Foro / Maternidad

Cómo superar el miedo a otro posible aborto?

Última respuesta: 1 de junio de 2015 a las 17:20
S
salia_5366053
1/6/15 a las 13:45

Hola a todas! soy nueva por aquí y os cuento mi historia para desahogarme un poco y si me podeis dar algún consejo. En diciembre del año pasado, tuve un aborto, llevábamos un tiempo, no mucho, buscándolo. Intentábamos no hacernos muchas ilusiones, pero no se puede evitar ilusionarte con algo así, en la primera revisión, de la semana 8, me dijeron que el feto no tenía latido y tenía que abortar. Imaginaros el notición......no habíamos dicho nada a las familias para que fuera una sorpresa en navidad, pero la sorpresa fue doble. Todos decían: no pasa nada, mejor así que más adelante, a intentarlo otra vez, eso le pasa a mucha gente...Los médicos dijeron que nos esperaramos 2-3 reglas, pero no estaba animada. Ahora me estoy haciendo el ánimo otra vez, pero tengo miedo a que vuelva a pasar lo mismo, ya que se pasa muy mal. Gracias

Ver también

N
nefer_733020
1/6/15 a las 16:43

Hola aliali
Hola Aliali...creo que cualquiera que haya pasado por eso te entiende. Yo igual que tú, no quería hacerme muchas ilusiones, pero como bien dices..cómo no hacerse ilusiones!!. Mi aborto fue en enero y desde entonces yo tampoco me animo...creo que estoy poniendo excusas solo por el miedo que me da a que vuelva a pasar. Aunque en mi interior sé que la única manera de pasar página es volver a intentarlo y volver a tener ilusión.
Primero que sepas que no estás sola...aquí nos puedes encontrar y desahogarte siempre que quieras.
Y segundo, que sé que todos lo dicen, pero es verdad, no tiene porqué volver a pasar. Hay muchas mujeres que después de un aborto han tenido un embarazo sano y sin complicaciones.
Un abrazo enorme guapa!! Y para lo que necesites, aquí estoy

S
salia_5366053
1/6/15 a las 17:20
En respuesta a nefer_733020

Hola aliali
Hola Aliali...creo que cualquiera que haya pasado por eso te entiende. Yo igual que tú, no quería hacerme muchas ilusiones, pero como bien dices..cómo no hacerse ilusiones!!. Mi aborto fue en enero y desde entonces yo tampoco me animo...creo que estoy poniendo excusas solo por el miedo que me da a que vuelva a pasar. Aunque en mi interior sé que la única manera de pasar página es volver a intentarlo y volver a tener ilusión.
Primero que sepas que no estás sola...aquí nos puedes encontrar y desahogarte siempre que quieras.
Y segundo, que sé que todos lo dicen, pero es verdad, no tiene porqué volver a pasar. Hay muchas mujeres que después de un aborto han tenido un embarazo sano y sin complicaciones.
Un abrazo enorme guapa!! Y para lo que necesites, aquí estoy

Gracias por tu apoyo
Muchas gracias kukuri!! me cuesta bastante expresar mis sentimientos y esto como " es algo que le pasa a mucha gente", parece que por eso, sea algo normal y no hay que darle demasiada importancia, pero las que lo pasamos mal, somos nosotras. A mi me pasa lo mismo que a ti, siempre tengo algo para retrasarlo, pero como dices, creo que es la única forma de pasar página, aunque eso siempre queda. Si realmente queremos ser madres, tenemos que intentarlo y eso es lo que tenemos que hacer! cuanto más lo retrasemos, más tiempo nos da para pensar lo que no debemos.
Un besote y para lo que necesites, aquí me tienes.

Cómo superar los miedos del puerperio aprendiendo de nuestro pasado
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram