Foro / Maternidad

Cómo y cuando pedir la baja al médico

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 20:07
S
sohra_8151276
3/1/10 a las 17:18

Hola chicas!,

Me gustaría saber vuestras experiencias, es que yo no se como hacerlo, porque por lo que he leido tanto la puncion como la transferencia las suelen hacer por la mañana entre las 9 y la 10. Yo si la puncion la hicieran por la tarde no faltaría al trabajo ese día...

Bueno, el caso es que si por ejemplo la puncion es un martes a las 10 de la mañana, vosotras que haceis, ese día llamais al trabajo y decís que os encontrais mal y al día siguiente vais a vuestro medico de cabecera a pedir la baja?, o vais a hablar antes del día de la puncion con él, y le explicais todo?. o faltais solo ese día y al día siguiente vais al trabajo?, es que es poco mosqueante que luego a los 2 días falte otra vez.

Además, como la transferencia es más o menos a los 2 días de la punción, pedís la baja de por ejemplo 5 dias y así que cojan las dos (la punción y la tranfer), en ese caso perdería 5 días de trabajo, pero solo tendría 2 días de reposo despues de la transfer. a mí me parece más importante la baja despues de la transfer, no se como plantearmelo, y todo esto, suponiendo que el médico me quiera dar la baja.., porque como dicen que podemos hacer vida normal. Yo tengo que conducir 1 hora todos los días para llegar al trabajo, ¿vosotras qu pensais?

Besos y muchos animos para todas

Ver también

E
edesia_7990251
3/1/10 a las 18:12

Hola guapa
yo intento coger vacaciones cuando me hacen la transferencia.
tenia 15 dias de vacaciones y las deje para estar tranquila en mi casa asi que si puedes haz lo mismo y sino ve a tu medico de cabecera haber si te da la baja.
un abrazo ysueeeeeeeeeeerte

M
melany_6110891
3/1/10 a las 18:14

hola
Yo me cogi la baja desde el día de la puncion despues tienes que hacer reposo relativo dos dias y despues te hacen la tranfer. A mi me hicieron la puncion el dia 21 y desde ese dia estoy de baja.
Vas se lo cuentas al medico de cabecera y veras como no te pone ninguna pega y mi consejo es que te estes de baja hasta por lo menos tres días despues de transfer. Segun el trabajo que realices.

Besos y cuidate.

A
aarti_6350385
4/1/10 a las 10:53

hola
Yo estoy de baja de alto riesgo desde el primer dia de la transfe ,entrege el informe que me dieron en el hospital público y la mutua me lo acepto ,luego las bajas me las da el medico de cabecera y no he tenido ningun problema ,espero que te sirva de ayuda .
Un saludo.

S
sohra_8151276
7/1/10 a las 20:07

Muchas gracias por contestar!
Gracias por contarme vuestras experiencias. La semana que viene iré a hablar con mi medico de cabecera, y le explicaré todo, a ver si tengo suerte y me puede dar unos días de baja. ayyyy! como tenemos que estar, después de lo que nos ha tocado, tenemos que estar pendientes de que no se enteren en el trabajo, de que el medico sea un poco sensible con nuestro problema y nos entienda, etc.
¡vaya estrés!, ¡como me gustaría que se parara el tiempo y poder hacer todo tranquilamente!..

Besos y ánimos para todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir