Foro / Maternidad

Compañerismo en un momento de crisis económica

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las :34
A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 18:02

Ahora estaba hablando con una amiga sobre un amigo común. Está trabajando con un contrato temporal y tiene un n bebé de 3 meses. Como le he visto muy apagado le he preguntado qué le pasaba y nos ha contado esta anécdota que me ha dejado un poco descolocada, a ver si opinais lo mismo que mi amiga o sois menos radicales que ella

Nos ha contado que mientras trabajaba ayer por la tarde le cayó en las manos un informe, más que nada porque lo tenía que enviar él, donde se reclamaba más ventilación en el despacho donde está con otras dos personas. La razón que exponía su jefe , que es quien lo escribía, era que había un trabajador con una enfermedad en la piel que tenía un olor muy fuerte y que éso dificultaba la convivencia entre esas tres personas. Es que es muy fuerte porque mi amigo tiene problemas de sudoración y lo había comentado con sus otros compañeros. Tienen muy buen rollo de hecho han quedado más de una vez con ellos fuera del trabajo. Por lo tanto la convivencia no está deteriorada. En el trabajo él tampoco ha notado nada. Entiendo que es una situación incómoda que uno de tus compañeros tenga problemas de sudor que además te lo diga pero que te quejes al jefe sabiendo que esta persona tiene un contrato temporal que igual no le renuevan, que tiene un bebé . Que además tu jefe sea tan cafre como para no darse cuenta que eres tú quien envía ese informe. Y que en lugar de limitarse a decir que hace falta más ventilación cargue las tintas contra un compañero que además el informe recalque que se trata del trabajador que sufre de psoriasis, que ya me direis si viene a cuento. Que ese informe lo leerá otra persona con la que además tienen que trabajar.

En fin vaya panorama. Mi amiga me decía que siempre hay que tener mucha prudencia en el trabajo a la hora de dar tu confianza a tus compañeros. Por muy buen rollo que parezca haber. Lo dice porque mi amigo desde el primer momento explicó a sus compañeros que tenía ese problema y tengo que decir que a pesar de lo que pueda sudar, pobre que bastante mal lo pasa, nunca he notado ninguna olor más que nada porque se ducha cada día. Pero es que mi amiga está convencida en plan agorero que con la reforma laboral muchos trabajos se van a convertir en una especie de jungla.

Quería saber si vosotras estais de acuerdo con ella o creeis , como yo, que no tienen nada que ver.

Ver también

A
alizee_736699
19/4/12 a las 18:44

Pues...yo no puedo
opinar con experiencia, porque aunque trabajo soy la única empleada, los demás todos son jefes, asi que no tengo compañeros
pero me parece mal que en lo del informe se especificara que es por él, encima sabiendo que él mismo lo iba a leer...estamos en una época muy complicada con el tema laboral y yo si lo veo como tu amiga....no creo que se le deba dar demasiada confianza, ni contar cosas personales....a los compañeros, simplemente intentar llevar una relacion normal y cordial y punto, porque cualquiera que vea que puede perder su puesto te puede pasar por encima...o aprovechar lo que tu le cuentes para perjudicarte. Obvio, que habrá de todo, pero no estan las cosas como para andar fiandose

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 19:48

Coincido con vosotras que hay
que ser prudente porque nunca se sabe y porque en mi experiencia laboral he tenido unas cuantas anécdotas desagradables aunque, por otra parte , también he hecho muy buenos amigos.

Lo que me parece que hay que tener cuidado es en exponer tus puntos débiles me recuerda a un profe de inteligencia emocional que nos decía que tuviéramos cuidado en el trabajo con expresiones que, sin darnos cuenta, pueden crear una imagen que nos perjudique, del tipo " Que despistada soy", "que tonta estoy" y por supuesto detalles sobre la vida privada.

Pero de todas maneras me parece tan triste que tus propios compañeros aprovechen algo así para quejarse al jefe. Entiendo que resulta violento decirle a un compañero "Oye sabemos que tienes este problema y nos molesta" pero aún me parece más violento y más mezquino quejarse al jefe y mientras tanto quedar contigo para tomar un café al acabar el trabajo. Lo veo algo muy cínico. También puede ser que las cosas no sean tan trágicas como las pinta mi amiga igual fue un comentario en plan cotilla que el jefe aprovechó para dar más énfasis a su reclamación sobre la ventilación pero entonces el tacto brilla por su ausencia.

En todo caso me siento orgullosa de mi amiga ha hablado con sus compañeros : les ha pedido disculpas si les ha causado alguna molestia y a continuación les ha leido el informe , sin ningún reproche ni ningún tono acusador. Ellos se han sorprendido o lo han hecho ver pero en todo caso me ha encantado cómo ha reaccionado mi colegui , es todo un caballero a pesar de lo humillado que se ha sentido.

Z
zhanna_5184220
19/4/12 a las 20:07

De entrada
Si yo fuese tu amigo hubiese actuado de la misma manera. No me parece que sea exponer un punto débil, sino hablar abiertamente de su problema. Vamos, que si en algún momento huelo mal, prefiero que mis compañeros tengan claro que es porque tengo un problema de piel y no que piensen o estén murmurando entre ellos que soy una guarra.

Ahora bien, el comportamiento de sus compañeros no lo termino de ver bien. Entiendo que pueda ser muy molesto, de hecho yo soy bastante tiquismiquis para los olores, pero creo que antes de quejarme al jefe por detrás se lo diría abiertamente a él, ya que ha demostrado confianza y naturalidad para hablar de su problema. No sé, por lo menos avisarlo de que voy a intentar solucionar la situación, no?

M
monika_8516932
19/4/12 a las 20:18



yo, la verdad, lo primero, no se que tienen que ver la psoriasis ( yo tengo ) con problemas de sudoración ( no tengo ninguno ) si hay alguna relación, no tenia ni idea ( yo la tengo en el cuero cabelludo, igual por eso ? ni flowers, curiosidad por si alguien me lo puede aclarar )

segundo, el jefe es tonto directamente, mira que darle un informe a él donde pone su problema vamos que no estamos hablando de un sitio donde hay 300 trabajdores, no ?

otra, los compis de trabajo, menudos compis pobre tu amigo, menos mal que estará ahí poco tiempo ( por esta parte, por la económica, xungo )

yo no creo que lo echen por eso, pero vaya, que eso, menudos compis ¡¡

saludos

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 20:22
En respuesta a zhanna_5184220

De entrada
Si yo fuese tu amigo hubiese actuado de la misma manera. No me parece que sea exponer un punto débil, sino hablar abiertamente de su problema. Vamos, que si en algún momento huelo mal, prefiero que mis compañeros tengan claro que es porque tengo un problema de piel y no que piensen o estén murmurando entre ellos que soy una guarra.

Ahora bien, el comportamiento de sus compañeros no lo termino de ver bien. Entiendo que pueda ser muy molesto, de hecho yo soy bastante tiquismiquis para los olores, pero creo que antes de quejarme al jefe por detrás se lo diría abiertamente a él, ya que ha demostrado confianza y naturalidad para hablar de su problema. No sé, por lo menos avisarlo de que voy a intentar solucionar la situación, no?

Tienes razón en lo de hablar
abiertamente sobre éso. Pero es que en el informe no habla sólo del olor sino que mi amigo tiene "problemas en la piel" y psoriaris. Yo he trabajado con él , muy cerca y hemos coincidido horas y nunca me ha chocado el olor que hace. Y me sabe muy mal que algo que ha contado con toda confianza y honestidad lo hayan utilizado para quejarse de él en esos términos. NO me gusta un pelo. Además es que mi amigo es un trozo de pan y me da un no se qué verlo tan desanimado y con la autoestima por el suelo.

Yo entiendo que es un tema muy violento para hablar con un compañero que tienes que ver cada día, pero no me encaja que prefieran hablarlo con el jefe me parece una puñalada por la espalda sobre todo cuando saben que mi amigo está tan angustiado por saber si lo van a renovar o no . Es que de verdad a veces pienso que la frase de Hobbes "el hombre es un lobo para el hombre" es una realidad.

Yo creo que me llega a pasar a mi y no consigo tener la sangre fría que ha tenido mi amigo es más hablo con el jefe porque el comentario del informe me parece muy denigrante dando tantos detalles incidiendo en que mi amigo sufre de psoriasis. En fin que asquito de gente

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 20:27

Yo también he tenido una compañera
que apestaba literalmente. Por cierto mi amigo, con el que trabajé una temporada, nunca olí que apestara pero bueno todo puede ser. Lo que nunca se me hubiera ocurrido es quejarme al jefe sobre mi compañera a menos a que fuera o tonta de remate o quisiera perjudicarla.

Jo mandarina es que me da una pena si es un sol de persona y lo ves ahora super triste que me da una rabia. Me dan ganas de presentarme ahí en plan "mamma italiana " y cantarles las cuarenta .

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 20:31
En respuesta a monika_8516932



yo, la verdad, lo primero, no se que tienen que ver la psoriasis ( yo tengo ) con problemas de sudoración ( no tengo ninguno ) si hay alguna relación, no tenia ni idea ( yo la tengo en el cuero cabelludo, igual por eso ? ni flowers, curiosidad por si alguien me lo puede aclarar )

segundo, el jefe es tonto directamente, mira que darle un informe a él donde pone su problema vamos que no estamos hablando de un sitio donde hay 300 trabajdores, no ?

otra, los compis de trabajo, menudos compis pobre tu amigo, menos mal que estará ahí poco tiempo ( por esta parte, por la económica, xungo )

yo no creo que lo echen por eso, pero vaya, que eso, menudos compis ¡¡

saludos

Es que es lo más fuerte
que da detalles que no son necesarios: La psoriasis (como si dijera que es pelirrojo, no viene a cuento) , que se trata del último trabajador que se ha incorporado al despacho,. No sé parece que su jefe quiera que no haya la menor duda de que se sepa quién es.

Puf de verdad que menudo inepto porque encima no se da cuenta que el informe pasa por sus manos antes de enviarlo a la central. Me pregunto si algunos jefes son conscientes que trabajan con personas y que estas personas tienen sentimientos.

M
monika_8516932
19/4/12 a las 20:35
En respuesta a aynoa_9354787

Es que es lo más fuerte
que da detalles que no son necesarios: La psoriasis (como si dijera que es pelirrojo, no viene a cuento) , que se trata del último trabajador que se ha incorporado al despacho,. No sé parece que su jefe quiera que no haya la menor duda de que se sepa quién es.

Puf de verdad que menudo inepto porque encima no se da cuenta que el informe pasa por sus manos antes de enviarlo a la central. Me pregunto si algunos jefes son conscientes que trabajan con personas y que estas personas tienen sentimientos.

bufff

vale, ya veo que la psoriasis no tienen nada que ver

pues yo no se, tal y como está la ley de protección de datos personales, como para meterles una denuncia jaja

menudo jefe

A
an0N_586191099z
19/4/12 a las 22:29

Yo pienso
por desgracia, como tu amiga, que el trabajo se va a convertir( bueno,¿pero no era ya? ) en una jungla total, donde imperará la ley de la selva....En mi trabajo, se una manera u otra, siempre ha sido así. He hecho buenos amigos, pero tambien hay cada víbor@ de cuidado, que como te descuides, te pisa la cabeza para subir a tu costa

Con respecto a la actuación de tu amigo, yo no lo haría, no diría nada de eso a mis compañeros, porque soy muy reservada con mis cosas en el trabajo y esa enfermedad que tiene él de la piel no tiene porqué ser del dominio público de la empresa. Pero tambien te digo que esa es la forma normal de actuar de mi marido, que para ese tipo de cosas, siempre va, como él dice "con la verdad por delante" No sé, no lo veo "verdad" sino parte de tu vida privada.

Y con respecto a la actuacion de jefe y compañeros...en fin, que no me sorprende nada, cosas peores he visto(por desgracia) en mi trabajo. Hay gente con muy pocos escrúpulos y muy mala leche.....

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 22:49

Ja ja ja
Que ésto parece la croqueta de martes y trece ,paxula.

No lo que cayó en sus manos fue un informe en el que pedían una zona de ventilación para el despacho y lo que se encontró fue ese desaguisado

Y los uniformes son de otra peli paxula que en mi post no salen En mi post sale un jefe cafre, unos compañeros sospechosos y mi amigo que es el prota y el bueno de la película.

Un beso guapa que me has hecho reir es que sólo le faltaba a mi colegui limpiar uniformes con la que le está cayendo

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 23:03

¿te imaginas
tener una amiga que se presenta en tu trabajo a echar la gran bronca a tu jefe por como te trata???

Seguro que es la guinda que le faltaba a mi amigo , encima de tener unos compis "sospechosos" una amiga medio loca que lo arregla todo como una mamma. Seguro que no sobrevive al próximo informe.

No en serio menos mal que mi colegui ha sabido reaccionar a pesar de todo y ha actuado con sangre fría.


A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 23:10

Yo también pienso
que existe la posibilidad que no haya habido intención de hacer daño sino más bien poco tacto y mucha tontería.

La verdad es que en el trabajo es normal cotillear de otros compañeros pero yo no recuerdo ningún caso de hacerlo con el jefe sobre otro compañero . Es que me parece de una estupidez. Y encima el jefe en lugar de decir que necsitan ventilación insistir en que el ambiente de convivencia se ve perturbado por mi compañero me parece que no es necesario ser cruel o cargar las tintas de esta manera. Igual es que yo no soy así o nunca me he visto en el brete de tener que ridiculizar a nadie . Puf es que me parece tan gratuito escribir algo así....

En fin

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 23:15
En respuesta a an0N_586191099z

Yo pienso
por desgracia, como tu amiga, que el trabajo se va a convertir( bueno,¿pero no era ya? ) en una jungla total, donde imperará la ley de la selva....En mi trabajo, se una manera u otra, siempre ha sido así. He hecho buenos amigos, pero tambien hay cada víbor@ de cuidado, que como te descuides, te pisa la cabeza para subir a tu costa

Con respecto a la actuación de tu amigo, yo no lo haría, no diría nada de eso a mis compañeros, porque soy muy reservada con mis cosas en el trabajo y esa enfermedad que tiene él de la piel no tiene porqué ser del dominio público de la empresa. Pero tambien te digo que esa es la forma normal de actuar de mi marido, que para ese tipo de cosas, siempre va, como él dice "con la verdad por delante" No sé, no lo veo "verdad" sino parte de tu vida privada.

Y con respecto a la actuacion de jefe y compañeros...en fin, que no me sorprende nada, cosas peores he visto(por desgracia) en mi trabajo. Hay gente con muy pocos escrúpulos y muy mala leche.....

Yo también he vivido un ambiente
enrarecido en el trabajo por culpa de algunas vívoras. Por éso me sabe tan mal que mi amigo que es super inocente tenga que pagar el pato . Pero no sé por otra parte también he tenido ambientes muy positivos en el trabajo y he hecho amigos de verdad.
Siempre intento ser positiva y pensar que la mayoría de gente no actua de mala fe pero la verdad es que cosas como éstas me hacen dudar y por supuesto me hacen pensar que es mejor poner distancia cordial y todo lo que quieras pero distancia incluso entre tus compañeros.

A
an0N_586191099z
19/4/12 a las 23:19
En respuesta a aynoa_9354787

Yo también he vivido un ambiente
enrarecido en el trabajo por culpa de algunas vívoras. Por éso me sabe tan mal que mi amigo que es super inocente tenga que pagar el pato . Pero no sé por otra parte también he tenido ambientes muy positivos en el trabajo y he hecho amigos de verdad.
Siempre intento ser positiva y pensar que la mayoría de gente no actua de mala fe pero la verdad es que cosas como éstas me hacen dudar y por supuesto me hacen pensar que es mejor poner distancia cordial y todo lo que quieras pero distancia incluso entre tus compañeros.

Y la mayoría de la gente
actua de buena fé, estoy convencida y yo tambien lo pienso....pero 2 ó 3 mal@s pécor@s en un trabajo,hacen "mas ruido" que todos los que actuan de buena fé, juntos...por desgracia.

A
ailen_717439
20/4/12 a las :34

No habeis pensado k igual el jefe kiere sembrar discordia??
Hay k ser muy tonto para no darse cuenta de ke ese informe va a a pasar por el susodicho implicado.

Encima da datos superpersonales para k no haya ekívoco de kien es el k huele mal.

Y luego pides ventilación por ese motivo a unos jefes k se van a limpiar el culo con el informe, van a meterse en obras pk dos compañeros se kejan de k otro huele mal?? vamos es k es de patio de colegio.

Igual soy muy retorcida pero pienso k el jefe se ha inventado todo para terminar con el buen rollo k hay entre los tres.
Esa ya ha sido la primera consecuencia, tu amigo ya está frio y desconfiado (normal) y ahora ya no va a venir nada, más k las pelis k se monte tu amigo con respecto a los compis k ya va a ver 3 pies al gato en todo lo k oiga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir