Foro / Maternidad

Compatibilidad trabajo e infertilidad

Última respuesta: 12 de noviembre de 2008 a las 13:35
I
inessa_6509248
11/11/08 a las 15:20

Hola Chic@s,

Os resumo un poco mi historia, llevo casi cuatro años intentando, me he hecho dos FIV y seis inseminaciones, ya os podéis imaginar lo que todo esto conlleva, consultas médicas, controles y más controles, días de reposo, en fin, resumiendo, hasta ahora todos lo días de FIV y de inseminación me cogía días que me pertenecen de vacaciones para no tener que dar explicaciones, ya que psicológicamente unos días estaba hundida, otros días medio hundida y otros con el ánimo más levantado, ya que sin esto último no hubiera podido seguir, y lo último que me apetecía era contarle a mi jefe lo que me estaba pasando. Cuando simplemente eran controles pues sin más, decía que tenia que ir al médico y punto, ya que como estoy recién operada , pues tengo que hacerme revisiones rutinarias. Hasta ahora mas o menos bien, deciros que siempre ha estado en mi mente en hablar con la empresa para estar mas tranquila e ir y venir con mas calma, pero todo pasaba y salía al paso, sin tener que contar nada ( bastante jodido es la cosa como para tener que contárselo a alguien que de primera sabes que no te va a entender y que solo le preocupa la empresa y nada más). En la sexta inseminación se produjo el milagro, ¡ me quedé embarazada ¡, no me lo podría creer estaba tan emocionada que han sido las cinco semanas de mi vida más intensas que he podido vivir en cuatro años, pero lamentablemente justo el día antes de mi primera ecografia empecé a manchar y al día siguiente me confirmaron que podría ser un extrauterino así que necesitaría estar de reposo. Con todo este marrón encima me decidí ha hablar con mi jefe ya que iba necesitar estar unos días en casa de baja, así que simplemente mande a mi marido a informarles de la situación sin detalles. Finalmente fue aborto espontáneo y cuando me incorporé a la empresa, mis dos jefes directos en