Foro / Maternidad

Comparativa montessori (conde orgaz) y sant michael (las lomas)

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 15:24
S
samra_5147867
22/2/08 a las 22:33

Tenemos un niño de 3 años y otro de 2 y estamos en duda entre el Montessori (Conde Orgaz) y Sant Michael (Las Lomas). Ambos los hemos visitado.
Del Montessori, la sensación es muy pobre en instalaciones, desorden en las aulas, pero sin embargo nos han comentado que inculcan muchos valores a los niños, potenciando sus habilidades y a nivel educativo es muy estricto y exigente. Por suspuesto el nivel de ingles excelente.
Del Sant Michael (Las Lomas)- colegio de 3 a 12 años, religioso, mejores instalaciones, recien estrenadas y con nivel de ingles elevado. No sabemos nada sobre el nivel educativo ni si existe una alta rotación de profesorado,... pero la sensación que nos dio es de ser un colegio que no se preocupa por adecuar sus instalaciones al cambio (tenian una sala denominada "Biblioteca" aun sin ordenar, con las cajas de libros sin abrir, sin sillas ni mesas.... a lo cual respondieron que estaban en proceso de colocación). Por otra parte, algunas aulas no estaban decoradas y daba una sensación de dejadez y sobriedad, que luego choca con las posibilidades de espacio que tienen. Parece que nadie se ocupa de los grandes detalles y nos preocupa que suceda los mismo en el plano educativo.
Agraderería contestaseis con sinceridad experiencias propias o de amigos sobre ambos colegios.

Ver también

S
salome_8348954
25/2/08 a las 15:18

Yo también estoy pensando en el st. michael
Me alegra haber leído tus comentarios sobre el St. Michel porque es uno de los que estamos considerando seriamente. Tengo una niña de dos años recién cumplidos y, como le queda aún otro año más de guardería, pues hemos casi decidido dejarla un año más cerca de casa y cambiarla con tres años cumplidos. Tuviste dificultad tú en conseguir plaza? Cual es la diferencia con el otro centro de Boadilla? Cuando llamé el otro día para informarme me dijeron que si bien en las Lomas cogen niños a partir de los tres años, en el otro centro ya tienen a niños desde los dos. Me puedes dar tu opinión personal de los dos centros? También, cómo se adaptan los niños al cambio lingüístico si es 100% británico y no conocen el idioma? Es este un punto que ellos también tienen en cuenta a la hora de admitir al niño? En reglas generales, considerarías que tienen un buen comedor? Por último, me podrías decir, aproximadamente, cómo anda de precios el St. Michael?

Muchísimas gracias!

M
maire_7464339
27/2/08 a las 15:24

Tambien estoy interesada
tambien estoy interesada... me podrias mandar a mi tambien un privado?
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest