Foro / Maternidad

Cómo va eso de la mutua?

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 22:40
A
ainet_8480308
20/5/08 a las 20:00

Veréis, llevo 12 semanas de embarazo y hasta ahora he ido a la seguridad social, pero ahora recién me he inscrito en Adeslas.
En mi ciudad no hay un hospital grande de la S.Social, hay un centro médico por lo que no venía el gine todos los días, iba a mi matrón y él se encargaba de mandarme análisis y citas con el gine.
El caso es que ahora estoy superperdida, cuando vaya al gine de la mutua ¿él se encarga de mandarme análisis, pesarme y todo eso? ¿Y la gimnasia preparto?.¡¡¡¡Uffff!!!, estoy superperdida.
Por fa, si alguien me lee y tiene alguna información le agradecería la información.
Un besazo muy grande.

Ver también

J
janna_8413450
20/5/08 a las 20:21

Infórmate bien
Sí, como te comenta mbernabe en todos los seguros privados (yo tb tengo Adeslas) tienes que tener una carencia de 2 meses para que te cubra el embarazo, es decir, tener el seguro 2 meses antes de quedarte embarazada, y 10 meses de carencia para el parto. Yo lo se cierto xq lo he preguntado mil veces, jeje.
Así que llama he infórmate bien xq si no vas a estar pagando para nada. De todas formas te contesto a tu duda: sí, el seguro privado tb se encarga de todo, ecos mensuales, análisis, etc.
Suerte guapa!

N
nikole_8064292
20/5/08 a las 20:33

Yo soy de adeslas
Si te has hecho ahora el seguro no te va a cubrir el parto en ningún caso, pusto que intervenciones, partos y hospitalización tienen un periodo de carencia de 10 meses, con lo cual no llegas. En cuanto al seguimiento del embarazo me figuro que si te lo ahrán y cuando tengas cita con el gine te mandará los análisis y tendrás que buscar un centro de Adeslas que te los hagan, El preparto va por otro lado tienes que buscar algún centro médico de Adeslas que tenga ese servicio, puedes preguntarle al gine, pero ya te digo que el parto no te lo cubre.

Por la SS, es la matrona la que te hace todas las visitas, te pesa y te mide y te escucha el latido, te da las citas para el gine y ecos creo que hacen tres, ella te manda donde tengas que ir y todo, da igual que tengas un hospital grande o pequeño porque ella es quien te lleva la mayor parte del tiempo.

Por cierto la persona que te hizo el seguro debería haberte informado de los periodos de carencia.

Saludos.

A
ainet_8480308
20/5/08 a las 21:26

Gracias chicas,
un besazo.

A
ainet_8480308
20/5/08 a las 22:40

No tengo problema.
lo he hablado con Adeslas y me han informado que mi seguro no tiene carencias porque mi marido es militar, al ser militar tiene forzosamente que ser de adeslas, así el seguro no tiene carencias porque no estoy con la seguridad social.Se me olvidó comentaros ese detalle.
De todos modos gracias por la información.
Un besote.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir