Foro / Maternidad

Compatibilidad de bibes con aparatos y otras cuestiones, me ayudáis???

Última respuesta: 14 de agosto de 2009 a las 12:44
I
irimia_9781652
29/7/09 a las 15:57

Hola a todas!!!

Quería preguntaros si podéis ayudarme en alguna de las dudas que tengo; estoy de poquito tiempo ( 12 semanitas) pero y a me voy interesando por las cositas para el bebé.. he leído mucho sobre biberones y muchas recomendáis algunas marcas en concreto por ser anticólicos y demás, yo tenía pensado probar con los fisiológicos de chicco primeros días ( los tumbaditos) ya que por desgracia no puedo dar el pecho ( al menos mi ginecólogo no me lo recomienda tengo una operación en el pecho desde los 13 años ahora tengo 32 y además casi no tengo pezón) la pregunta es se puede usar por ejemplo un esterilizador o un calientabibe de avent u otra marca?? tenía entendido que no eran compatibles es que hay gente que me recomienda estos aparatos de avent más que de chicco y no sé si los biberones de avent son efectivos frente a cólicos???
Las matronas os daban bibes para probar??? en el hospital dan algo o aconsejan algo ?? yo tengo intención de ir a uno privado y no se si tengo que llevarlo todo o no; otra pregunta en cuanto a la bañerita tengo muy poco espacio en casa y he visto que hay unas bañeras que se acoplan en la bañera ( que no utillizo porque gastamos ducha ) y puedo bañarle ahi no?? es que en mi baño no cabe ni un misero mueble!!!

Gracias por vuestra ayuda y perdonad si alguna pregunta os parece algo tonta...

Ver también

A
armida_8683024
10/8/09 a las 16:27

Hola!
Yo estoy usando biberones de la marca Suavinex. Tenía pensado darle el pecho por eso tuve que ir corriendo a la farmacia a por uno cuando lo necesité. Me recomendaron ese y todos los que tengo son de esa marca.
Desde la experiencia te puedo indicar algunas cosillas:
- Los biberones mejor de boca ancha (facilita muchísimo la limpieza)
- Todos los biberones se anuncian como "anticólicos". Los de Suavinex tienen 3 posiciones, la que da "menos caudal" es la anticólicos, los Nuk tienen un agujerito en la base de la tetina para soltar el aire... Cada uno tiene su "sistema". Para evitar los cólicos, procura que la tetina esté siempre llena de leche y que el agujerito no sea muy grande, al principio, cuanto más pequeño el agujerito, mejor. Yo creo que los sistemas "anticólicos" son más marketing que otra cosa.
- Tengo un biberón de Avent que me regalaron cuando mi niña ya tenía 4 meses. No lo usé demasiado porque ya tenía biberones y las tetinas y las roscas son muy diferentes a los que tenía (ahora lo utilizo para darle agua). Ojo, porque hay marcas que son "compatibles" entre sí, por ejemplo, yo he usado tetinas Suavinex en otro biberon Chicco que me regalaron y van bien.
- Hay un biberón que lo anuncian como el "verdadero biberón anticólicos". Es de la marca "Dr. Brown". Es más caro que los que se venden en las farmacias, solo lo venden en tiendas de puericultura. Yo no lo he probado, no sé si merece la pena.
- Si tienes microondas no te hace falta calientabiberones. Llenas el biberón con el agua, lo calientas 10 segundos en el microondas y ya le puedes echar la leche.
- Yo esterilizaba con agua hirviendo en una olla. Me dieron más adelante unas muestras de unas pastillas para esterilizar. Con las pastillas yo lo hacía así: cojía un recipiente de plastico un poco grande, lo llenaba de agua y le ponía los biberones, las tetinas, los chupetes, etc. No creo que sea necesario un esterilizador, va a ser otro trasto más. Yo esterilizaba sus cosas cuando empecé a darle biberones (con 2 meses). A los 3, esterilizaba una vez al día, cada vez lo fui espaciando más hasta que con 5 meses ya no esterilicé nada. Lavaba bien sus cosas con agua y jabón.
- Ni las matronas a las que vi ni en el hospital me dieron bibes. Casi todas son bastante pro-lactancia materna. En las farmacias suelen tener muestras de leche en polvo que puedes pedirles porque hay algunos bebés muy "exquisitos" con las leches. De biberones a mi no me dieron ninguna muestra. En las canastillas que te darán en los cursos pre-parto o en el mismo hospital donde tengas a tu bebé solían poner una tetina de la marca Suavinex.

A
an0N_872685799z
11/8/09 a las 14:21
En respuesta a armida_8683024

Hola!
Yo estoy usando biberones de la marca Suavinex. Tenía pensado darle el pecho por eso tuve que ir corriendo a la farmacia a por uno cuando lo necesité. Me recomendaron ese y todos los que tengo son de esa marca.
Desde la experiencia te puedo indicar algunas cosillas:
- Los biberones mejor de boca ancha (facilita muchísimo la limpieza)
- Todos los biberones se anuncian como "anticólicos". Los de Suavinex tienen 3 posiciones, la que da "menos caudal" es la anticólicos, los Nuk tienen un agujerito en la base de la tetina para soltar el aire... Cada uno tiene su "sistema". Para evitar los cólicos, procura que la tetina esté siempre llena de leche y que el agujerito no sea muy grande, al principio, cuanto más pequeño el agujerito, mejor. Yo creo que los sistemas "anticólicos" son más marketing que otra cosa.
- Tengo un biberón de Avent que me regalaron cuando mi niña ya tenía 4 meses. No lo usé demasiado porque ya tenía biberones y las tetinas y las roscas son muy diferentes a los que tenía (ahora lo utilizo para darle agua). Ojo, porque hay marcas que son "compatibles" entre sí, por ejemplo, yo he usado tetinas Suavinex en otro biberon Chicco que me regalaron y van bien.
- Hay un biberón que lo anuncian como el "verdadero biberón anticólicos". Es de la marca "Dr. Brown". Es más caro que los que se venden en las farmacias, solo lo venden en tiendas de puericultura. Yo no lo he probado, no sé si merece la pena.
- Si tienes microondas no te hace falta calientabiberones. Llenas el biberón con el agua, lo calientas 10 segundos en el microondas y ya le puedes echar la leche.
- Yo esterilizaba con agua hirviendo en una olla. Me dieron más adelante unas muestras de unas pastillas para esterilizar. Con las pastillas yo lo hacía así: cojía un recipiente de plastico un poco grande, lo llenaba de agua y le ponía los biberones, las tetinas, los chupetes, etc. No creo que sea necesario un esterilizador, va a ser otro trasto más. Yo esterilizaba sus cosas cuando empecé a darle biberones (con 2 meses). A los 3, esterilizaba una vez al día, cada vez lo fui espaciando más hasta que con 5 meses ya no esterilicé nada. Lavaba bien sus cosas con agua y jabón.
- Ni las matronas a las que vi ni en el hospital me dieron bibes. Casi todas son bastante pro-lactancia materna. En las farmacias suelen tener muestras de leche en polvo que puedes pedirles porque hay algunos bebés muy "exquisitos" con las leches. De biberones a mi no me dieron ninguna muestra. En las canastillas que te darán en los cursos pre-parto o en el mismo hospital donde tengas a tu bebé solían poner una tetina de la marca Suavinex.

Yo he trabajado en tienda de puericultura
LOS BIBERONES DE AVENT SUELEN SER DE LOS MEJORES, SON MAS ANCHOS, POR ELLO TIENES QUE VER UN SACALECHES, ESTERILIZADOR O CALIENTABIBERONES QUE SIRVA PARA ESTE TAMAÑO. Y SI QUIERES UN BIBERON PARA LOS GASES DE VERDAD EFECTIVO, ES EL DEL DOCTOR BROWN, ADEMAS ES DE BOCA ANCHA Y SE PARECE A LOS DE AVENT. TE LO RECOMIENDO PORQUE INCLUSO LO HAN UTILIZADO MIS SOBRIS Y MIS HERMANAS ME LO DICEN LO BIEN QUE LES FUE, PASABAN DE TENER NOCHES ENTERAS SIN DORMIR A ELIMINAR TODOS LOS GASES DE LOS BEBES, AUNQUE TODAS LAS MARCAS TIENEN BIBERONES ANTIGASES, ESTE ES EL MAS EFECTIVO. ES VERDAD QUE EL CALIENTABIBERONES ES UN CAPRICHILLO, PORQUE ADEMAS TARDA BASTANTE EN CALENTAR COMPARADO AL MICROONDAS.SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA PREGUNTAME, YO HE VENDIDO TODOS ESTOS PRODUCTOS DURANTE 6 AÑOS, Y TENGO 6 SOBRINOS, AHORA ESTOY EMBARAZADA DE 16 SEMANAS, CHAO.

Q
qiong_9945279
14/8/09 a las 12:44

Tema bibes
TE RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE DR BROUN Y BEBE DUE ANTICOLICOS MI HIJA SUFRIO COLICOS DESDE ANTES DEL MES HASTA LOS CINCO Y MEDIO Y CADA VEZ QUE PARECIA QUE ESTABA MEJOR Y LE DABA CON CUALQUIER OTRO SE PONIA PEOR,NO LO DUDES VALEN UNO 12 EL GRANDE PERO TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRA. EN EL HOSPITAL LOS MINIBIBES QUE TE DAN SON CON TETINA DE NUK Y LA LECHE ES DE BLEVIT QUE ES LA MEJOR. MI PEDIATRA ME RECOMENDO BLEVIT O NUTRIBEN Y LE ESTUBE DANDO NUTRIBEN AC (ANTICOLICOS) HASTA QUE LE EMPEDE HA DAR LA LECHE DE CONTINUACION A LOS SEIS MESES. EL TUMBADITO DE CHICCO NO TE LO RECOMIENDO POR LO MENOS A MI HIJA PARECIA QUE LE ENTRABA MUCHA LECHE Y APARTE DE QUE SE ATRAGANTABA SE LE CAIA MUCHO POR LOS LADOS.
CALIENTABERONES:
LOS BIBES SUAVINEX NO TE SIRVEN PARA CALIETABEBES DE CHICCO,SON MAS ANCHOS QUE LA BOCA DEL CALIENTABEBE. EL DE PHILIPS SI TE VALE PARA CHICCO, SUAVINEX, BEBE DUE, NUK, DR BROWN,...
ESTERILIZADORES:
YO ME COMPRE UNO DE MICROHONDAS SOLO POR LA COMODIDAD QUE TIENE SUS HUECOS HECHOS PARA QUE ESCURRA CUANDO TERMINAS, AL FINAL OPTE POR PASTILLA PQ NO DABA ABASTO,CON TOMAS CADA DOS HORAS CADA VEZ QUE LO METIA EN EL MICRO ERAN 8 MINUTOS CASI ME CARGO UNA TETINA Y LA PASTILLA ES UNA CADA 24 HORAS Y TE OLVIDAS
BAÑERA:
PERFECTA IDEA SI NO USAS LA BAÑERA(SOLO LA PARTE DE LA DUCHA), MI BAÑO TAMPOCO ERA MUY GRANDE Y TUBE QUE INUTILIZAR EL BIDE Y PONER ENCIMA EM CAMBIADOR-BAÑERA Y ASI LO TENIA CERCA DEL GRIFO Y NO UTILIZO TOALLITAS PQ A LAS 2 SEMANAS SE LE PUESO EL CULETE MUY IRRITADO, NO TE RECOMIENDO LAS TOALLITAS. ESE TIPO DE BAÑERAS QUE SE ACOPLAN A LA BAÑERA VAN MUY BIEN
ESPERO HABERTE AYUDADO UN BESO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest