Foro / Maternidad

Compatibilidad trabajo e infertilidad

Última respuesta: 12 de noviembre de 2008 a las 13:35
I
inessa_6509248
11/11/08 a las 15:20

Hola Chic@s,

Os resumo un poco mi historia, llevo casi cuatro años intentando, me he hecho dos FIV y seis inseminaciones, ya os podéis imaginar lo que todo esto conlleva, consultas médicas, controles y más controles, días de reposo, en fin, resumiendo, hasta ahora todos lo días de FIV y de inseminación me cogía días que me pertenecen de vacaciones para no tener que dar explicaciones, ya que psicológicamente unos días estaba hundida, otros días medio hundida y otros con el ánimo más levantado, ya que sin esto último no hubiera podido seguir, y lo último que me apetecía era contarle a mi jefe lo que me estaba pasando. Cuando simplemente eran controles pues sin más, decía que tenia que ir al médico y punto, ya que como estoy recién operada , pues tengo que hacerme revisiones rutinarias. Hasta ahora mas o menos bien, deciros que siempre ha estado en mi mente en hablar con la empresa para estar mas tranquila e ir y venir con mas calma, pero todo pasaba y salía al paso, sin tener que contar nada ( bastante jodido es la cosa como para tener que contárselo a alguien que de primera sabes que no te va a entender y que solo le preocupa la empresa y nada más). En la sexta inseminación se produjo el milagro, ¡ me quedé embarazada ¡, no me lo podría creer estaba tan emocionada que han sido las cinco semanas de mi vida más intensas que he podido vivir en cuatro años, pero lamentablemente justo el día antes de mi primera ecografia empecé a manchar y al día siguiente me confirmaron que podría ser un extrauterino así que necesitaría estar de reposo. Con todo este marrón encima me decidí ha hablar con mi jefe ya que iba necesitar estar unos días en casa de baja, así que simplemente mande a mi marido a informarles de la situación sin detalles. Finalmente fue aborto espontáneo y cuando me incorporé a la empresa, mis dos jefes directos en vez de apoyarme me torturando diciendo que tenía que haberles informado de la situación, ya que es algo previsible y que una no se queda embarazada porque sí. ¿ qué sabréis vosotros de lo que yo estoy pasando, sinvergüenzas?. ¿ previsible, en mi un embarazo? no es previsible, en esta vida hasta las cosas más previsibles no son posibles.
Ahora ya saben que estoy en tratamientos, y gracias a lo que me ha pasado ( mi embarazo), me ha dado más fuerzas para seguir, porque hasta entonces no había tenido ninguna respuesta positiva. Dios! La que liamos mi marido y yo con los teses de embarazo, no me hecho tantos juntos en los cuatro años y todos daban la rallita de positivo.

Ahora bien, tengo en mente de a partir de enero o febrero cogerme una baja larga para estar más tranquila y ver si todo sale mejor, estoy super decidida y a esperarme el despido también, pero ¿ no creeis que merece la pena intentarlo?, tal vez si estoy mas relajada pueda volver a conseguirlo. Tengo un nivel altísimo de estress en el trabajo y mi jefe me lo ha reconocido, no puedo seguir tomando tranquilizantes para poder dormir, o llevar sin falta en el bolso por si me da un cuadro de ansiedad, ¿qué pensais?

Gracias por estar @hí.

Ver también

A
an0N_620160099z
11/11/08 a las 15:35

Pues está más claro que el caldo de un asilo, chica
Por partes yo diría que:

1.- Primero estás tú y tu salud.
2.-Segundo estás tú y tu no-estrés
3.- Tercero estás tú y tu mente
4.- Cuarto estás tú y tu futuro bebé (que esto viene "rodao" en cuanto los puntos 1, 2 y tres estén apañadetes)
5.-Quinto estás tú y tu marido (que también debe estar sufriendo lo suyo)
6.- Sexto estás tú y tu vida
7.- ¿Sigo?
Lo último está la empresa, los jefes y las madres que les parieron. Tú no tienes por qué dar explicaciones de tus cosas, si lo haces ¡olé! pero que sea porque tú quieres y así lo consideras. Si les gusta: Bien, y si no también (en esta vida las cosas muchas veces son como lentejas, ya sabes).

Si lo tienes claro, adelante...y el que pueda que te siga.
Con un par!!! Y ánimo!!!Yo me quito el sombrero por tomar semejante decisión (que no todo el mundo es capaz, que conste. Me parece muy valiente)

T
turia_5648615
11/11/08 a las 16:00

La mejor decisión del mundo..
Quería decirte que lo que vas a HACER ES LA MEJOR DECISIÓN QUE PUEDES Y PODRÁS TOMAR JAMÁS..

intentar quedarse embarazada y el strees es incompatible, la prolactina se dispara, además, es lo peor que hay..

te felicito por esta decisión, no hay nada peor que estar agobiada, las empresas son todas muy puñeteras, al final a nadie le importa lo tuyo, sólamente que rindas en el trabajo, somos un número..

para volver a trabajar ya habrá tiempo, tienes toda la vida..lo importante es tu bebé, el que está ahí, a las puertas..

yo cuando empecé en la clínica privada cambié de trabajo, me busqué uno en el que "no estuviera atacada"..lo encontré, es un trabajo tranquilito que me permite hacer mis tratamientos de FIV (me pido días de vacaciones) y aquí no ha pasado nada..yo no lo cuento a nadie, en mi caso es lo mejor...

eres una valiente, pues mucha gente sólo piensa en el trabajo como prioridad, lo PRIORITARIO ES SER MADRE..te apoyo rotundamente en tu decisión, te vas a alegrar y sentirte nueva cuando te quites ese peso de encima..además, estando relajadita, seguro que lo consigues a la PRIMERA..

un abrazo y mis mejores deseos

A
an0N_967339499z
11/11/08 a las 16:08

Esta mañana he salido
a tomar cafe con mi jefe y sabes que me ha preguntado: "oye y tu no piensas tener hijos? Tienes 33 años y 8 de casada , deberias dejar de pensar en el trabajo y tener un hijo, es lo mejor del mundo. Los hijos son una bendición" Flipante. Le he explicado que llevaba 18 meses intentandolo y que nada y entonces me ha contado que él solo tiene un hijo porque su mujer tuvo un problema y no puede tener más etc.... Te juro que hasta hoy pensaba que era el hombre más machista del mundo y realmente ahora le veo con otros ojos. Quizá deberias hablar sinceramente con tu jefe, a lo mejor te sorprende. De todas formas, como dice nuestra compañera, debes pensar en ti y tu bebé.

I
inessa_6509248
12/11/08 a las 9:07
En respuesta a an0N_620160099z

Pues está más claro que el caldo de un asilo, chica
Por partes yo diría que:

1.- Primero estás tú y tu salud.
2.-Segundo estás tú y tu no-estrés
3.- Tercero estás tú y tu mente
4.- Cuarto estás tú y tu futuro bebé (que esto viene "rodao" en cuanto los puntos 1, 2 y tres estén apañadetes)
5.-Quinto estás tú y tu marido (que también debe estar sufriendo lo suyo)
6.- Sexto estás tú y tu vida
7.- ¿Sigo?
Lo último está la empresa, los jefes y las madres que les parieron. Tú no tienes por qué dar explicaciones de tus cosas, si lo haces ¡olé! pero que sea porque tú quieres y así lo consideras. Si les gusta: Bien, y si no también (en esta vida las cosas muchas veces son como lentejas, ya sabes).

Si lo tienes claro, adelante...y el que pueda que te siga.
Con un par!!! Y ánimo!!!Yo me quito el sombrero por tomar semejante decisión (que no todo el mundo es capaz, que conste. Me parece muy valiente)

Muchas gracias a tod@s
Pues sí, así lo tengo decidid y así lo haré, me informaré primeramente de todos los aspectos legales para que nada me coja por sorpresa y voy a dejar de pensar de una vez en los demás, creo que son suficientes años de sufrimiento como para no merecerme una buena temporada de "tumbing" total, realmente mi mente lo necesita y no descansará hasta que lo haga y si todo sale bien, genial y si no ha sido posible, por lo menos podré decir que lo HE INTENTADO TODO.

(uff, como machaca esto la cabeza)

Mil Graci@s amig@s.

A
abiha_5301880
12/11/08 a las 13:35

Jefes comprensivos
TODO DEPENDE DE LA SUERTE QUE TENGAS CON TU JEFE Y CON TU TIPO DE TRABAJO. YO LLEVO 5 FIV Y MIS JEFES LO SABEN TODO PORQUE HE FALTADO, FALTO Y FALTARÉ MUCHO. NO TENGO PROBLEMAS CON ELLOS Y MI TRABAJO DE OFICINA ME LO PERMITE. TODO ES CUENTIÓN DE PRIORIDADES Y LA MÍA AHORA ES QUEDARME EMBARAZADA, NO ME IMPORTA PERDER O NO EL TRABAJO. SUERTE. YO ESTOY LISTA PARA EMPEZAR MI 6 FIV.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook