Foro / Maternidad

Compaginar fiv y trabajo

Última respuesta: 19 de septiembre de 2009 a las 11:17
E
elisa_6445450
2/8/09 a las 23:43

..En breve tengo mi 1 consulta en CIRH (Bcn) para FIV-ICSI...

Y yo ya estoy pensando, un poquito mas allá...Os cuento

Soy de una ciudad a 30-40 minutos (coche-tren) a Bcn...y mi horario de trabajo no puede ser peor (horario oficina y partido de 9:00-13:00h y de 15:00-19:00h )..de Lunes a viernes

Entonces tengo unas cuantas dudas para planificarme respecto a mi trabajo, ojalá e respondierais las q habéis seguido el tratamiento allí:

1-En que horario suelen hacer los controles de folis
2- En protocolo largo, cuantos controles hay q hacer?
3-Y en el protocolo corto (q es el mas habitual)
4-Cualquier analisis q te manden hay q hacerlos allí, o bien puedes ir a cualquier laboratorio????
5-La puncion y la transfer suelen hacerla de mañana o bien de tarde??

Com bien leéis, a mi lo q mas miedo me da, es aparte de que NO QUIERO NI POR ASOMO q ni mis jefes ni los de mi alrededor se enteren de lo de mi FIV, es el no poder compaginar los horarios del control de folis con el del trabajo, a lo q se suma, el no saber q decir ni contar en el trabajo....por lo que se me está pasando por la cabeza el coger la baja laboral por un mes...aunque tampoco sabría que excusa poner (siempre en el trabajo) pq a mi Dra. de la SS. le contaría la verdad.....

Tengo un dilema...y me estoy poniendo nerviosa tan solo de pensrlo y es q pillarme la baja por tanto tiempo ( o al menos para mis 1 mes es mucho)..buff bufff......y admás no me gustaria estar tooodo el mes encerrada en mi casa, y quisiera decirles q me pasa algo...pero q si me ven algun dia por la calle, (sobretodo antes de la puncion y transfer), no necesitara un reposo absoluto...

ainssssss ...me asesoráis un poquito, xfi?????

Besos

Ver también

V
verena_9423656
3/8/09 a las 12:35

Hola bbebbe....
Te comento que yo también estaba pensando lo mismo.....estoy en lista de espera para FIV en s.s (aunque me estoy planteando hacerlo por lo privado).....y tampoco quisiera que se enteraran en el trabajo...

Espero que alguna de las chicas pueda contestar las preguntas que yo tambien me hago.

Saludos

Silvia

E
eduina_5755114
3/8/09 a las 13:26

Os cuento
hola os cuento un poco mi caso, yo salia del trabajo a las 2 y entraba a las 5 hasta las 8. Tardaba en llegar a la clinica mas sobre 45 minutos.

Me busque una clinica que no estuviera lejos y que tuviera buenos horarios.Le conte mi problema a las chicas de la recepcion y le pregunté si me podian dar todas las citas a las 4 de la tarde (como es la 1 cita de la tarde pues no sueles esperar), no me lo confirmaron pero me dijeron que harian todo lo posible,si saliera a las 19 como tu pues hubiera ido de 20 a 21 a las consultas.

ya he teminado el tratamiento y solo tuve que pedirme la mañana de la puncion, pues para la transfe me habia pedido las vacaciones (intente que cayera todo en la semana de vacaciones pero es dificil acertar, te dicen fechas aproximadas.....) creo que me hicieron 4 controles y uno de ellos era domingo, para la transfe era sabado. Y

yo creo que lo que mas controlado tienes que tener es el tema de la transfe, pues un par de dias de reposo absoluto si que tienes que estar, a mi me coincidio en fin de semana, pero es algo dificil.

La verdad es que pensaba que me iba a ir peor, pero ya veis, nadie se ha percatado de nada.

Eso sí, un poco de ajetreo si que es, pero merece la pena, no? Suerte.

S
sohra_8151276
18/9/09 a las 21:25

Tengo el mismo problema con los horarios
hola chicas!, a mí me ocurre lo mismo con el trabajo, mi mayor duda es si te tienen que hacer analisis y tienen que ser por la mañana o te los pueden hacer por la tarde sobre las 7. La verdad es que eso de que se enteren en el trabajo no me gustaria nada...
Si alguna de vosotras les ha pasado algo parecido, contadnos vuestras experiencias o si habeis tenido que faltar al trabajo decidnos que excusas poníais.
Un saludo

G
gricel_6000301
19/9/09 a las 3:28

Hola, guapa!!
Que yo sepa la SS solo tiene estipulado dar tres días de baja (la transfer y dos más). Tambien el dia de la punción dan un justificante. El resto... ojalá tengais suerte pero la mayoría de los médicos no dan la baja.
Las analíticas deberíasn poder hacerse en qualquier laboratorio y a qualquier hora, no hay que estar en ayunas nio nada, mientas las hagas llegar a tu gine a tiempo.
Las horas que dan par4a las ecos dependen de los doctores, tendrías que hablar con el para acordar una hora que te vaya bien.
Controles,... hay muchos, depende del médico y sobretodo de las respuesta que tengas y de las analiticas, una vez en la consulta de pueden decir vuelve mañana o vuleve en tres días,....
Yo creo al menos en mi caso que la punción/ transfer es a primera hora, vaya pena si no estar en ayunas todo el día!!! Pero para estos días tienes baja.

Es una putada en el trabajo, no sé, puedes inventar que has de acompañar a tu madre/hermana... al médico,.... La verdad es que es un problemazo!!!!
Yo me cansé. Despues de tres ia y dos FIV sin decir nada ya harta de mentidas y excusas y nervios dije la verdad a mi jefe en la 3 FIV. Lo pasé fatal pero ya no me preguntan.


Mucha suerte guapas!!!!!

E
enguia_9946500
19/9/09 a las 11:17

Hola bbebbe. te respondo tus preguntas
Compaginar FIV con trabajo es un poco rollo, pero se puede arreglar ... No te agobies por este tema, que bastante es ya el resto. Ten claro desde el principio que en esos días lo primero es la FIV, pero que vas a poder llevarla físicamente bien, y psicológicamente pues con altibajos, la verdad. Así que desde el principio tómatelo con calma y con positividad.

- Como te han comentando las chicas, si vas por privado puedes elegir una franja de horario de visita y puedes pedir que te visiten a última hora para las ecos.
- La diferencia fundamental entre protocolo largo y protocolo corto está en que en largo antes de la estimulación te pinchas unos 15-21 días otra medicación para parar los ovarios. No te preocupes, durante ese tiempo no hay controles. Después, la duración de la estimulación, tanto en corto como en largo, depende mucho de cada chica. Puede ser de 8-13 días. Yo alguna vez he tardado incluso más. El primer control suele ser sobre el día 5, y luego los van programando aprox en días alternos, fines de semana incluídos.
- En la clínicas donde yo he preguntado y donde me lo he hecho, hay un "pack FIV" de precio más o menos cerrado. Te incluyen los análisis y las ecos, y por eso los análisis los haces con ellos, porque ya los has pagado. Además ha de ser un laboratorio que tenga el resultado lo antes posible (en unas horas). En mi caso, por mi compaginación de horarios, prefiero hacerme el análisis a primera hora de la mañana, luego me voy a trabajar, y luego vuelvo por la tarde y me hago el control. A mi me va bien porque la clínica está más o menos cerca del trabajo y no me importa ir dos veces. En general no he tenido que pedir justificantes porque me lo he podido combinar bien (excepto cuando salen imprevistos y he tenido que pedir visita con mi médico titular, que entonces me adapto al horario que tenga).
- Desafortunadamente, el día y la hora de la punción y la transfer no se puede elegir ni controlar. Fundamentalmente depende del ritmo de tus folículos y de la programación de la clínica para combinar todas las chicas. Puedes intentar pedir que sea a primera hora, pero a veces es al mediodía.

Yo antes de la punción creo que no es necesario la baja. Después de la punción sí que has de cogerte unos días. El día de la punción te sueles quedar "atontada" con la anestesia, así que no cuentes con trabajar. El día siguiente yo ya me suelo encontrar bien, pero hay chicas que hacen muchos folis que se encuentran aún cansadas. Normalmente no trabajo ese día tampoco. La transfer puede ser el día 2, el día 3, o a veces si te han de estudiar los embriones el día 5.
Después de la transfer recomiendan 2 días de descanso y luego ya puedes volver a tu trabajo, sobre todo si es de oficina. La única precaución es "vida tranquila" (sin gimnasio, sin coger peso, sin relaciones sexuales, sin baños de inmersión, ...) pero puedes pasear normalmente y resto cosas habituales.

En mi caso, llevo 3 FIV. En dos he preferido cogerme vacaciones para los días punción-tranfer-y primeros día de betaespera, y en una me cogí la baja el día de punción y transfer (justificante de intervención quirúrgica, me dieron creo que 3 días seguidos), y luego me cogí un día de fiesta.
Yo en el trabajo no digo nada, lo prefiero así, aunque es un tema muy personal. Yo soy muy mala mintiendo, así que prefiero hablar lo mínimo de este tema y menos aún dar explicaciones de por qué falto. También reconozco que yo tengo suerte y me puedo coger las vacaciones más o menos cuando quiero.
Si prefieres coger la baja y te preguntan qué te pasa, al principio puedes dar excusas varias (operación de un mioma, gastroenteritis, ) pero como te digo eso ya es un enfoque muy personal. Respecto a decir que estás en FIV, por supuesto también es una opción, y una decisión personal. Sólo ten en cuenta que puede ser que no vaya bien a la primera, y debes pensar si estás preparada para que sea cual sea el resultado, tus compañeros de trabajo lo sepan.

Bueno nena, tranquila y suerte. Que lo vamos a conseguir!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook