Foro / Maternidad

Cómo superarlo.

Última respuesta: 8 de julio de 2011 a las 12:38
B
beena_8540122
8/7/11 a las 11:23

Hola.

Es la primera vez que entro en un foro. Me he animado porque quizá con vuestras experiencias me podáis echar una mano.
Mi nombre de usuario es en honor al niño que iba a tener.
Tengo 41 años, y el embarazo me cogió por sorpresa. Con un niño de 11 años, y la "vida montada", me costó encajarlo. Luego, vino la ilusión, miles de proyectos y una felicidad inmensa por volver a ser madre. Un embarazo es algo maravilloso, ya lo sabéis.
Por mi edad, tuve muchas dudas en cuanto a hacer o no la amniocntesis, y como los resultados de los análisis (triple screening) fueron tan buenos, no quise correr riesgos.
A las 18 semanas, un sábado tranquilo, en el que salimos a cenar, empezó una hemorragia. Fui a urgencias y me ingresaron. Había sospecha de bolsa rota, porque aunque había líquido aminiótico, era menos del esperado y también tenía signos de infección. Después de una semana en el hospital, en reposo absoluto, otra hemorragia. Eco, y ... apenas había líquido. Nos dieron muy malas expectativas. Milagrosamente, al día siguiente se había recuperado algo de líquido. Volvió alguna esperanza. A los tres días, nuevamente apareció la infección, y a los 5 días, volvía a estar sin líquido. Vi a mi bebé en la última eco, y casi no podía moverse, totalmente encajonado en la bolsa. Ya estábamos de 20 semanas.
Los médicos decidieron intervenir, pero todo se precipitó al día siguiente: se salió el cordón umbilical, y me dijeron que el bebé estaba ya muerto.
Después, un día larguísimo, con un parto algo doloroso.
Expulsé a mi bebé, lo vi: era precioso, tan pequeñito e indefenso, con unos pies u manos perfectamente formados ... era un ángel. Le hicimos una foto, que es lo único que tengo de él, y me dejó mucha sensación de paz y ternura.
Al día sigueinte volví a casa ( de esto hace tres días), y todo se me ha venido abajo. Volcer a la rutina me parece casi imposible. ¡¡ Me siento tan vacía!!
No hago más que llorar y no quiero salir de mi cama. Miro su foto y me siento morir.
Me siento culpable: de no haber sabido cuidarlo, de no haber ido antes al médico, de no haberme dado cuenta de que perdía líquido, de haber hecho algo mal. No sé si mi niño sufrió esos 16 terribles días.
No sé como seguir.
He leído en otro mensaje a una chica que le pasó algo parecido y decía que ahora tenía su ángel de la guarda. Es curioso,porque yo pensé lo mismo ...
Tengo un angel de la guarda, pero no lo voy a tener en mis brazos ...
¿Cómo se sigue adelante?
Gracias por leer este mensaje tan largo.

Ver también

L
luara_5415149
8/7/11 a las 12:38

Animo
Se que en este momento hay muy pocas cosas que te sirvan de consuelo. Por desgracia hace un año y medio yo pase por lo mismo y entiendo a la perfección como te sientes. No voy a decirte lo típico porque se que eso no te ayudará. Simplemente tómate el tiempo que necesites y si necesitas llorar hazlo, y si necesitas hablar hazlo y si quieres estar en silencio hazlo. No dejes que nadie te diga como debes sentirte. Es un golpe durísimo que aunque parezca triste solo aquellos que lo han pasado entienden. Yo tambien me acuerdo de mi niño al que no pude ni ver tenía 18 semanas, pero al igual que yo, tu tienes un niño de 11 por el que salir para delante pero ahora es tiempo de dedicartelo a tí, a tu dolor y a esa sensación de vacío que seguro te invade. Dale tiempo, todo volverá a su lugar con el amor de los que tienes a tu alrededor. Son el mejor apoyo. Pero no escondas lo que sientes y por supuesto no te sientas culpable. Hiciste todo lo que estaba en tu mano para que todo fuera bien pero a veces la vida se tuerce y no podemos hacer nada por evitarlo. Si conoces a alguien que haya pasado por lo mismo cuentale tus sentimientos, lo que piensas nadie mejor podrá entenderte. A mi me ayudó una prima que le pasara algo por el estilo. Me hizo entender que lo que sentía era normal y que con el tiempo aunque no se olvida se aprende a sobrellevar. No intentes olvidar lo que te ha pasado porque no podrás intenta aprender a vivir con ello.
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest