Inicio / Foro / Maternidad / Cómo y cuando le digo que va a tener un hermano

forum

Cómo y cuando le digo que va a tener un hermano

5 de diciembre de 2012 a las 10:01

Pues eso. Mi hija tiene casi dos años y medio, estoy embarazada de 13semanas y no sé muy bien si decírselo ya o esperar... A ella le preguntas si quiere un hermano y dice que no.... No le gustan los bebés, no juega con muñecos, en fin que no tengo claro como actuar.
He pensado en esperar a que me crezca la barriga para decírselo porque creo que sino se le va a hacer muy largo.
Me contáis vuestras experiencias?.
Ahhh....creéis que debo llevarla a alguna ecografia? Y al hospital cuando nazca???

5 de diciembre de 2012 a las 10:16

Depende
Yo a los míos se lo he dicho siempre enseguida. Es verdad que se les hace largo, pero vamos, igual que a nosotras, y así entienden que no les puedes coger como antes, y que hay ciertas cosas que no puedes hacer. Mi hijo mayor tenía año y medio y la peque casi dos años. Ahora el mayor esta deseando que nazca su hermano y la pequeña pasa bastante más, eso sí, ella adora a los bebés y cada vez que ve uno se le cae la baba. Si ves que tampoco va a aportar mucho, pues espera y cuando te vaya creciendo la tripa se lo explicas.

Yo tengo un cuento que se llama Hola hermanita, que sirve para explicarles y a mi hija le encanta (bueno, les gusta a los dos, pero el mayor ya ha pasado por eso y no tengo que explicárselo)

Me gusta

5 de diciembre de 2012 a las 10:43

Me resulto muy facil
porque a mi hijo le encantan los bebes y le gusto mucho la idea, empece como tu preguntandole si queria, le enseñe su eco 4d, y ahora que tengo la tripa mas gorda se pega el dia dandome besoso y abrazos! es un solete!!
En tu caso, es un poquito mas complicado porque dices que la idea de momento no le ha gustado..., a mi me ayudo mucho los dibujos de Caillou porque cuida mucho a sus hermanita y él le ha encantado la idea, tambien tienes libros infatiles que te pueden ayudar
En cualquier caso, piensa que aunque tu no quieras decir nada la gente por la calle enseguida empezara a preguntarle por el hermanito/a....

Me gusta

5 de diciembre de 2012 a las 11:18

Hola!
Y lo primero... enhorabuena!
yo no esotoy en tu situacion,
Pero mi hija va a cumplir los 23 meses, y yo me imagino, que se lo tendria que contar, solo por el hecho de que si me oye hablar del tema, bien con mi pareja, familia, por telefono, etc... ella es un radar informativo,en el sentido de que se entera de todo, y lo va repitiendo por ahi, y ademas se entera bastante bien de la historia. Ayer mismo, estaba hablando por telefono con mi madre, pidiendole una receta de calamares, cuando llego su padre, le conto que cenabamos calamares y que se ponia "ajo"... jajajajaja!!!!
asi que se lo contaria para que no se hiciera un lio en la cabeza.
saludos!

1 likesMe gusta

5 de diciembre de 2012 a las 12:57

Gracias
Por contar vuestras experiencias y dar vuestros consejos.
Mi hija se entera de todo....lo que quiere...je je. Cuando intento sacar el tema ella se hace la loca, le digo que si quiere un hermano, un bebé y así ayudar a mamá a cambiar el pañal y bañarle, pero dice que no, no quiero hermano, ja ja. No le entusiasma la idea, pero creo que no es muy consciente de que lo que la digo es verdad, por eso creo que cuando venga la barriga puede que se lo crea.
Otro problema que tengo es que aún lleva pañal y quiero quitárselo antes, pero con este frío me da noseque....a lo mejor aprovecho las vacaciones de navidad a ver que tal se le da.
Compraré algún cuento y eso para ver si se anima.
Os iré contando. Besos

Me gusta

5 de diciembre de 2012 a las 13:11

Yo oficialmente sobre las 19 semanas
Tiene 3 años.

Aunque el se lo olía desde hace tiempo por comentarios que oía. Bueno... he dicho oficialmente pero fue de una forma muy natural porque ya notaba abultada la tripilla y le he explicado que es porque hay un hermanito dentro.

Al principio intente tantearle a ver que pensaba de tener un hermanito, parece que no le hacía mucha gracia, pero cuando ha visto que va a ser una realidad de momento lo lleva bien, pero solo estoy de 23 semanas y ya esta venga a dar la murga de cuando va a salir, le hemos dicho que tiene que pasar el invierno (navidad, algunos cumpleaños..) y luego primavera, pero me parece que aun con todo se le va hacer eterno.

Ahora me atosiga a preguntas, que como se llama (todavía no lo hemos decidido), que por donde va salir, que hace dentro, que va a hacer cuando nazca...

Lo del hospital... pues depende, en el mio no dejan llevar a niños, aunque a mi si me gustaría que fuera, yo me acuerdo cuando nacio mi hermano pequeño (tenía 5 años) y me gusto mucho ir a verlo (y comerme casi todos los bombones que le habían regalado a mi madre). A mi de normal no me gusta para nada que haya niños en los hospitales, pero yo creo que conocer a un hermano si que es un acontecimiento importante como para que se acerque un poco, otra cosa son los sobrinos, hijos de primos, hijos de amigos... que si que los he visto en maternidad y me parece fatal.

Con mi sobrina mayor mi hermana actuó igual y aún con todo también se le hizo largo, por eso decidí no adelantar mucho la noticia.

Una cosa que me parece importante es no repetirles constantemente que que bien, que podrá jugar con ellos, porque muchos se llevan un chasco cuando ven que nace y no se puede jugar con ellos, y creo que lo llevan peor que los que saben lo que hay, creo que hay que explicarles la realidad y como va a ser el principio, yo lo estoy haciendo con fotos de él cuando era pequeño, como era como lo tratabamos, que hacía...

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Eco de 6 semanas sin embrion

28 de octubre de 2012 a las 2:32

• Cuello borrado y empezando a dilatar....

8 de julio de 2010 a las 13:21

• Clínica santa elena madrid

26 de mayo de 2010 a las 16:59

• Placenta baja en la semana 29

27 de mayo de 2010 a las 12:36

• Infección orina y riñon...

8 de marzo de 2010 a las 11:19

• 21 semanas y pinchazos en los ovarios...

5 de marzo de 2010 a las 10:57

• Pinchazo en la barriga, lado derecho encima del ombligo...

2 de marzo de 2010 a las 16:41

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página