Foro / Maternidad

Como y a quien se pide la baja?

Última respuesta: 23 de junio de 2007 a las :23
A
aycha_5398223
20/6/07 a las 19:40




hola chicas.. estoy de 18 semanas y hace varios dias me he comenzado a sentir mal, no se porque sera ni si sera normal, en cuanto estoy mucho tiempo de pie me duele el bajo vientre como si tubiera una presion y me tiran los lados a lo que se suma como calambres que me dan desde el culo hasta la rodilla, que me quedo hasta coja y claro yo trabajo en un restaurante durante 8 horas de pie,solo paramos 15 minutos, estos dias que me he encontrado mal, no he tenido mas remedio que sentarme un rato pero la verdad es que me siento mal, de ver como mis compañeros curran y yo estoy hay.Se que mi bebe y yo somos lo primero pero no puedo evitar sentirme mal, el caso es que quiero ir al medico a pedir la baja, pero no se bien a quien se pide ni como he de pedirsela, yo nunca me he cogido una baja y la verdad es que no se muy bien como hacerlo. creo que sera mi medico de cabezera, porque en mi embarazo solo veo una vez a la matrona al mes, y cuando me llaman del hospital para hacerme las ecos.. pero hay es el tocologo que este no uno fijo.. si alguien me puede ayudar

Ver también

Y
yedra_6308664
21/6/07 a las 11:46

Acabo de venir del médico por lo de la baja...
Hola, estoy de 32 semanas y llevo una semana de baja. Yo tampoco había pedido la baja nunca, y la verdad es que ahora tampoco la he pedido yo. Me encontraba bien hasta hace 15 días, y hace una semana en lugar de ir al trabajo me tocó ir de urgencias al gine. Me mandó al médico de cabecera y me dijo que tengo ciática, que me tenía que dar la baja y hacer reposo.
La baja por enfermedad te la tiene que dar el de cabecera de la seguridad social, a mi me ha dado un parte para mí y 2 para llevar a la empresa (1 es para el INSS y el otro para la propia empresa).
Hoy tampoco me ha dado el alta, estoy igual y encima se me carga el otro lado un poco más.
Yo también me he sentido mal, por dejar el curro así sin más, he llegado a tener ansiedad y un agobio que no me dejaba ni respirar, pero es lo que hay.
Por lo de las visitas es normal ir una vez al mes hasta casi las últimas semanas.
Intenta relajarte y piensa que lo más importante es tu bebé, antes que tu trabajo, nadie te vá a compadecer ni vá a ser más benevolente contigo, te lo digo por experiencia.
Si te encuentras mal, ni lo dudes, ves al médico.
Saludos y suerte.

Y
yeni_7831089
22/6/07 a las 18:41

Vete al medico de cabecera
yo trabejaba en un bar de copas y los 5 meses y medio ya no podia mas tenia los mismos dolores que tu de estar de pie.Fui a mi medico de cabecera y me informo de la baja por riesgo durante el embarzo. En este mismo foro he contestado a nube 269 el papeleo que hice para que me la concedieran por si te interesa.A parte, la baja por maternidad (que no te la dan hasta mas adelante) te la da el medico de cabecera al igual que la de enfermedad. Informate de la baja por riesgo porque creo que tu tendrías posibilidad de conseguirla y te vendría genial.Debes pensar en ti.

N
nesrin_6115447
23/6/07 a las :23

La baja el medico de cabezera

La baja si que de la da el medico de cabezera, siempre, pero el no puede controlar tu embarazo, yo te aconsejo que como dicen las otras chicas de cojas la baja y descanses, pero sobre todo, le comentes a tu matrona que quieres visitarte con el tocologo o ginecologo con caracter de urgencia, para asi te visiten segun tus necesidades.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir