Foro / Maternidad

Como voy a dar amor si yo no me quiero ¿doble moral?

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 14:37
A
aatika_5162213
28/6/08 a las 12:57

Hola chicas he creado esta charla para expresar mi opinión y compartirla con todas las madres sin importar el método para educar a sus hijos. Por favor si van a opinar que sea algo constructivo y respetando a los demás, no entiendo los comentarios de carácter despectivo que hacen muchas con respecto a la forma de educar de otras madres.

Desde mi punto de vista se puede ser al mismo tiempo madre, esposa, mujer, amiga, hija, profesional y lo más importante feliz.

Cuando estaba embarazada durante una de las clases de preparación nos visitó una chica con su hija para invitarnos a un grupo de lactancia, todas nos animamos por supuesto ¿quien no iba a querer informarse sobre la lactancia? si sabemos que es el mejor alimento para nuestros hijos.
Aunque no lo crean de 17 que eramos ninguna asistió... a todas nos dio miedo y como no nos iba a dar, si la chica que nos explicaba lo maravilloso que era la lactancia tenía unas ojeras hasta el suelo, había adelgazado 15 kilos, se veía demacrada, mientras hablaba su hija de año y medio colgada al pecho, nos decía que más de una vez tuvo que ir al baño con la beba al pecho, la nena dormía con ellos en la cama por lo que suponemos que tampoco tenía vida de pareja, en fin...

Desde mi punto de vista una persona cuando disfruta de algo se le ve rosagante, sonriente, con buena cara, activa, sin sentimiento de culpabilidad, radiante, en resumen feliz con lo que está haciendo, no quiere decir que tenga alguna ojera pero la llevamos con orgullo porque estamos cuidando de la personita más importante de nuestra vida y lo hacemos con amor.

Este es sólo un ejemplo de todo lo que he visto, oido y leido estos últimos meses creo que existe una doble moral porque si yo no me quiero ni me respeto como persona no podré dar amor, ni enseñar respeto.

La realidad es relativa cada quien tiene su punto de vista de acuerdo a su educación, cultura y experiencias así que debemos respetarnos unas a otras, cada quien debe hacer lo que cree conveniente porque al final ninguna será una mala madre mientras haga todo con AMOR y SENTIDO COMÚN. Además en ninguna parte está escrito lo que esta bien y lo que no, sino opiniones, estudios, experiementos que posiblemente nos funcionen o no, cada niño es un individuo al igual que nosotros merece que se le trate como tal.

Se preguntarán por mi, tengo un bello bebé de 3 meses que duerme felizmente en su cuna desde que cumplió 1 mes, toma lactancia mixta desde el 4 día de nacido porque es un glotón, pesa 7 kilitos y mide 63 cm, duerme boca abajo porque es su posición preferida, bebe agua todos los días, tiene un muy buen desarrollo, ya se voltea sólo, le hemos puesto sus vacunas incluyendo la del rotavirus y prevenar, le bañamos desde el primer día...todo esto me preguntan me ha costado lo mío, lo he aprendido muy poco a poco, muchas horas de sueño, incertidumbre, dudas, lágrimas, etc... por cierto se me olvidaba si tengo vida de pareja no es nada fácil pero siempre si uno quiere puede, y soy feliz.

Muchas gracias por leer lo que me ha tomado mi tiempo escribir porque sé que para muchas madres es importante.

Saludos
Adriana

Ver también

J
jiao_7044474
28/6/08 a las 13:14

Kreo k tienes...
...toda la razon del mundo. Para poder educar a tus hijos y ke ellos sean felices deven verte a ti feliz. Tienes ke desaroyarte komo mujer y komo persona, siendo madre a la vez.

Yo soy feliz pero tner una vida paralela a la maternidad...ahora me es un poko dificil kon dos niñas ke se llevan19 mss.

Bueno muchos besos y felicidades por el post.

ByE!.

A
aatika_5162213
28/6/08 a las 13:41

Gracias chicas!!
Me alegro mucho de saber que somos más de una. Educamos a nuestros hijos como creemos conveniente y no debemos sentirnos culpables, ya basta!!! Cada maestrillo tiene su librillo!!!

Muchos besos!!

N
nailya_5551179
28/6/08 a las 15:40

Hola cielo
YO CRE Q TODO REQUIERE UN TIEMPO,PARA ASIMILAR LA SITUACION,PARA ACOSTUMBRARNOS A DORMIR POCO,PARA RECUPERARNOS FISICAMENTE,NO SE PARA TODO.
TENEMOS Q DARNOS ANIMOS NOSOTRAS MISMAS,QUERERNOS Y MIMARNOS NO LO OLVIDES Q APARTE DE MADRES SOMOS MUJERES!!!!!!!
BESITOSSSS

A
alaine_8868690
28/6/08 a las 17:32

Falsa moral?
dices que estas harta de que se juzgue a las madres sobre como cria a sus hijos y tu estas criticando a esa madre que esta poniendo todas sus fuerzas para criar a su hija, quien te dice a ti que esas ojeras no las lleva con toda la felicidad del mundo, porque son de tanto tiempo que le dedica a su hija y a su casa, yo tambien le doy pecho a mi hijo y gracias a eso e perdido 12 kilos en 13 meses que tiene mi hijo, y no sabes lo que se lo agradezco, porque no me a costado ningun esfuerzo y recuperado la figura que tenia antes del embarazo, yo tambien duermo con mi hijo, pero le duermo a las 9 tarda 10min en dormirse y le dejo en la cama con sus protectores y el monitor para verle, entonces hacemos vida de pareja con sexo y todo, y es que no todo es blanco o negro, las cosas se pueden compaginar, dices que no entiendes los comentarios de carácter despectivo que hacen muchas con respecto a la forma de educar de otras madres, pero tu has hecho lo mismo, ten cuidado, quizas estes cayendo en la tan temida "falsa moral"

A
aatika_5162213
28/6/08 a las 21:19

A buen entendedor pocas palabras bastan
1.- En el texto no se critica ni se juzga a nadie.

2.- La palabra "sexo" o "sexo activo" no aparece.

3.- No aparece la frase "esto está bien" o "eso está mal"

4.- Si queremos respeto debemos tratar a los demás con respeto.

5.- Desde mi punto de vista lo bueno de visitar y escribir en el foro es que se conoce todo tipo de gente y se comparten experiencias.

6.- Cuando hablé de mi lo hice para que vean que yo tampoco hago todo lo que dicen que esta bien porque cada niño es un mundo y poco a poco nos vamos adaptando a ellos.

7.- Soy consecuente con el titulo ¿doble moral? porque una persona que está bien consigo misma no tiene porque responder de forma ofensiva y violenta a los demás y menos si es un tema tan bonito como el amor a nuestros hijos.

8.- Cada ladrón juzga por su condición.

9.- Es una pena que no podamos compartir vivencias.

Me alegro mucho por cada una de vosotras, porque ser madre es una experiencia maravillosa y es una suerte que cada quien la pueda vivir como desea.
Besos

A
alaine_8868690
29/6/08 a las :10
En respuesta a aatika_5162213

A buen entendedor pocas palabras bastan
1.- En el texto no se critica ni se juzga a nadie.

2.- La palabra "sexo" o "sexo activo" no aparece.

3.- No aparece la frase "esto está bien" o "eso está mal"

4.- Si queremos respeto debemos tratar a los demás con respeto.

5.- Desde mi punto de vista lo bueno de visitar y escribir en el foro es que se conoce todo tipo de gente y se comparten experiencias.

6.- Cuando hablé de mi lo hice para que vean que yo tampoco hago todo lo que dicen que esta bien porque cada niño es un mundo y poco a poco nos vamos adaptando a ellos.

7.- Soy consecuente con el titulo ¿doble moral? porque una persona que está bien consigo misma no tiene porque responder de forma ofensiva y violenta a los demás y menos si es un tema tan bonito como el amor a nuestros hijos.

8.- Cada ladrón juzga por su condición.

9.- Es una pena que no podamos compartir vivencias.

Me alegro mucho por cada una de vosotras, porque ser madre es una experiencia maravillosa y es una suerte que cada quien la pueda vivir como desea.
Besos

Me dio la impresion
de que criticabas a la mama de la que hablas, incluso supones que no hace vida de pareja, creo que si esa mujer leyera lo que has escrito sobre ella se sentiria bastante mal, ponte en su lugar, hablar de sus ojeras y de lo demacrada que se la veia, no intento ofenderte en ningun momento, solamente que te des cuenta que aunque no lo hagas adrede, puedes ofender con tus palabras, yo tambien peque de eso en este mismo foro, me di cuenta y me disculpe, porque soy humana y puedo cometer errores.
yo tambien me alegro de que estes viviendo tu y todas esta maravillosa aventura de ser mama, porque los hijos son lo mas grande y bello que le puede pasar a una mujer,

S
sofiya_5481746
1/7/08 a las 10:01

No se puede decir mas claro
ALTO SI PERO MAS CLARO NO
totalmente de acuerdo, que yo he llegado a leer por aqui que darle bibi, le produce leucemia, ¿en que mundo vivimos? en el de ignorantes?, por favor, y el caso es que se supone que hay moderadores, pero bueno, no eres mejor ni peor, cuesta mucho, llevar una casa, un hijo, un marido, una profesion, una vida en "familia", como para criticar quien lo hace mejor o peor, y si por ello eres mejor o peor madre.

B
biying_8560098
1/7/08 a las 10:52

El problema de tu post
es que criticas a una persona a la que no conoces, simplemente porque tenga ojeras o no vaya vestida como te guste a ti y ademas te lanzas incluso a prejuzgar su vida de pareja, que desconoces totalmente (o es que nunca has tenido sexo en la cocina, por ejemplo?, o en la ducha...hay tantos sitios)

Estaria muy bien si lo hubieras dejado en un "hay que respetar todas las opciones, igualmente validas segun el sentido comun o criterio o situacion de cada una", pero antes de decir eso juzgas a una persona y da la sensacion de que para justificar tu opcion de crianza (llamalo como quieras).

Y que conste que a mi no me van nada los extremos, que muchas veces he saltado ante la radicalidad de algunos pro-crianza natural, que mi hijo duerme solito desde los cinco meses y que deje de darle pecho a los dos meses porque no comia bastante y tire la toalla. Pero aun asi, nunca juzgo a nadie sin conocer su situacion, puede que tampoco lo haga conociendo su situacion y desde luego, no me gusta que me juzguen a mi.

A
atika_5820577
1/7/08 a las 14:37
En respuesta a aatika_5162213

A buen entendedor pocas palabras bastan
1.- En el texto no se critica ni se juzga a nadie.

2.- La palabra "sexo" o "sexo activo" no aparece.

3.- No aparece la frase "esto está bien" o "eso está mal"

4.- Si queremos respeto debemos tratar a los demás con respeto.

5.- Desde mi punto de vista lo bueno de visitar y escribir en el foro es que se conoce todo tipo de gente y se comparten experiencias.

6.- Cuando hablé de mi lo hice para que vean que yo tampoco hago todo lo que dicen que esta bien porque cada niño es un mundo y poco a poco nos vamos adaptando a ellos.

7.- Soy consecuente con el titulo ¿doble moral? porque una persona que está bien consigo misma no tiene porque responder de forma ofensiva y violenta a los demás y menos si es un tema tan bonito como el amor a nuestros hijos.

8.- Cada ladrón juzga por su condición.

9.- Es una pena que no podamos compartir vivencias.

Me alegro mucho por cada una de vosotras, porque ser madre es una experiencia maravillosa y es una suerte que cada quien la pueda vivir como desea.
Besos

Mmmmmmmmmm ¿estás tomándonos el pelo, verdad?

(

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram