Foro / Maternidad

Cómo superar no poder quedarte embarazada

Última respuesta: 23 de mayo de 2005 a las 19:32
J
jincui_9677757
20/5/05 a las 19:00

Hola, soy nueva en este foro y de momento no encajo en ninguno. Espero que en unos meses o un año encaje en este, pero ahora mismo debo digerir que nunca podré quedarme embarazada y me es difícil. Tengo un problema de salud que en principio no tiene por qué afectar mi día a día pero que desaconseja totalmente el embarazo (aparte de un riesgo altísimo para el feto también puede comprometer mi propia vida). Aunque con mi pareja hemos decidido que ser padres es mucho más que engendrar y parir, yo ahora mismo estoy muy tocada y desde luego no me siento aún lo bastante fuerte para empezar con papeleos. Siempre me había hecho mucha ilusión, supongo que como a cualquier mujer, vivir eso de llevar una vida dentro, los nueve meses, etc. Me gustaría conocer gente que haya pasado por algo parecido, porque estoy rodeada de gente que me quiere, que me intenta ayudar y no puede.
Muchas gracias

Ver también

S
sopio_9717809
20/5/05 a las 19:31

Deja pasar el tiempo.
Yo desee siempre tener hijos. Para mi gestar una vida era importante, sentir. Pero yo tampoco lo he podido vivir hasta ahora, y no se el motivo, según el médico tengo una infertilidad de origen desconocido. Me he sentido mal por no poder hacer lo que para otras mujeres es lo normal, pero te puedo asegurar que ese hecho nunca me paralizó.Me niego a renunciar a ser madre, y el gestar sólo es el principio para llegar a lo más importante, el cuidar y amar a un hijo, y la adopción es la vía alternativa que muchas personas en tu situación han elegido, yo soy una de ellas. Actualmente, mi ilusión es tan grande ante la llegada de mi hijo, que para mi, el hecho de gestar a perdido toda la importancia. Ahora, en pleno proceso y con todos los miedos que acarrea una adopción internacional, estoy feliz por el camino elegido.No renunciaría a lo que he sentido y siento.

N
noa_8278311
22/5/05 a las 15:28

Yo ya pase por ahi
si necesitas ayuda o hablar me escribes o quedamos para chat privado.

entusiasta@on.com

Casi mejor escribe y nos ponemos de acuerdo, yo creo que puedo ayudarte.


S
sommnia
22/5/05 a las 18:18

Hola!
Yo estoy saliendo del tunel y sé que es muy duro y muy triste, pero se supera. A mi me ha ayudado mucho entrar en foros de adopción y leer las historias explican y lo ilusionadas que están las chicas con sus hijos. Tambien me imagino llegar a la meta y tener que ir a recoger a mis niños a su pais y traerlos a casa, decorar su habitación, todo eso. Es lo mismo que tener un hijo biológico solo que el proceso es más mental que físico.
Date un tiempo, porque con los meses lo verás distinto. Mi marido al principio lo aceptaba porque no tenía mas remedio pero ahora hablamos de nuestros niños y nos los imaginamos aquí en casa y se nota que le hace ilusión, y eso que todavia no hemos empezado el trámite.
Ya verás q dentro de un tiempo te ilusionas.
Un abrazo
Ana

Z
zenia_5399143
22/5/05 a las 21:29

Te entiendo perfectamente....
Yo también era de las que llevaba años (desde los 12 más o menos) pensando lo maravilloso que tenía que ser llevar una vida dentro. Cuando me casé intentamos tener hijos desde el 1er. día y conforme iban pasando los meses empecé a preocuparme. Fuimos de médicos y cuando nos diagnósticaron la causa de la esterilidad me pareció que era una pesadilla y que estaba en un túnel.
Me hicieron 2 ttos de icsi completos y uno de congelados sin éxito y cada vez lo pasaba peor. Leer los foros de adopción y plantearmelo como única solución fue como abrir una puerta a la esperanza y ahora que ya he avanzado un poco más en el camino no te puedes ni imaginar los ilusionados que estamos. No me lo creo ni yo.
Date tiempo. Cada uno necesitamos un tiempo determinado para pasar el duelo de un golpe tan duro como renunciar a ser madre biológica, pero puedes ser madre de otra manera. Sólo tú sabrás cuando te siente suficientemente preparada para planteartelo.
Besicos.

A
an0N_844267999z
23/5/05 a las :11

El tiempo lo cura todo
Se como te sientes porque yo también he pasado por eso, saber que no puedes quedarte y aceptarlo es difícil pero se consigue superar hasta el punto de pensar que para ser madre no hay que estar embarazada sino que es desearlo mucho.
Deja pasar el tiempo ya veras que lo iras aceptando poco a poco.
Yo me sometí a 4 icsis y es durillo, pero ahora queremos seguir otro camino con más esperanzas que es la adopción, ahora estamos muy ilusionados por saber que algun dia seremos padres, sea de la forma que sea eso es lo más importante.
Besitos
Mercè

A
an0N_863625899z
23/5/05 a las 1:14

Es normal,
hola, te entiendo perfectamente, y eso es algo que sólo tu puedes hacer, para superar una cosa no hay formula mágica y menos para esto tan importante, lo que si te puedo garantizar que cuando lo asumes y tomas la decisión de adoptar en tu corazón nace algo nuevo y el día que entregas tus papeles de solicitud sientes esa alegría que siempre quise haber sentido, positivo en embarazo, mi hermana y mi cuñada están embarazadas y yo les digo que somos tres, porque yo también lo estoy, ellas llevan a sus hijos en el vientre pero yo lo llevo en el corazón. un beso y tiempo, verás como pronto te vemos por aqui preguntando, con nuevas ilusiones.

J
jincui_9677757
23/5/05 a las 19:32

Muchas gracias a todas
Si entré aquí fue porque desde el primer momento que supimos lo que había, mi pareja y yo decidimos que no íbamos a renunciar a ser padres. Sólo que tenemos que esperar, a ver con qué cara recibo yo a los trabajadores sociales si aún me pongo a llorar por los rincones... Sé que se me pasará, no sé cuándo pero tengo que superarlo. Y sé que cuando tenga a mi niñ@ de no sé dónde en mis brazos se me pasarán todos los males, pero ahora aún no domino la tristeza. Muchas gracias por vuestra comprensión. Volveré a sacar la nariz por aquí cuando sienta que ya puedo empezar a mover papeles (os he leído y os seguiré leyendo).

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest