edad ya que él es mi primer bebe,no creo que sea anormal su comportamiento entonces ¿,porque todos se asombran de él?,haciendo comentarios positivos y negativos como el de esa señora. gracias

Ver también

A
an0N_532521199z
28/7/11 a las 5:29

Hola
es completamente normal el comportamiento de tu hijo, ademas los niños de dos años no tienen la capacidad de juntarse con otros niños a jugar, esto ocurre mas o menos hasta los tres años, asi q es completamente normal que juegue solito, esto me lo dijo la profesora de mi hija que tambien tiene dos añitos, y lo he leido en internet tambien, asi que no te preocupes, y menos mal que no es berrinchudo porque la mia si lo es y bastante pero esto tambien es normal a esta edad, asi que nada que a la gente le gusta hablar sin saber, no prestes la minima atencion por lo que lei tu hijo es mas que normal, te felicito.

N
neysa_7903760
21/8/11 a las 12:31

La mía también juega sola...
Hola perica,

pues yo tampoco creo que haya ningún problema con que tu niño juegue solo, al contrario, debe ser lo normal a esta edad, estoy de acuerdo con la otra madre que te contestó. Yo tengo una niña de dos años y medio y hace lo mismo. Donde quiera que la llevemos que se encuentre con niños, ya sea al parque, a la guardería, al "chiquipark", etc., ella SIEMPRE juega sola. Al principio se acerca a los niños porque le llaman la atención, pero al final siempre termina solita. Y si te pones a observar a los demás niños de esa edad, me parece que también están todos en los suyo. Opiniones hay para todo y no todas son acertadas, así que no hagas caso de todo lo que te dicen, que a la gente le gusta mucho hablar!

Un saludo!

G
ghania_5941659
14/9/11 a las 11:49

Juego paralelo
eso se llama juego paralelo, los niños de esa edad, aún cuando juegan juntos, cada uno juega con su juguete, disfrutan de su compañía pero no interactúan los unos con los otros. es totalmente normal. los niños de tres años empiezan a hacerlo, no te preocupes en absoluto, porque de hecho, hay niños que no interactúan hasta mucho después. Envidia cochina que te tienen =P. jajaja.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir