Foro / Maternidad

Como vivir luego de un aborto????ayuda

Última respuesta: 9 de marzo de 2006 a las 12:53
S
santas_7965320
8/3/06 a las 22:47

Acabo de abortar, era mi primer embarazo: Por cosas de la vida, profesión, trabajo y todas esas cosas que creemos importantes, hasta que la vida nos dice lo contrario, me encontré embarazada a los 34 años y la vida me cambió, conocí lo que es ser feliz, lamentablemtne por un corto espacio de tiempo, a la semana 12 lo perdí. Luego del cariograma me informaron que fue producto de una trisomia 16, he tratado de investigar los motivos, además de la edad, por que se produce, las concecuencias, si tengo posiblidades de tener hijos sanos, etc., además de estar mortificada, me siento en un laberinto, con mi marido nos amamos, pero me es muy difícil mantenerme bien, demostrar que estoy bien,........me vienen los recuerdos e imaginar el tiempo que tendría mi bebe y todas esas cosas,.....ahora no se como se vive sin esta ilusión,......como enfrento la vida, y como lucho con este temor de volver a intentarlo......necesito conversar, conocer de los que han vivido esta oscuridad, com ose vuelve a reir, pero desde el corazón.......

Ver también

G
galyna_9377877
9/3/06 a las 11:54

Te entiendo, igual que las demás compis
Pues yo tb he pasado por ello en abril hará un año, y créeme no se olvida nunca, pero tenemos qu ser fuertes y aprender a vivir con "ello" y sí se supera, yo hablé mucho de ello con mi pareja,familia y amigos y akí en el foro y me desahogué de tal forma que la herida fue cicatrizando lentamente pero se cerró, ese es mi consejo que no te guardes tus tristezas, extereorízalas y te sentirás más "libereda", yo después del legrado y sus tres meses que me aconsejaron que esperase para la nueva búsqueda, tardé 6 meses en quedar(se me hicieron eternos, sí es verdad) hasta me llegaba a obsesionar pero es algo que tenemos que superar y ahora estoy de 12+1 semana y miedos siempre tengo, !!buff!!! no veas, cada vez que voy a hacer pis al baño, miro con recelo la braguita, temiendo encontrar otra vez lo que no quiero encontrar, pero, vuelvo a repetir tenemos qu ser fuertes y para mí cada semana que paso de embarazo es una meta. Te deseo que prontito vuelvas a "la carga" y que pokito a poko la herida de tu corazón se vaya cerrando, un beso muy gordote y ya sabes para lo que sea este foro tan maravilloso te brinda la oportunidad de "hablar" con una gente maravillosa como la qu abunda akí. besos.

idriana+(MIGUEL 7años + cosit@ 12+1)

A
alcora_9737363
9/3/06 a las 12:26

Hola cecy
Yo como el resto de las chicas tb pase por una perdida hace ya un año y 4 meses y en ese momento el mundo se me vino encima y crei que nunca iba a ver la luz pero poco a poco el tiempo te va haciendo aceptarlo y vivirlo sin tanto dolor.
No te sabria decir que fue lo que me sirvio a mi porque basicamente fue dejar que el tiempo pasara y sobre todo dejar salir todo mi dolor y toda mi pena,es decir llorar cada vez que tenia ganas y estar triste sin tener que aparentar delante de nadie ,yo no me sentia con fuerzas para andar disimulando y ademas creo que no es necesario,piensa que la gente desde fuera lo vive de otro modo y para darte animos intentan restarle importancia,a mi eso me molestaba muchisimo .Para mi ese siempre sera mi primer embarazo y mi primer hijito qu no llego a nacer nada ni nadie podra borrar eso nunca.
Ahora estoy embarazada y ya casi a puntito de dar a luz despues de embarazo realamente dificil ya que empece a macnhar justo el dia que di positivo y despues he tenido numerosas hemorragias en las que ya lo daba todo por perdido ,pero fijate ya estoy de 36 semanas y esperando a un pecioso bebe.Yo despues del aborto no queria ni plantearme un nuevo embarazo de hecho cuando me dieron luz verde a los 2 meses casi me rei en la cara del gine porque no me sentia preparada pero al cabo de unos meses volvi a sentir la necesidad de embarazarme y afortunadamente me quede muy prontito.

Mucho animo cielo y cuidate mucho, como alguien me dijo a mi al principio se muy egoista piensa por un tiempo solo en ti y dedicate a mimarte y cuidarte.Para culaquier cosa ya sabe donde me tienes.

Besos

B
begona_9741527
9/3/06 a las 12:53

Hola
Yo he pasado por ello hace muy poco. Al principio se me vino el mundo encima, nunca había pensado en esa posibilidad y por supuesto no había pensado que me podía pasar a mi. Todos los dias pensaba en ello y no podía parar de llorar.

Hoy creo que cuanto más piense en ello, cuanto más intente averiguar porqué, peor será. Por supuesto he llorado y vivido mi pena, pienso que es algo que necesitamos, pero hay que darse un plazo. Después de de ese plazo la vida continua.

Yo estoy intentando centrar mi vida en todo lo que me rodea y dejar de pensar en ello. Creo que me está ayudando bastante.

Espero haberte servido de ayuda.

Un abrazo y ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest