Foro / Maternidad

Cómo va eso de los pediatras y las ganancias ???

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 16:25
A
abiha_8786691
29/3/06 a las 21:45

supongo que serán ganancias monetarias, pero no entiendo como va.. o sea cómo sabe el fabricante que mi pediatra me recomienda tal o cual marca??? o le dan "algo" y luego el pediatra decide si lo recomienda o no.. ??? en ese caso recibe la "ganancia" pero si quiere no lo recomienda???
siempre he tenido la duda y a raíz de otro post de una compañera me he acordado del tema...
Tal vez soy muy inocente, pero agradecería sus explicaciones...

Ver también

R
raouia_5626052
29/3/06 a las 22:19

Pues no sé como va..
Pero a mí me pidieron la "receta" de la vacuna Prevenar, en una farmacia. Cuando les dije que no tenía la receta porque no la hacían, me pidieron "el papel blanco" con el nombre de la vacuna y el nombre del médico para "saber quien la receta" (Textualmente) porque en esa población sin el papel, no la daban.
Les dije que la había adquirido anteriormente sin receta y sin "papel blanco" y me dijo que eso no era posible...¿?
Así que me fuí a una farmacia próxima, la pedí, me la dieron sin receta, "papel"...
No sé que ganan, pero está claro que algo hay.
Tal vez alguna mami nos pueda explicar algo más.
Besos.

A
abiha_8786691
30/3/06 a las 13:32

Lo subo
porque me interesa saberlo...

A
an0N_957113499z
30/3/06 a las 13:43

Te cuento, te cuento
Que en este tema estoy muy puesta.
Esto vale para todos los médicos no solo para los pediatras.
Los representantes de los laboratorios médicos ganan en función de la venta de sus productos en determinadas zonas, como todo, el objetivo es aumentar las ventas, para ello el laboratorio ofrece al médico docente charlas, cenas, regalos promocionales, en teoria nunca dinero efectivo (porque esta penalizado legalmente) pero si de forma enmascarada,como por ejemplo tarjetas regalo del corte Inglés u otras entidades...
A cambio el buen profesional recetará farmacos genéricos a no ser que crea firmemente que el que ofrece el laboratorio sea mejor...
Bueno todo depende de la ética del profésional.

M
medea_8152588
30/3/06 a las 13:49

Os cuento...
La cosa va así: para un mismo producto farmaceutico existen muchos nombres comerciales (me explico, el café es café, pero hay Marcilla, Jurado, Nescafé, etc...). El principio activo es el mismo, pero cambia la marca y el laboratorio que se embolsa el dinero de las ventas. Estos laboratorios, lo que hacen para que el médico recete ael suyo en vez del de la competencia, es tener "detalles" con el del tipo ¿necesitas algún libro de tu especialidad?, ¿vas a ir a algún congreso, curso, etc y necesitas la matrícula, el billete o el alojamiento? y así sucesivamente. El médico recibe ese trato recete lo que recete porque no tienen hoy por hoy forma precisa de controlarlo. Como veís no es tanto chollo como podría parecer. Jamás se recibe dinero en metálico tan solo cosas relacionadas con la medicina que al final redundan muchas veces en beneficio de los propios pacientes (si el médico estudia el libro que le regalan, se actualiza en cursos, etc... pues más sabrá y mejor hará su trabajo).
Como habréis deducido algunas soy médico, pero dada mi especialidad yo no suelo recibir muchas atenciones porque no receto (soy anestesista). Lo normal es que ocurra como os he contado, lo cual no quita que corruptos existan en todas las profesiones y que en el lado opuesto también encontremos gente extremadamente legal que solo prescribe genéricos.
Un saludo.

A
an0N_831143599z
30/3/06 a las 13:53
En respuesta a raouia_5626052

Pues no sé como va..
Pero a mí me pidieron la "receta" de la vacuna Prevenar, en una farmacia. Cuando les dije que no tenía la receta porque no la hacían, me pidieron "el papel blanco" con el nombre de la vacuna y el nombre del médico para "saber quien la receta" (Textualmente) porque en esa población sin el papel, no la daban.
Les dije que la había adquirido anteriormente sin receta y sin "papel blanco" y me dijo que eso no era posible...¿?
Así que me fuí a una farmacia próxima, la pedí, me la dieron sin receta, "papel"...
No sé que ganan, pero está claro que algo hay.
Tal vez alguna mami nos pueda explicar algo más.
Besos.

Lo de la receta
Lo de la receta no es mas que esta prohibido vender inyectables sin receta, aunque hay muchas farmacias que no lo cumplen, y aunque no la pague el seguro cuando te receta el medico algun inyectable debes ir con un papel a la farmacia, pero ya te digo que la mayoria venden sin el papel, cosa que no deberia ser asi

A
an0N_957113499z
30/3/06 a las 16:25
En respuesta a medea_8152588

Os cuento...
La cosa va así: para un mismo producto farmaceutico existen muchos nombres comerciales (me explico, el café es café, pero hay Marcilla, Jurado, Nescafé, etc...). El principio activo es el mismo, pero cambia la marca y el laboratorio que se embolsa el dinero de las ventas. Estos laboratorios, lo que hacen para que el médico recete ael suyo en vez del de la competencia, es tener "detalles" con el del tipo ¿necesitas algún libro de tu especialidad?, ¿vas a ir a algún congreso, curso, etc y necesitas la matrícula, el billete o el alojamiento? y así sucesivamente. El médico recibe ese trato recete lo que recete porque no tienen hoy por hoy forma precisa de controlarlo. Como veís no es tanto chollo como podría parecer. Jamás se recibe dinero en metálico tan solo cosas relacionadas con la medicina que al final redundan muchas veces en beneficio de los propios pacientes (si el médico estudia el libro que le regalan, se actualiza en cursos, etc... pues más sabrá y mejor hará su trabajo).
Como habréis deducido algunas soy médico, pero dada mi especialidad yo no suelo recibir muchas atenciones porque no receto (soy anestesista). Lo normal es que ocurra como os he contado, lo cual no quita que corruptos existan en todas las profesiones y que en el lado opuesto también encontremos gente extremadamente legal que solo prescribe genéricos.
Un saludo.

No siempre
los regalos son objetos útiles para la médicina, puenden ser viajes, entradas para el futbool o el teatro, incluso ordenadores, electrodomesticos... y si se pueden ofrecer recompensas monetarias a cambio de escribir algún articulo interesante ????, bueno lo dicho que haber hay de todo...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir